Pero si la tija perfecta existe, mi gravity dropper con mas de cuatro años de abuso lo avala.... Ahora, si quieren hacerla en materiales mas ligeros para que valga 150€ mas quizas siga teniendo mercado.... y algo mas bonita, porque mira que es fea la condenada. P.D.: Lo del angulo de sillin me parece una idea genial.
Algún proyecto tenía que hacer, y surgió esto,que es mucho más divertido que hace la instalación de saneamiento o eléctrica de una urbanización u otra cosa por el estilo.Por lo menos para mi. Saludos y gracias.
Jajaja, tranquilo, la lista de tijas es un poco para todos, para así saber que es lo que hay en el mercado. Dentro de poco empezaré con el tema de las especificaciones, en cuanto las otras asignaturas me dejen. Saludos y gracias.
noooooooooo....lo mio sólo era una afirmación para para encauzar el rumbo del "estudio", no porque piense que buscas hacer algo XC ;-) ...el enduro suave o duro es extremandamente relativo, yo me he encontrado gente que dice que hace free o enduro bestia y nastide plasti y otro que te dice..."ná tenemos cuatro piedras mal puestas y luego lo ves y te cagas"... ...buscar como público objetivo un enduro más suave que busca piezas más ligeras quizá no dé de comer, al fin y al cabo es un producto que por pesar 100grs más no lo vas a notar, está cerca del punto de gravedad de una bicicleta y parte de ese peso se lo come el terreno...si fuera en las ruedas o la horquilla aún...creo que del tema ligereza a no ser que hagas un sistema diferente está bastante machacado, los de blacx tienen la tija más ligera y cada vez que ocurre algo la refuerzan engordándola de peso
Hola, felicidades por el hilo, le auguro un gran éxito. Un consejo, no hagas públicas tus conclusiones, soluciones e ideas, no vaya a ser que te las pisen, que el foro lo ven muuuchas marcas y distribuidores. Mis humildes aportaciones: - Me centraría en la fiabilidad, nos jode mucho tener que mandar algo de la bici al servicio técnico. - Me esforzaría en optimizar costes de producción para que el precio de mercado fuese "lógico", ahora no lo és. Para ello huiría de soluciones con mecanismos y tecnologías tipo "matrix". - Indispensable que requira poco mantenimiento, y que este lo pueda efectuar el propio usuario con herramientas estandares. - Mejoraría la estanqueidad. Los endureros salimos llueva, nieve o caigan chuzos de punta y es increible la cantidad de ****** que les entra a las tijas pijas. No entiendo por que ha de suceder, si no sucede con las horquillas, por ejemplo (o sucede poco). - Y luego algo que también se ha comentado; el sistema utilizado por CANONDALE. No es una simple barra quese desliza por un casquillo y un retén, si no que es una barra de paredes planas que se deslizan sobre rodamientos de agujas dispuestos en una cinta de unos 10-12 cm de longitud, lo que aporta una suavidad de funcionamiento bestial y elimina las posiblidades de holguras. Bueno, espero que tengas suerte y que lo que comento sirva de algo.
Hola, felicidades por el hilo. Para aportar algo que seguro interesa a mas de uno, la carga maxima seria muy interesante yo no puedo tener "tija pija" porque no soportan mi peso.
Está claro ke deberías fijas unos rangos donde colocar la "tija", tanto especificaciones de trabajo como tecnicas de producto Como consejo te comentaría que utilizases algun programa de calculo de elementos finitos y alguno de simulacion de movimientos. Muy buen hilo...
si se quiere bajar el sillín y a la vez retrasar y variar el angulo, se me ocurre las de sistema de paralelogramo, tipo a estas pero no de suspensión: http://www.thudbuster.com/products.html una vez vi una de ese estilo en LTMracing, pero no recuerdo la marca pero seguramente se vaya de peso otra idea es usar el tubo superior de sección ovalada, como algunas de carretera. pudiendo así prescindir de guía y no tendría holguras laterales y esa parte sup podría ser de carbono sería una de las formas de iniciar una tija pija ligera otra cosa, si has de taladrar, que sea en los laterales para no debilitar en las areas de mayor esfuerzo
este hilo va a molar mucho , suerte con tu aventura , los moderadores podrian poner algo al tema , para que solo puedan verlo usuarios registrados asi se evitarian algunas miradas indiscretas
No sé si existe en el mercado, me parece que no. Podrias intentar que el mando remoto fuera eléctrico, con una pequeña pila intercanviable, un pulsador y una mini electro-válvula. En un futuro no muy lejano, los fabricantes de cuadros podrian montarles pasa cables por el interior y quedaria esteticamente impecable. Lo veo bastante viable, además el peso del conjunto no creo que difiera mucho del que tienen las fundas y cables que se usan actualmente.
Yo tb habia pensado en algo asi, creo que si solo se quiere inclinar un poco el sillin,no hace falta que sea tan aparatoso. Has pensado en sustituir el muelle por una camara de aire?
Hola Salva. Buen proyecto el tuyo. Por mi experiencia, tengo una Joplin y una Gravity Drooper de las primeras, me decanto por un sistema mecánico cómo el de la gravity, por su robustez y fiabilidad. Me encanta la dulzura de la Joplin pero el p.... juego del sillín y su mantenimiento son temas engorrosos. Busca sobretodo la sencillez y la fialbilidad aparte de la imagen que también cuenta. (Yo soy diseñador de interiores y ya sabemos de que hablamos, verdad?) La ideal sería la Gravity con la imagen de la Joplin o la KS 950. Un saludo.