Rotura Cuadro Lapierre Spicy 916, con final feliz

Tema en 'General' iniciado por Algairen, 29 Abr 2010.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver... cualquier empresa que pretenda ser alguien y pretenda transmitir una sensación de calidad y buen servicio DEBE hacerse cargo de estas historias sin problemas.
    Al margen de que sea un error de diseño,de fabricación o de lo que sea, no es de recibo que se hagan LOS LOCOS ante la demanda de un cliente... que por otra parte está mas que de sobra justificada.
    Todos los que nos movemos por aquí... entiendo que sabemos de que va esto de ir en bici por el monte y no creo que valga la pena el discutir aqui sobre medidas de cubiertas y chorradas así.
    Aqui lo que verdaderamente importa es la actuación de una marca ante un problema que DEBERIAN asumir sin siquiera preguntar.
    Esa es la diferencia entre MARCAS, marquitas y.... CHAPUCEROS... LP tiene ahora la oportunidad de "posicionarse" en uno de esos tres grupos

    El coste de un **** basculante de esos es ridiculo comparado con el "daño" que estás cosas pueden hacer a la imagen de una marca.
    Por contra, una actuación rapida y positiva para el cliente, normalmente suele tener un mayor impacto que muchas campañas de publicidad.
    Estoy muy atento a la resolución de este problema y en función de como se haga.... sabremos a que atenernos.
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pero eso no seria mas bien porque la rueda (neumatico) ha tocado en el tirante

    pregunto ¿no se te soltaria la rueda?

    parece casi increible que el barro haga eso

    de todos modos lo que quieran las marcas con el carbono es eso, que la bici no sea eterna
     
  3. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba/Sevilla
    A mi no me sorprende que el barro pueda hacer eso, si al barro le sumas piedrecitas pegadas y una rueda dando vueltas a alta velocidad se convierte en una lija capaz de sabe uno que. A mi me paso este año en mi Zesty en el tirante de aluminio, pero solo se comio la pintura . Lo que si me sorprende es que si es una zona con tanta probablidad de que ocurra eso no lleve alguna protección desde fábrica.
     
  4. peponvtx

    peponvtx PAJARERO

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    no es solo barro, son tambien piedras y ramas que se quedan enganchadas al barro y entre los tacos de la rueda y la marca como es logico no ve hay un defecto de fabricacion
     
  5. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No hay mucho más que discutir sobre si había piedras, ramas o más supuestos objetos. Al grano, aqui todos llevamos años andando en Mtb y con bien de barro y bien de elementos abrasivos y en la vida me ha ocurrido nada asi ni parecido ni a mi ni a mis conocidos y menos en una solo salida, asi que no merece la pena seguir discutiendo de ello.
    Solo barajaría 2 posibilidades.
    Esos tirantes son defectuosos en su fabricacion (Capas de carbono o lo que sea) o ese cuadro está totalmente mal diseñado de origen y deben asumirlo los fabricantes/diseñadores.
    Si supiéramos lo que les cuestan unos tirantes de esos en taiwan a esta gente fliparíamos por cuantos euros están quedando mal.
     
  6. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Yo alucino con estos Lapierre como se pueden estar haciendo los locos........ por cuatro duros que les cuesta a ellos el basculante ese.....
    A un amigo mio le paso algo muy parecido en una Canondalle se le hizo un agujero y se veia la parte interna del cuadro y le mandaron el cuadro nuevo en garantia con nuevos colores y en 22 dias no mas....eso si que es una marca que responde.
    De que sirve gastarse mas de 4000euros en una bici para que la LAPIERRE se porte asi de mal con el cliente.
    Es normal que no estés contento y que no recomiendes la marca.

    UN CERO PARA ESTOS DE LAPIERRE

    Para los que decis que si la rueda estaba descentrada y tal.....dudo que un biker genere tanta potencia como para pedalear con barro y o la rueda torcida tanto rato como para agujerear el cuadro.
     
  7. ABRIENDOTIJAS

    ABRIENDOTIJAS Novato

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orihuela
    yo por mi parte la forma por la cual te puedo ayudar seria... cuando nombren lapierre comentar tu caso y a ver que pasa
     
  8. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Yo estaba presente ese dia y el barro ni mucho menos era una lija, pegajoso si, de se que se amontona y nada mas.
    Digo yo que las bicis a las que llamamos de enduro deberian estar preparadas para poder hacer algo mas que pistas no?
    Aparte que no creo que el barro eligiera solo ese lado para desgastar, se hubiera comido los dos...
    Yo creo que es un defecto en el grosor de ese tirante...
     
  9. Davilex

    Davilex Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo iría a consumo, a ver que te dicen. No es normal que pase eso.
     
  10. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Que digo yo, zolber que si tú estabas presente también habrás enviado tu bici en garantía porque también se te habrá ******, no??? o de todos los que ibais en esa ruta solo le ha pasado a él??? Lo que le ha pasado al amigo Algairen no es normal, y digo yo, para que **** sirve comprar un cuadro de garantía de por vida y pagarlo más caro si luego la garantía no sirve para nada????

    Hacer caso a los foreros y no a las revistas que solo son fieles al que les da de comer.
     
  11. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    que vergüenza,te gastas un pastón en una bici pensando que si la compras nueva te ampara la garantía, y cuando tienes un problema y echas mano de la garantía ellos se lavan las manos, que bonito decir cuando la compras que esa marca tiene garantía de por vida,eso para mi es puro marketing nada mas solo lo dicen para vender mas bicis,ya he visto varios casos en el foro que se rompe el cuadro y la garantía dice que eso no es defecto de fabricacion,tenia pensado comprar una bici nueva para mi mujer,pero viendo el tema la comprare aquí en el foro de 2ª mano saludos
     
  12. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    39°28'05.8"N 6°22'45.5"W
    Ufff, vaya marrón!!!! a ver si Lapierre responde porque sea defecto de fabricación sea por el barro, una bici que cuesta lo que cuesta no se puede deshacer como un azucarillo, ¡¡¡manda:calimero!!!
    A ver si te lo solucionan, si no me parece que muchas Lapierres se van a dejar de vender por aquí.

    Mira que os tengo dicho que no compreis carbono, na más que del chino!!!!
     
  13. kratosleskiv

    kratosleskiv Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ondara(alicante)
    haber,para vuestro interes:_a mi me han cambiado el cuadro de la zesty 09 por el de la zesty 10 por un problema en pintura,y era el esmalte del cuadro que saltaba y en 15 dias tenia el de este añoy sin ningun tipo de problema,asi que dudo muchisimo que lapierre no te lo solucione.
     
  14. kratosleskiv

    kratosleskiv Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ondara(alicante)
    aqui teneis una foto:taz
     

    Adjuntos:

  15. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Pues depende cómo se solucione ésto habrá que tachar la zesty como posible sustituta de mi reign.
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Que le den a Lapierre, prefiero las Mondraker, al menos responden de las garantías. NO A LAPIERRE
     
  17. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si quieren en Lapierre les envió unas fotos de mi GT y les enseñamos como el barro es capaz de actuar como una lima en solo una salida, y eso que mi bici es de aluminio, ha eliminado parte de la pintura interna de los tirantes

    El fallo de tu bici representa un defecto de fabricación por no estar nien reforzada la
    zona.
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  18. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    a ti te ha ido bien con mondraker pero seguro que hay alguien a quien no le haya ido bien...

    a mi me ha ido bien con lapierre, cuadro nuevo en la tienda en un plazo de 3 dias. sin embargo hay gente que no le ha respondido bien la garantia de Lp, a todos nos puede tocar...

    yo no pongo la mano en el fuego por ninguna marca, son como los politicos, solo miran sus intereses y si pueden joderte lo haran.

    saludos y suerte
     
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    que meta mas presion tu tendero a los de Lapierre que para eso esta...
     
  20. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    quien te ha dicho que lapierre no se hace cargo de la garantia?, lapierre o tu tendero?. A otro forero se le fisuro el cuadro de la 916 tambien y se lo cambiaron sin problemas, segun me comentó los tirantes de la 916 de tu modelo salieron defectuosos. Eso que te ha pasado a ti es un putadon, ahora ya se yo que tengo que hacer con mi francesita cuando haya barro.

    Suerte.
     

Compartir esta página