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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. berros

    berros PRACTICANTE

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    Ya tengo las mejoras preparadas, ya queda menos para el sabado, quedamos a las diez en la farmacia del pueblo para iniciar la ruta, pero yo ya llego con un descenso en la chepa al hacer un remonte a primera hora por la mañana, es como un rejon para los toros, subes más tranquilo, es decir dos descensos por el precion de uno.


     
  2. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

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    Os cuento lo que me ha pasado a ver si os parece normal.

    El Pasado domingo hicimos una salida en la que hubo dos tramos que encontramos barro de este pegajoso como para hacer botijos, uno de 1,5 km que hicimos con la bici al hombro por que la rueda se atascaba y otro tramo que al ser bajada dejaba rodar. En ese tramo de bajada y debido al roce del barro MIRAR EL DESASTRE QUE SE PRODUJO EN EL TIRANTE DE CARBONO. Lo más gordo de todo es que LAPIERRE no se hace cargo por la garantía, ya que entiende que eso es imposible que se haga en una sola salida. Tócate los gües.
     

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  3. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    uf! vaya putada! dile a tu tendero que insista a ver si hay suerte!
     
  4. neburana

    neburana Baneado

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    *****!!! ese barro debe ser radioactivo!!!! :shock: es casi increible...
     
  5. berros

    berros PRACTICANTE

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    Pero que es eso, es una gota de sangre corrosiva de un alien??????????? insiste y cuentanos.
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A mi no me parece tan increíble, una rueda tupida de barro y girando a la velocidad que llevas en una bajada es casi como una rotaflex...
     
  7. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

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    ¿Y por que me pasó sólo a mí de los ocho que íbamos?
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo que sé... Pueden influír mil cosas, que el carbono de tu cuadro no resista tanto a la abrasión como el aluminio, que lleves unos neumáticos demasiado anchos, que en vez de elegir la trazada limpia hayas tomado la sucia, etc...

    Lo que sí tengo claro es que eso no es defecto de la bici. Se te ha llenado el paso de rueda de barro y del roce has agujereado el tirante, ¿qué culpa tiene Lapierre?. Haberte parado a quitarlo, que tú mismo dices que en llano no dabas andado porque con el barro la rueda se atascaba, es decir, sabías de sobra que el barro estaba rozando el paso de rueda. Si se te mete un palo entre los radios, ¿sigues adelante y luego cuando deshagas la rueda reclamas en garantía?. No, ¿verdad?. Pues esto es lo mismo, otra cosa es que lo del palo sea muy evidente y en este caso no te hayas dado cuenta del destrozo que puede causar una situación como esta, pero eso sigue sin ser problema de la bici...

    Siento si suena duro, pero creo que la culpa es sólo tuya.
     
    Última edición: 29 Abr 2010
  9. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

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    Macho, eso no es asi y tu lo sabes. la culpa no es suya. Si te quieres autoconvencer de que tu maquina es la definitiva es tu problema.
    El problema es de lapierre y eso es de cajon. Si eso te pasara en una bici de carretera VALE ME CAYO Y ME COMO LOS MOCOS pero si te pasa en una bici de ENDURO!!!! ENDURO!!!!! y se te jode el cuadro por un pegote de barro, apaga y vamonos !!!! Asi que noseamos y aceptemos que ese basculante tiene un problema de seguridad y de los gordos.
    Saludos y lo siento si te suena duro.
     
    Última edición: 29 Abr 2010
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ya he dicho lo que pienso y no voy a insistir sobre ello, pero ¿qué tiene que ver mi máquina en todo esto?.

    Y por cierto, la frase de "eso no es asi y tu lo sabes" no va conmigo. Si algo puedes tener claro de mi es que digo lo que pienso. Podrías decirme eso si hubiera dicho "***** tío, que putada, a ver si tienes suerte en garantía" mientras pensase que la culpa ha sido suya por no haber parado, pero no es el caso, aunque hubiera sido más fácil...

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Abr 2010
  11. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

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    Lo siento, di por hecho que tenias una bici igual.
    Saludos.
     
  12. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

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    Espero que no te pase a tí, te repito que se produjo en una bajada donde se podía rodar pero el barro rozaba, nadie paró a quitar barro por que ya solo falta que con estas bicis no se pueda rodar con barro. Anteriormente tuve una KTM y tuve varios barrizales como este o más. Jamás tuve ningún problema.

    Sigo pensando que no es ni medio normal.
     
  13. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    U_vie_U
    ....estoy con edgar, el carbono no deja de ser plastico, y de la friccion del barro, es logico se reblandezca y quede asi...
    ...fallo de lapierre, desde mi punto de vista no es... claramente es debido a un desgaste de su uso... eso con el aluminio, no hubiese pasado, se te hubiese rayado y levantado la pintura, pero no haria ese "boquete"...

    ... que es una putada, es evidente, pero una bici de enduro como decis con ese peso, es lo que tiene... desde mi punto de vista... a ver si tienes suerte, y si vas a cambiar el basculante... pillalo de aluminio! :/

    ...el carbono es lo que tiene, que seran finas las vainas pero mientras esten en perfecto estado ( sin escachones ni estalladas) aguantan como una piedra cortados y lo que quieras, ahora que las tienes dañadas, ten cuidado que eso ahora mismo es como si llevases un tirante de papel! :/
     
  14. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Al lorito, a mi me ha pasado exactamente lo mismo en esa zona, pero por suerte solo ha sido la pintura.

    El otro dia estaba limpiando my Spicy 316 de 2009 y me encontré la primera capa de pintura comida justo en ese punto, empecé a pensar y me dije, *****, no puede ser, esto no venía de fábrica así, estaba completamente seguro, entonces recordé que este invierno había salido muchísimo con barro y que tuve muchos dias en los que las ruedas eran como dos croquetas de arena, es la única explicación, en mi caso se ha quedado reducido a un problema estético (casi ni eso porque esta por el interior igualmente y con una pegatina protectora lo he solucionado) pero me dejó flipado que haya pasado esto, esta claro que el basculante debería ser un poco más ancho o debería liberar el barro mejor en esa zona, o quizas llevamos ruedas demasiado gordas y no dejamos espacio suficiente para que el barro no roce.

    Por si las moscas he protegido todas las zonas de las vainas con plástico protector por donde pasa cerca el neumático, ahora mismo llevo unas Maxxis Ardent en 2.4, es cierto que tienen bastante balón, pero no debería ser tanto como para esto.

    En cualquier caso que eso lo hayas provocado en una sola salida, es lo raro, primero se habría desgastado la pintura o algo así. Lo que esta claro viendo esto es que lo del carbono en las enduro.... como que no, a mi no me convence para nada.

    Que putada tio, a ver que te dice el tendero, yo creo que a el le da igual cogerte el cuadro y mandartelo a Lapierre, el problema es que te vas a quedar sin bici una temporada y que no es seguro que te lo cubra la garantía, yo si fuera Lapierre lo haría, porque estoy encantado con la bici, pero cosas como esta te hacen pensar...

    En cualquier caso el carbono también se puede reparar con la misma fibra con la que se hace, no deja de ser una fibra que se solidifica por cristalización en combinación con un pegamente y que puede adehirirse a la que ya existe. He trabajado en el sector aeronáutico y cosas así ocurren y hay piezas de carbono que se romen y que por su puesto que se reparan y van en aviones, por lo que en una bici no creo que sea muy complicado, la cuestión es valorar lo que te cuesta la reparación si no te entra en garantía y lo que te cuesta un basculante nuevo.

    De hecho puedes comprar las fibras en kits tu mismo y repararlo en casa, el problema sería los secados, que han de hacerse a una temperatura constante y esas cosas, además habría que saber que tipo de carbono es. Otro tema es como quedaría y que habría que pintarlo y demás, pero tampoco está en una zona demasidado crítica en mi opinión y no se ha partido, si no limado "limpiamente", por decirlo asi. la estructura del tubo se mantiene. Sería cuestión de limpiar y aspirar bien el tirante, poner algo de masilla eopxica para cerrar el agujero y rehacer la malla de carboo por capas hasta que quedase tapado, quedaría totalmente soldado pero muy feo, por lo que habría que limar suavemente y pulir, pensandolo bien no tendrías ni que pintar, solo aplicar algún potingue o laca protectora y poner alguna pegatina para que no se viese y protegiese. Despues sales con la bici a probar tranquilo algunas salidas y ves como va.


    Eso si, si cambias el basculante, y visto lo visto, yo compraría de aluminio, total, no creo que pase de los 300 gramos la diferencia de peso.

    Mira, esta gente repara piezas de carbono de bici, incluso cuadros rotos, pero seguro que en tu zona alguien lo hace también.

    http://www.marktronk.es/reparaciones.html


    Y aquí tienes unos que tienen muchos potingues tipo fibra de vidrio y demás que tambíén te podrían ayudar a repararlo

    http://www.feroca.com/hazlotu_2.asp?co_curso=12

    ¡¡Suerte y tranquilo que de una manera o de otra tiene solución!!
     
    Última edición: 29 Abr 2010
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo también espero que no me pase.

    Y ojo, perdona si te lo parece, pero no te estoy atacando. Que no me parezca fallo de la bici no quiere decir que no me parezca una jodienda lo que te ha pasado, me parece una putada como la catedral de Burgos y siento que te haya ocurrido esto.

    Un saludo.
     
  16. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

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    Lo de tu maquina es porque di por hecho que tenias una igual y no querias aceptar el hecho de que se rompiera de esa manera. Pero bueno dejemos de psicoanalizarnos que aqui de lo que se trata es de ayudar al companiero que supongo estara bastante ******.
    Saludos.
     
  17. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Increible lo de ese barro... dime donde es que la proxima casa me la hago con ladrillos de adobe de ese... que cantazo!
     
  18. Maolico

    Maolico Senderero

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    No creo que nadie quiera comprar una bici que en 20 minutos el barro haga un boquete... es más, no creo que Lapierre quiera hacer una bici que a los 20 minutos haga un boquete.
    En las bicis se refuerzan los puntos de abrasión, se protegen los de rozadura y se ponen soldaduras especiales allá donde se necesite. El barro forma parte de nuestras salidas y las piedras y los saltos y las caídas y y y.... No estamos hablando de una bici de XC creada para ir pos pistas. En ese caso comprendería una rotura de basculante o un bollo o una fisura... pero creo que nunca podría comprender un desgaste de este tipo, imagínate en una enduro o all mountain o como la queramos llamar.
    Colegas míos han tenido bicis de carbono y han rodado con las ruedas llenas de barro y no les ha sucedido nada. Barniz? Tratamiento? Refuerzo?... no lo se... pero ahí están para verlas.

    En absoluto creo que sea culpa del ciclista y parece mentira que no estemos todas a una en estos temas. Ellos bien que nos cobran 2000 euros por un cuadrazo que en materia prima cuesta lo que un paquete de tabaco.
    Otra cosa muy distinta es la conveniencia del carbono en el enduro ... pero ese es otro tema aunque tengo que decir que hay marcas y marcas.
     
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Lo que está claro es que ese punto no está bien diseñado, a mi me ha levantado la pintura en esa zona en una 316 de aluminio por el mismo motivo, el barro, pero una cosa es que te levante algo de pintura o que un cable de freno te pula un poco el cuadro a que te haga un boquete, es claro que hay un fallo de diseño, sencillamente debería haber algo más de espacio entre la rueda y ese punto del basculante, es asi de simple, no es normal que le salgan agujeros a un cuadro por puro rozamiento de barro, y me da igual que sea de enduro, trail o descenso, ***** ¡ son bicis de montaña ! ¡y en la montaña hay barro muchas veces !

    Te doy toda la razón, esto es una cagada de Lapierre y poco más, me pensaré mucho volver a comprar otra bici de esta marca.

    Saludos!
     
  20. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    ***** vaya revuelo!

    Por una parte estoy de acuerdo en que es un fallo por desgaste, y por desgracia, la politica general de las marcas en estos casos es "tararí que te vi" (se de casos de vainas cortadas por cables, en specialized y cannondale, con poquisimo uso, que NO cubrió la garantia.)

    Por otra me parece una enorme putada, he mirado la mia y tambien tiene algun ligerisimo roce por esa zona, cierto que el paso de rueda no es enorme, pero con maxxis 2,35 tampoco es tan pequeño...

    Habrá que poner unas camaras viejas como protección de ese punto concreto!
     

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