El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. sabuka

    sabuka Invitado

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    ya estuvo alli de mometo me han dicho que la use hasta que tengan un cuadro nuevo y luego hacemos el cambio
     
  2. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    De momento tocaré madera, pero no he observado nada raro en la mía, a ver si me salvo del tema. SAbuka, ¿podrías colgar alguna foto de la zona de la fisura?

    Saludos
     
  3. bokerondel72

    bokerondel72 Novato

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    Hola, me gustaría saber si es buena opción al comprar la top fuel 9 cambiarle el manillar plano por uno de doble altura, siempre he utilizado este último con bicis de suspensión delantera y no se si me voy a adaptar al plano, lo pregunto porque aunque suelo subir y llanear más que bajar, no hago ascos a una bajada técnica y hacer un poco el loco. Gracias
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo una Top Fuel 8 con manillar de doble altura. No fui capaz de adaptarme al plano ya que se me cargaban demasiado las cervicales y acababa con dolor de cabeza, así que monté un Ritchey WCS Low Rise de carbono. Vamos, doble altura pero solo 15mm, si no recuerdo mal. Así mejoro la postura, pero sin romper en exceso el concepto de la bici.

    [​IMG]
     
  5. bokerondel72

    bokerondel72 Novato

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    Gracias danigs, creo que sera la mejor opción, ademas si al comprar aprovecho y cambio el manillar plano por el doble altura, no habrá mucha diferencia de precio, seguramente el bontrager xxx.
     
  6. Reindhold

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    Hola, estoy decidido a comprarme una doble, vengo de un rígida (trek6500) y ando loco mirando modelos y precios.
    De trek estoy entre la ex6 y la ex8. Ya se que mejor la 8 (nos ha ******!) y más teniendo en cuenta que me dejaron una de test en febrero, pero aquí la duda: que diferencia hay entre el fox rp2 trasero con drcv de la 8 y el rp2 "a pelo" de la 6.
    Me gustaría escuchar a gente que las haya probado, teorías y revistas ya he leido de sobra. Vamos que si alguno ha probado las dos, porque despues de probar la 8 no se si la 6 desmerece tanto o no.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Last edited: Apr 16, 2010
  7. Fet pols

    Fet pols Roberto

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    Hola, me parece que lo que buscas esta aqui
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=219149
     
  8. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Una de Neumaticos.

    Estoy intentando en buscar una combinacion perfecta orientada al maraton, detras lo tengo claro Specializeed The captain 2Blids de 26x2, y en la rueda delantera en estos momentos llevo un Pulgatori de 2.2 que es una maravilla pero para una Top Fuel me parece un poco exagerada y no la hacen en otra medida.

    ¿Alguien sabe de algun neumatico parecido de 2 o 2.1 para rueda delantera, y que sea ligerito al estilo de los Specializeed tubeles ready o alguno que hayais tubelizado y de buen resultado.

    Un saludo.
     
  9. Myvodoo

    Myvodoo Novato

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    Hola a todos, ya se que es dificil, pero si alguien desea vender un cuadro Top Fuel del 2010, o bien, cambiarlo por un Spark 35, que me envie MP. Saludos a todos
     
  10. Arbix

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    hola amigos
    hace ya bastante tiempo que no pasaba por aquí, les cuento que me cambié de categoría de bici, me pasé para una rígida, pero 29, voy a probarla un poco a ver como se siente andar en una 29.
    Esta noche estrené mi nueva bici, una Gary Fisher X Caliber 2010 en una salida nocturna con 5 amigos, por caminos de tierra.
    En cuanto a comodidad no hay dudas que la Top Fuel es superior, y en acelaración también, la gran ventaja de la 29 es el desarrollo que lográs y los metros que avanzás con un giro extra de piernas... me sorprendió.
    Mi idea es probar esta y si me gusta, y me da la plata más adelante me pasaré a una doble 29, y si no, me volveré a la Top Fuel.
    Un saludo a todos, he aprendido mucho leyendo este post.

    Saludos
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Subo alguna foto más del manillar hecha hoy mismo.

    En breve a ver si puedo subir algunas fotos más de la ruta, que ha sido un simple paseo para empezar de nuevo a rodar, después de un parón de varios meses.
     

    Attached Files:

  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues aquí teneis una pequeña sesión de fotos realizada durante la salida de hoy. Como la salida ha sido más bien un paseo para empezar a poner a punto la musculatura, pues hemos aprovechado para ir tirando fotos.

    Han sido 20 km a un ritmo bajo, por zonas de dificultad extra baja, pero después de tantos meses de parón, es lo que toca.
     

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  13. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Bonitas fotos Danigs! La verdad es que con tanta lluvia, el campo está muy verde....Da gusto salir a montar en la mtb. Por estas zonas no estamos acostumbrados a tanto verde, y de vez en cuando se agradece, la verdad.

    Cambiando de tercio, ya que se habla de manillares.....Mi manillar tiene un desconchón en el extremo izquierdo y no se si desconfiar y cambiarlo por otro. Fué de una caida de lado, solo tocó el manillar al suelo, pero reventé el tapón y quedó de esta guisa....¿Será peligroso para la estructura del manillar o aguantará sin problemas?

    A ver si con unas fotos os puedo orientar mejor, ya que está como desportillado por el extremo inferior y el barniz/lacado interior está como levantado, poco, pero da esa sensación:
     

    Attached Files:

  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Gracias PinhuNastic. Lo cierto es que la idea de las fotos ha sido mostrar varios cultivos típicos de esta zona: cebada, olivos (arbequina. Denominación de origen Siurana) y vinya (denominación de origen Penedès).

    En cuanto al manillar, si no me equivoco y si quieres evitar que se vaya descascarillando, lo que yo haría sería cortar medio centímetro o un centímetro el manillar para eliminar la zona dañada. Por otra parte, yo no creo que haya afectado al resto de la estructura del manillar, aunque estaría bien que revises también la zona de anclaje del manillar con la potencía, que según como haya caida, también puede sufrir esfuerzos cortantes.

    Otra opción que tienes es enviar una consulta a Alkon Factory. Si no recuerdo mal, se llama Tomás y dado que se dedica a la reparación de piezas de fibra y aluminio (yo le encargué un trabajo sobre mi Reba WC: meterle un alma de aluminio en el tubo de dirección, para reforzarlo), podrá asesorarte mucho mejor sobre los daños de tu manillar.
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    PinhuNastic, mi Easton MonkeyLite SL tiene una rascada mayor que esa también en un lateral de otra caída en la que el puño no protegió lo suficiente y después de un par de años sigue funcionando como un campeón, en mi opinión mientras que sea en un lateral la cosa no debería ir a más.
     
  16. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Gracias a ambos. La verdad, me quedo más tranquilo. Estaré atento a ver como evoluciona el asunto y, si veo que va a más, consultaré donde comentas Danigs.

    Saludos.
     
  17. sabuka

    sabuka Invitado

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    despues de unas semanas sin aparecer por aki.
    os doy un saludo a todos decir que me quede sin mi cuadro hace hoy dos semanas y ayer me trageron uno nuevo y espero que mañana lo tengan montado y lo mejor de todo que me traen el 9.9 si señores 9.9 de este año
    ayer me lo enseñaron la gente de mamut de mostoles y me quede ..............................................9.9 de este año ya os contare
    pinhunastic no te preocupes por el tuyo me han dicho que noes nada que sea de mala fabricacion les comente lo de davichito y me digeron que seria casualidad repito 9.9 de este año
    ya os contare mas
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No fotos = No 9.9 de este año.

    Nada más que decir... jejeje

    :p
     
  19. Myvodoo

    Myvodoo Novato

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    Hola, ¿alguno de vosotros sabe de alguna tienda que tenga el pedalier de BB90 MTB en stock? Gracias
     
  20. sabuka

    sabuka Invitado

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    era mentira me has pillado jejeje
     

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