Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Discussion in 'Accesorios' started by MiraMundos, Jan 18, 2010.

  1. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0

    Mira, son estos, la union que hacen está pensada para pasar corriente en vez de audio y la seccion del hilo es mas guresa aunque para el consumo de la mini dv no se necesita gran cosa.

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32752

    Con ese mismo cable lo cortamos y podemos usar la parte del conector macho como salida de la Mini DV y los dos hembras, uno para cada bateria, aunqu esería totalmente inutil llevar 2 baterias, cuando con una de tan solo 900 mAh podemos llegar a 7 horas.
     
  2. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0
    No creas que cargar desde el USB fuese tan descabellado para el PC, claro está que cargarlas externamente es mucho mejor, evita tenr el PC encendido y cargas mas rápidas pero muchos de los nuevos aparatos electronicos usan el PC para cargarse y realmente usan baterias mayores a la de nuestra pequeña cámara.

    Tened en cuenta una cosa, la carga lenta de una bateria es mejor y mas aprovechable para la bateria en cuanto a vida util y duracion efectiva de dicha carga que una carga rápida que acortará la vida útil de la camara y la efectividad de la carga será inferior, duran menos horas de trabajo, así que según el calculo apropiado para cargar una bateria sacado de mis baterias powerex 2700mAh, es de 0,33C, donde "C" es la variable que expresa la capacidad de carga de una bateria y el nº de delante es un factor de multiplicación. Por ejemplo 0,1C siginifica 0,1 veces la capacidad de la pila. En el caso de una bateria de 900 mAh sería: 0,1x900=90mA

    Para elejir la tasa apropiada de carga no es recomendable cargar a una tasa inferior a 0,33C ni superior a 1,0C por tanto dado que el USB de un ordanador suministra una corriente de unos 300 mA y que si cargamos la pila de 900mAh desde el PC con la carga 0,33C nos daria: 0,33Cx900= 297mA, con lo cual sería la mejor carga lenta admisible y que por ejemplo el PC es la máxima que nos puede dar. No sé si habreis entendido todo este rollo pero es importante para el tema de las cargas de baterias.

    Respecto a lo de hacer los pulsadores aparte, tambien los habia pensado pero sería mediante cable obviamente y seria sencillísimo de hacer, basta con hacer dos cables y dos pulsadores (que los hay en Dealextreme) o 1 cable con 4 hilos y así poder sacar 2 pulsadores del mismo cable, 1 pulsador para encender/apagar y otro para grabar/detener) se puede hacer con cable telefónico de 2 pares (se llama así) y comprando los pulsadores en DX.

    [​IMG]

    A ver si encuentro los pulsadores y pongo los enlaces,... por cierto tambien existe este mismo cable en color negro.

    EDITADO: por ejemplo estos 2 ---> [​IMG]

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5588

    Yo en cuanto la tenga en una posicion fijada (será grabando desde la tija), y conlente gran angular, puede que le haga el encendido remodo desde el manillar aunque tendré que pensar en otra conexion mini jack lateral para poner y quitar ya que tanbien uso la cámara en el caso de la moto de enduro.


    Tengo un problema! quien me ayuda, no puedo comprar nada en DX, ¿ como puedo pagar en dealextreme?, tengo la cuenta paypal pero me pide tarjeta que tengo que hacer, es obligatorio??? como lo haceis vosotros?
    Saludos!!!
     
    Last edited: Apr 28, 2010
  3. ragope

    ragope Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    441
    Likes Received:
    7
    esto es demasiado¡¡¡ a ver si haceis por lo menos lo de la bateria con los cables esos q dice franmr(q para mi poco entender lo veo muy asequible y relativamente facil) y nos lo mostrais en fotos y a ver q tal.Luego ya veremos eso de los pulsadores y demas vamos a empezar por el 1 y luego seguiremos con el 2 sino nos vamos a hacer un lio ...
     
  4. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    261
    Esto es la repera.... Franmr101... eres la leche.... :)
    Muchas gracias por tus explicaciones y gráficos...
    ¿Hay algún inconveniente en hacerlo en vez de con la "TrustFire Protected 14500 3.7V 900mAh" que mencionas a hacerlo con la "TrustFire Protected 18650 3.7V True 2400mAh"??... yo entiendo que no... sería simplemente que tendría más duración de grabación la camara (más días grabando sin tener que estar recargando).

    Y para recargar la batería una vez soldada a la minicamara... ¿¿se podría recargar con un cargador de móvil de un motorola que la batería es también de 3.7v??? o ¿¿es mejor hacerlo desde el USB del ordenador tal y como comentas anteriormente???

    Vamos.... lo de los botones para apagar/encender y Rec/Stop.... eso sería la leche... pero creo que para soldar esos cables en las conexiones tan pequeñitas que lleva... creo que tendría que hacerlo una persona puesta en electrónica...

    Un saludo y muchas gracias por la información...
     
  5. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0
    Jajaja, pero tambien es muy sencillo de hacer, ademas se le puede poner con conector min jack estereo en la cámara para el control remoto y así solo conectarlo cuando nos interese, es decir, de quita y pon tambien.
     
  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    6,922
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    mi idea es usar la trustfire de 2400mah, son las que tengo para las linternas del dealextreme. Cuando te decía que podía ser chungo para el usb hacer la carga, me refería a estas baterías de tanta capacidad, podría ser una abrasada para el pobre usb.

    aún no he desmontado la cámara, pero ya me he hecho con los conectores de minijack, de momento voy a tirar con el mono. Por cierto, se me planteaba el problema siguiente, y es que si pones un minijack, y no pones una "protección" (tipo interruptor), hay un momento que podrías producir un corto, siempre y cuando sueldes la masa al jack. Se me ocurria hacerlo a través de un interruptor, bueno, y de hecho lo he comprado...este fin de semana lo perfeccionare un poco más.

    Los pulsadores es una idea estupenda, aunque puedes comprarte cable de 4 vías sin ser un cable utp, o un cable telefónico, ademas no creo que sea muy rentable la espera desde dealextreme, en tiendas (hablo de sitios como valladolid, burgos, león...) tipo electrosón castilla que tienen todo tipo de componentes electrónicos...me he gastado hoy en total unos 2€ entre los minijacks, y el interruptor.
     
  7. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0
    Ahh eso, si, las trsutfire de 2400 son demasiado para el PC, ademas que con esas pilas llegarás a grabar unos 17 horas mas o menos, jajajaja cuantas tarjetas se llevaría! jajaja.

    Es lo que tu dices, la 18650 ya que la tienes la usas, pero su tamaño es un pelin grande!! ahora iras relajado de si se gastará o no la batería!

    Hice una modificacion escrita para que no se hiciera corto en la pila y es colocar los conectores tipo "cargadores portatiles" y ademas colocando el conector hembra en la bateria, así no se haría nunca corto, y en la cámara habria que colocar el macho.

    Pues si, los interruptores, cables y demas cosillas por cuestion de tiempo es mejor comprarlo en tienda fisica pero por mi zona no tengo posibilidad así que tendría que pedir a dealextreme, ademas tampoco tengo prisa que por cierto, ayer le llegó a mi hermana una tarjeta regalo de 8Gb de un movil samsung y me la ha regalado a mi así que puede que esté mas cerca la idea de modificar tambien mi cámara para grabar pero, por favor, alguien me dice si en dealextreme te piden obligatoriamente que tengas una tarjeta asignada a la cuenta paypal

    Voy a probar esta tarbe a ver que tiempos me dá la bateria de mñaximo con los 8gb, antes tenia 2 y me iba sobrado, ahora, seguro que no o puede que sí depende de lo que grabe,......

    Saludos!!
     
  8. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    La virgen llevo unos días sin pasarme por aquí y madre mía todo lo que aveis escrito pedazo ladrillos jejejejejejje

    Luego me podre a leer sobre el tema de baterias si tiene poco coste estaria bien ahora que llega el veranico y la temporada de bikeparks.

    En dealextreme no hace falta tener una tarjeta asignada a la cuenta de paypal con cuanta normal también vale.

    Un saludo
     
  9. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0
    Pues eso es lo raro, que no me deja y me pide una tarjeta, será porque no le he puesto fondos en la cuenta paypal (en la cuenta si que hay).??????????
     
  10. ragope

    ragope Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    441
    Likes Received:
    7
    Un poco mas atras tienes un esquema q hizo franmr muy bien explicado para conectar una bateria extra.Si se te da bien y lo haces nos pones unas fotos para poder verlo y lo pruebas a var q tal y nos comentas
     
  11. ragope

    ragope Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    441
    Likes Received:
    7
    a ver franmr mandale los links de los mini jacks necesarios a agurnos para q ponga la bateria extra q tambien es un manitas.Y q problema tienes con dealextreme?
     
  12. josechu67

    josechu67 josechu199

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    81
    Likes Received:
    4
    Location:
    Por la sierra
    Buenas tengo un problema con la mini Dv esta que he recibido hace unos días que no puede instalar el software de controlador de dispositivo, no puede encontrarlo. Sale un mensaje que dice que windows no pudo instalar su General Image device.
    He conectado la camara al usb con la micro sd insertada, he copiado el archivo Tag.txt. como dice las instruciones y he instalado del CD pequeño que trae los drvers, que **** pasa que me sale un mensaje que no encuentra software de controlador.
    Alguien puede ayudarme
    gracias
     
  13. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    976
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    ¿Que windows tienes?
     
  14. josechu67

    josechu67 josechu199

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    81
    Likes Received:
    4
    Location:
    Por la sierra
    Mr. Denisse tengo windows vista, lo mismo en XP funciona
     
    Last edited: Apr 29, 2010
  15. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    976
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Prueba a ver si te funciona esto:

    Vete a mi pc:
    encima del lector donde tienes introducido el cd con los drivers le das al raton derecho --> Explorar.
    Dentro del cd, te saldran algunos archivos con la extension .exe (es posible que te salga algun setup.exe), pues le das encima de cada archivo al raton derecho y te vas a propiedades y dentro de propiedades te saldrá una pestaña que se llama compatibilidad.
    Una vez en la pestaña compatibilidad le das a ejecutar este archivo con compatibilidad como windows xp o algo asi te saldra lo seleccionas aceptas y ejecutas el driver desde el cd.
    Este minituto que te acabo de hacer puede que varie en algo ya que te lo he hecho de cabeza ya que yo no uso Vista pero mas o menos todos los windows son iguales.
    Si sigues teniendo algunda duda planteala y te ayudo en lo que pueda.
    1 saludo.
     
  16. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

    Joined:
    Sep 5, 2009
    Messages:
    797
    Likes Received:
    10
    Location:
    Detrás del último
    Bueno despues de haber intentado colocar la dichosa camara en todas partes con los accesorios que trae y no haber conseguido un video decente porque se giraba, daba con los cables y demás, al final he encontrado una solución sencilla para colocar la dichosa camara en la pipa de la dirección. No se mueve, nos permite separarla de los cables con diferentes tamaños de la pletina y el ángulo con respecto al suelo se lo podemos dar facilmente cada uno.
    Espero que os pueda servir.
     

    Attached Files:

    Last edited: Apr 30, 2010
  17. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    muy buena idea
    gracias por compartirla
     
  18. Frangumo

    Frangumo Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    120
    Likes Received:
    3
    ¿Podrías poner un vídeo grabado con ese montaje? Si puede ser por terreno bacheado mejor :-D . Es que a mi me da que va a cabecear bastante por ser la pletina tan larga. De todas formas, un consejo, ponle algo como un trozo de cámara vieja entre la pletina y la pipa del cuadro, para prevenir rayones en la pintura.
     
  19. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0
    Bueno, ahí va el esquema v2.0 tambien de como cargar las trustfire y hacer el control remoto.

    [​IMG]

    Y respondo algunas dudas que habian en el aire.

    Para los que tengan las trustfire 18650 compartidas con las linternas no existe ningun problema en usar, tendreis baterias para varios dias pero no os conviene soldar y hacer lo que muestro en el esquema, simplemente tendreis que haceros un cargador para un pila 18650 para poder sacar y meter la pila rápidamente, en DX hay cajitas de 2 pilas para almacenar, podeis usar la mitad solamente cortandolas y listo.

    Para los que usen las pilas 14500 especificas y recomendables por tamaño y capacidad para la miniDV, recomiendo soldarlas y sellarlas con cinta de caucho de electricista, quedaras impermeabilizadas, luego para cargarlas, hacerle el adaptador para cargarlas desde el cargador trustfire (es lo ideal y cuesta muy barato) o el que quiera cargarla desde el PC puede hacerlo pero tardará unas 9 o 10 horas en cargarse y no trae cuenta por lo que gasta un PC encendido y poder cargarnos el USB dandole un trabajo de más continuamente.

    Si alguien tiene duda, pongo los links de los cables que hacen falta aunque está puesto unos hilos mas atras.

    Para hacer el adaptador al cargador, podeis comprar un listoncito del mismo grueso que las pilas (yo tengo de 3 o 4 tamaños de hacer palos para mis pajaros), lo venden en leroy merlin y cuesta muy barato una varita de casi 1 metro de largo o hacedlo con lo que tengasi a mano de madera, para poder clavarles luego 2 clavos para los 2 polos (positivo y negativo), que sean un poco de cabeza ancha y soldar los hilos pordebajo de su base antes de clavarlos del todo, una vez soldado clavar hasta el final.

    Por último, el control remoto, lleva conectores mini jack estereo para poder llevar los 4 hilos necesarios para los dos botones, despues los botones van pegados a una cinta de velcro para coger facilmente al manillar para quitar y poner rápido.

    ... y yo sin poder comprar nada, jejejeje

    RESUMEN MATERIALES (actualizado 30-04-2010):


    Pilas Trustfire 14500 - 3,7v 900mAh
    [​IMG]
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26124


    Cargador 12 horas para pilas 14500 y muchos otros modelos
    [​IMG]
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4151


    Cable prolongador 1m
    [​IMG]
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32751


    Cable en "Y" 25cm
    [​IMG]
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32753

    Cable en "Y" 1m
    [​IMG]
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32752


    Interruptores (on/off, rec/stop)
    [​IMG]
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5588


    Caja almacenaje (quita/pon) pilas 18650
    [​IMG]
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26339


    OTRA VARIANTE DE BATERIAS PLANAS (2 MODELOS) (OJO "NO TIENEN PROTECCION DE CARGA")

    - Bateria para Dingoo A-320 3.7v 1700 mAh (OJO medidas -> 9,74 cm x 3,4 cm x 0,51 cm, peso 32,89 grs)
    [​IMG]
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30995

    - Bateria para Dingoo A-320 3.7v 2300mAh (OJO medidas -> 9,60 cm x 3,51 cm x 0,51 cm, peso 39,12 grs)
    [​IMG]
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30996
     
    Last edited: Apr 30, 2010
  20. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0
    Si, si, es con una chispa que no esté bien anclada la cámara y hace un efecto gelatina que se hecha hasta la primera papilla.

    Es buena idea pero en la practica vibrará a la mas mínima y el video será inservible.

    Saludos tocayossss!!!
     

Share This Page