FOX 36 de 180mm (Van, Float y Talas) // Por fin...

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Apr 14, 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Jajaja, no hay u-turn en la Totem, pero como si lo hubiera, el u-turn es una porquería ya que muchos modelos no se puede ajustar en marcha (el muelle está precargado y no deja girar el dial sin hacer mucha fuerza) y además hay que darle mil vueltas para bajar la horquilla... Y el 2Step es como dice ukukus, se debería llamar petastep o algo similar, porque no aguanta 3 salidas sin fallar...
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Depende. El u-Turn en la Pike de muelle funcionaba bien, aunque necesitabas unas cuantas vueltas por que bajaba 3 mm. por vuelta.El 2-Step y el Albert Select de Magura (120/160) son parecidos, aunque en Magura los problemas son menos frecuentes. A mí me petó un cartucho en plena ruta llenando de aire la botella y haciendo salir el retén con un petardazo.me pasé el resto de la ruta haciendo el cambio de recorrido para recuperar los 160.
     

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  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ya dije que en muchos modelos no se puede ajustar sobre la marcha, en otros sí, ;)

    De todos modos no deja de ser un coñazo...
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Ahora el coñazo me tocará a mí. Me viene en camino un CCDB, y si el Terremoto ya era mucho más sensible atrás con el RP23 BV que delante con la Wotan, veremos como queda ahora. hace tiempo que me ronda por la cabeza montar una horquilla de muelle, sea van36 RC2, Lyric 170 o similar. Todas son más ligeras que la Wotan, y en mi bici el cambio de recorrido sobra.pero con una de 180 me da miedo que la bici se convierta en un caballo torpe.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    *****, pues la Terremoto con el CCDB va a ser crema de la buena, ;)
     
  6. Kuñaman

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    A los cambios de recorridos en horquillas le veo menos futuro que a los blokeos, que ya han ido desapareciendo del mercado y relegados a los puritanos del rally

    Esteticamente no me gustan las horquillas que le sobresalen las barras por debajo, las veo mas propensas a comerse las piedras, tambien he visto muchas fox averiadas y luego cuesta un dineral arreglarlas y un tiempo de espera largo y si te la has pillado en internet y se te averia te ponen el ultimo de la cola, por no haberla pillado en tienda.
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Juan, en mi caso también he comparado rp23 bv contra ccdb en la patriot, y aunque el rp23 es una pasada, en mi nivel globero noto que el ccdb está un peldaño por encima. En concreto, frecuento un tramo de bajada muy rápido y muy roto, con pqeueños saltos obligados y cayendo sobre piedra suelta, dónde la diferencia de estabilidad de la bici es muy perceptible, pero vamos, que es una situación muy concreta. Si hiciera más kilómetros, probablemente me hubiera quedado con el rp23 de titular, pero como el sobrepeso que representa el muelle no me condiciona en las rutitas que suelo hacer, he optado por dejar siempre puesto el ccdb. Si el sistema de suspensión de la terremoto es tan alucinante como el de la bruja, no me cabe duda que te va a quedar un pepinorro impresionante.

    En cuanto a la descompensación con la horquilla, creo que sí que lo vas a notar más, basándome en mis sensaciones cuando he llevado diferentes horquillas con ese amortiguador. La única que ha estado a la altura del lagarto, ha sido la totem, pero con esa configuración, la bici no me gustó para las salidas habituales (muy "perezosa").

    O sea que volviendo al topic, y basándome en lo poquito que he usado la bruja y mi experiencia con la patriot en diferentes configuraciones, tampoco le pondría la de 180, pero a lo mejor una van de 160 sí. Aunque claro, si realmente la de 180 han conseguido dejarla bajita, todo sería probarlo, y te quedarían dos configuraciones, la ligera con la wotan más el rp23, la cañerísima con la de 180 más el ccdb.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, según Sherwood Bruja y Terremoto son similares: Misma progresividad y ratios, peso parecido, pero 16,5 mm. de diferencia de recorrido atrás y prevista para 180. De hecho una Bruja con Lyric 170 quedaba con los mismos ángulos y altura pedalier que un terremoto!

    La Bruja con Totem dices que quedaba torpe? Por peso, ángulos, o por moverse la horquilla?
     
  9. sas

    sas destalentado

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    Juan, creo que lo dice por lo que levanta la totem, yo he probado la bruja con esa configuración y se puede subir pero hay que ir cargando delante ;)
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Gracias! Yo la Totem la he probado sólo en una Jamis, y cerrando el Mision Control (o lo que sea) subía muy bien. Esperaré a ver que tal el CCDB antes de trastear con horquillas.
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Juan, no me he expresado bien. La que he llevado con totem durante un tiempo, es la patriot. En cuanto a la sensación de bici perezosa, era por un "totplegat" : por el peso (comparado con horquillas de 160), por la geometría ya que quedaba más lanzada y costaba más mover la parte delantera y girar, y por la mayor absorción, que incidía de la misma manera (costaba mover la parte delantera). De todas maneras, eso es una apreciación personal, ya sabes que hay personas muy contentas con la patriot con 180 delante.

    La cuestión es que las ventana son más altas de pedalier que la orange, de ahí que no tenga claro que se beneficien de una horquilla más larga, pero claro por otra parte, una forca mayor también lanzaría más la dirección, cosa que bajo mi punto de vista, no le viene mal a las ventana.

    En fin que el mundo es de los valientes, y que ahí tienes el desafío: ponerle 180mm delante a la Terremoto, sí o no?

    Saludos
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, no sé la altura de pedalier de una Orange, pero así como la Pantera es un caballo, el Terremoto es muy baja, más baja que la Bruja. De hecho con la mía no bajo la horquilla por que doy con los pedales al suelo constantemente. Miraré a ver cómo probarlo, por que las Totem de conocidos son en 1,5" y yo llevo 1 1/8"

    A ver cuando se saben las alturas de las Fox.
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    La bruja con la boxxer y cubiertas de 2.5 queda bastante alta, no lo he medido, pero la guardo en un sitio donde clarísimamente veo que su altura de pedalier es superior a la de la patriot y a la de la 224. Otra cosa es que el globero que la monta lo note en marcha, ;) que eso ya no lo tengo tan claro. Y en cuanto a lo de bici perezosa, a la bruja sí que le falcaría una horquilla de 180, ya que con la boxxer, la bici la mueves superbien, o sea que no creo que tenga la misma sensación "perezosa" que con la patri.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    lo del cambio de recorrido si lo veo importante en bicis de enduro, que en teoría son bicis para todo

    y lo de que sobresalgan las botellas por abajo tampoco es tan grave
    las manitou nixon, travis,...van así desde hace años, y yo al menos no he visto que se golpeen mucho más
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es que si has ajustado tanto... o eres un máquina o date por ****** porque vas al suelo si o si. Vayan o no las botellas por debajo ;-)
     
  16. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Totalmente en desacuerdo contigo sorry.
    Pocos desaparecieron, pues aun siguen en catalogo las Talas, U-Turn, Wotan, 2-Step y marcas menos conocidas, ademas si quieres tener una bici que suba decentemante y baje bien con los angulos actuales de las bici de enduro no queda otra solucion que esa, el problema esta en la fiabilidad de las mismas y modo de accionamiento que si estuviera solucionado ya verias como todos tendriamos una, pero escapamos de ellas solamente por esos problemas.
    Los bloqueos estan mas enfocados a Rally es cierto, pero si dispones de lo mismo en amortos es una ayuda muy buena, pues no se pierdes fuerzas, fijate en la Ramson (bici anticipada a su tiempo) el concepto de bloqueo o cambio de recorrido y su posterior uso como endurera fuerte seria el futuro y hacia donde tendrian que ir las nuevas generaciones de bicis ¿como lo haran? eso ya seria cuestion de ir investigando en suspensiones y demas.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, a ver que tal las Fox. Honestamente, veo el Talas y otros cambios de recorrido necesarios cuando te has cargado la geometría de la bici, poniendo una 160 cuando la bici está pensada para 140, y los veo según gustos cuando la bici está equilibrada. En cambio, personalmente voy fatal cuando una horquilla no tiene plataforma (como la Wotan), o regulación de compresión (sea mission Control o similares), por que no puedes ponerte de pié y cargar peso para subir sin botar como una cama elástica. En cambio, poder subir un rampón del 15% con una Boxxer sin problemas , que con la compresión abierta es un barco para alguien no acostumbrado como yo, es una gozada.
     
  18. ray

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    BoXXer en rampon del 15 sin botar.....Hummm!!!! Tal vez subiendo al Tibi...;)
     
  19. edgar_rua

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    Creo que al mozo le gustó tu burricicleta...
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Me sentia Hiramson! ;-)

    Me sorprendió que se pudiera pedalear con tanta facilidad con esa bici, y también el rango de compresión de la Boxxer, que abierta la notaba demasiado suave (tanto que la bici se me iba de delante, como cuando por error dejé las cámaras de la Wotan comunicadas). De todas maneras, esa bici aun que me parezca genial por permitir desde uso endurero a DH es demasiado para mí uso habitual. Me gustan las trialeras reviradas y no estoy acostumbrado a la doble platina. Para enduro me gusta más una geometría como la mia, y para DH al ir dos dias mejor alquilar algo. Si fuera con frecuencia montaba una Stinky o algo parecido
     

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