El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Conozco a uno que retrasando el culo en una trialera, llevaba baggies en lugar de culotte y se le enganchó en el sillín no pudiendo volver a la postura original, lo que le ocasionó una caída.

    A mí me pasó pero con una bici de spinning.
     
  2. uelbi

    uelbi Novato

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    Pues sí, yo llevo culotte o baggies según el día y tienes razón, a veces me he quedado pillado con el sillín al intentar ponerme de pie :) De todas maneras, me sigue dando mucho palo esto de bajarme de la bici a regular la altura del sillín. Además que de tanto hacerlo, en mi bici anterior llegó un momento que me costaba regular la dureza de la abrazadera y se me bajaba solo.
     
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Una tija pija ...
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Si, donde caben 9 caben 10, lo que se hace es reducir el espacio entre coronas. Eso si, poner un cassete de 10v. obliga a instalar un cambio para 10v y cambiar la cadena por una de 10v que será más estrecha y, en el caso de shimano, direccional, es decir que solo se podrá montar en el sentido correcto y no como hasta ahora que daba igual el sentido de giro de la cadena. Lo que no tengo tan claro es si también habrá que cambiar platos por algunos más finitos para que la cadena entre bien.

    Por eso hablaba de esperar a que las cosas estén clarificadas.

    Saludos
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Uff... yo uso baggie siempre y, de momento, todavía no he tenido ese problema, ni espero tenerlo.

    Saludos.
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Ya...

    No dudo que vuestras bicis bajen bien (la mia más!! :p )

    Pero no me negareis que una Remedy bajará mejor (con el mismo indio claro) y yo opino que evidentemente la Remedy bajará mejor que la Fuel EX pero subirá peor (por muy bien que suba y por mucho que lo digan los de Trek y las revistas). Y estoy totalmente convencido que una Scratch aún bajará mejor que la Remedy pero subirá peor que esta y mucho peor que una EX, otra vez aunque las revistas digan que la Scratch pedalea como ya quisieran muchas bicis... lo siento pero no, las cosas como son.

    Saludos.
     
  7. uelbi

    uelbi Novato

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    Uf no! No me gasto la pasta en esto ni loco! Además, sin tener ni idea me da la sensación que deben pesar como un muerto.

    Gracias Salvis. Esperaremos a final de año como sugieres. A mi me interesa mucho esto de tener cuantas más marchas mejor, no me gusta sufrir :)

    A cada uno le gusta lo que le gusta, pero lo mío es más subir que bajar. Para mi, la bajada es un mal necesario para poder volver a casa. Supongo que os preguntaréis que con esta teoría cómo es que me compre una Fuel EX... la verdad es que siempre me quedará la cosa de saber si mi bici tenía que haber sido una Top Fuel, pero al final me quedé con la polivalencia que dicen tener las EX. Sospecho que el biker medio a la hora de la verdad, no nota tanto ese tipo de diferencias de geometría le pongan el hierro que le pongan.
     
  8. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    **** internet un dia sin poder entrar y para cuando leo todo ya me llega la hora de volver al trabajo,os escribo esto para que no penseis que me olvido,me voy al curro y luego estamos,gracias a todos.
     
  9. nuuduu

    nuuduu Novato

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    Pues a mi el baggie se me engancha :-x, mi teoria es que estoy muy delgado y que a los que están más rellenitos no les debe pasar ;) así es que me lo reservo para las rutas tranquilas.
     
  10. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Porsupuesto que no te lo negaré y menos cuando sabes que me boi adentrando en el lado oscuro pero todavía boi guardando las formas:cuñao...
    Tú sabes como cualquiera que la Bike en la que inviertes unos € importantes no sólo lo haces por estética(por supuesto que en mi caso sí que tuvo bastante que ver),aunque la mayoría de las veces todo tiene que ver con tus zonas y rutas habituales y en muchas ocasiones con las bicis que llevan los de tu manada,que creas que nó,importa y mucho...
    De nada vale que me huviera pillado una Remedy 9.9 con 110/130/150,que me lo pensé bastante,si al fin y al cabo no vivo en Asturies Endurera,que todo son bajadas abruptas y tus amigos van con bicis como la Dune,Spicy,Remedy,Rize,etc,etc...Aunque mis montes tienen de todo un poco creo que he acertado de lleno(siempre hablando de los modelos de Trek) y cada salida que pasa y cada ruta que hago,por mucho más enduera que la diseñe,más contento que estoy con la Mamba porque de nada me valdría pillar una Remedios 2010 si al final la boi dejando poco a poco anoréxica para hacerla lo más equilibrada posible a mis salidas:baile...

    Con lo cual,a falta de 5 o 6 cosas que están al caer para dejarla 100% a mi gusto,de momento no tengo palabras...
    Tengo clarísimo que por el valor de mi Mamba me hubiera pillado otras muchas aunque por mucho que busque y rebusque no doi encontrado nada que me diese esta equivalencia entre estética/equilibrio/eficacia que me está dando mi Oclv Ex:smile:
    P.D.:pensareis que estoy :loco pero vereis este finde como son mis"rutas endureras";),las ilustraré al completo...
     
    Last edited: Apr 30, 2010
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Alex ya sabes que estoy contigo. :chinchin

    Seguro que con una enduro de Specialized o una Spicy o la Remedy bajaría mejor de lo que bajo ahora (tampoco cuesta mucho bajar mejor que yo, pero ¿y lo bien que me lo paso? :-D ) pero también tengo claro que con esas bicis perdería el plus de polivalencia que me da la mia ya que para bajar primero hay que subir y a veces sale una ruta rally y otras veces sale un poco más salvaje, pero como no puedo permitirme una bici para cada cosa (al menos las bicis que me gustarían ;) ) lo que hice fué quedarme con una bici que me permitiera hacer lo mejor posible todo lo que hago sabiendo que seguro que las hay que suben mejor (pero bajan peor) y que también las hay que bajan mejor (pero suben peor).

    Saludos.
     
  12. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Ese es el concepto: EQUILIBRIO.
    Lo que yo buscaba cuando compré la bici era una bici equilibrada que me valiera para todo, a veces salen rutas pisteras con kilometradas importantes y a veces tocan sierra y pedrolos a saco.
    El concepto EX se ajustaba perfectamente a lo que yo buscaba, aparte de que soy un enamorado de TREK desde niño, y por eso elegí a mi negra, que aunque no es un maquinarro como los que veo por aquí, me tiene contentísimo.
     
  13. jesuss11

    jesuss11 G.C. Riba-Roja

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    Salvis, Salvis eres el GRAN MAESTRO bicicletero del foro éste o de cualquiera que sea de bicis de montaña, esto es así. Un saludo
     
  14. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    pues lo mismo que opinais vosotros opino yo,la polivalencia es lo mas importante por que seguramente lo que mas hacemos son rutas por todo tipo de terrenos sin encasillarnos en ninguna especialidad en concreto sino simplemente disfrutar de la naturaleza rodando con nuestra bici y nuestros colegas para hacer deporte y divertirnos
     
  15. apeski

    apeski Miembro activo

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    Aclarar que no me siento aludido. No tengo nada que ver con este negocio. Tú mismo te respondes. Bajarías los precios de los artículos que vendes si tuvieras la tienda llena?

    Ya te han respondido. Añadir que, si sirve de algo, estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Creo que no te has confundido.

    :aplauso2 Mola esta filosofía. Pena que me pille un poco a desmano, si no por ahí me teníais.

    Estoy con el maestro Salvis. Como decía S.Igancio de Loiola "en tiempos revueltos no hagas mudanza" Más, teniendo en cuenta que tu transmisión actual te tiene que funcionar d.p.m.

    :meparto no me jo*as que te caíste de una bici de spinning
    Bueno, me imagino que lo que pasó es que te enganchaste el baggy, pero es que solo imaginármelo :meparto

    Yo también uso el baggy para rutas más trankis. Estéticamente mola más, pero me parece más práctico el culote.

    Totalmente de acuerdo. Todo no se puede y menos los avances estratosféricos de modelos de un año para otro que nos venden las marcas a través principalmente de la prensa especializada. Peeero, no podemos negar que los avances son reales y una doble actual enfocada al xc puede bajar tanto o mejor que una enduro de hace unos años o una endurera actual puede pedalear tanto o mejor que una xc de antes.

    :alloreto

    :loolDe todo tiene que haber en la villa del señor. (No te lo tomes a mal, cada uno disfruta con lo que quiere/puede)
    Para mí es la 1/2 de la esencia del mtb. La otra mitad es, por supuesto, la subida. De lo que estoy casi seguro es que no montaría en mtb si viviera en un lugar llano.

    Creo que precisamente los bikers medios somos los que más aprovechamos estas diferencias, aunque, en la mayoría de casos no lo hagamos de manera consciente, es decir, sabiendo el qué, cómo, cuándo y por qué. Simplemente notamos que vamos mejor, más cómodos, más rápido, más a gusto o lo que sea.
    :bye
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    No podría estar más en deacuerdo con todos tus comentarios excepto con lo de llamarme maestro. Yo hace 4 dias que estoy en esto de las bicis (me ha dado fuerte no lo puedo negar ;) pero soy un globero y un paquete de narices) eso si, lo que he aprendido esos cuatro días en los foros, y eso quiere decir con todos vosotros, no tiene precio :-D

    La otra cosa en que tampoco estoy deacuerdo :p es que la 1/2 de la esencia del MTB sean las bajadas, para mi, no la 1/2 sinó la quinta eséncia del MTB son los senderos: (aquí va algo que postee en otro foro hace unos días)

    Lo que de verdad me gusta, lo que para mi es el MTB con mayúsculas son los senderos, esos caminitos relativamente estrechos donde enlazas tramos de pedaleo con repechones y bajadas no muy pronunciadas pero que te permiten "fluir", donde de tanto en tanto viene un tramo algo más inclinado incluso con algunas piedras o algún escaloncito.

    Senderos que te hacen "trabajar" con la bici moviendola de un lado a otro, levantando la rueda un poco para pasar un obstáculo o dando un pequeño (muy pequeño :) ) salto para dejar atrás un escaloncito.

    Senderos en los que a mitad de una curva cerrada llena de maleza te encuentras con un charco de barro que te salpica y te hace gritar UUUAAUUU!! o que te sorprenden haciendo derrapar tu rueda trasera y cuando piensas que te vas al suelo consigues enderezar la bici y enlazar la próxima curva.

    De los que cuando vas con desarrollo porque puedes pedalear te machacan con un repecho de plato pequeño detrás de esa curva. Que cuando ha llovido te van salpicando las ramas y hojas que vas rozando.

    Senderos de los que cuando terminan te giras y ves las caras de satisfacción de los compañeros, y cuando preguntas ¿que tal? te contestan ¿ha estado bien no? pero tu sabes que realmente quieren decir QUE PASADA!! porque es exactamente lo que quieres decir tu aunque te las des de pro y sueltes el - Si, no ha estado mal

    Yo el día que salgo y hago uno de estos me da igual lo demás, que haya que subir o empujar la bici, cargartela al hombro o lo que sea, con uno de estos soy feliz. :baile

    Saludos y feliz fin de semana lleno de senderos...
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias pero lo de maestro ya se lo he contestado al amigo apeski en el mensaje anterior, y releyendo este de los pesos, estoy pensando si no me he pasado con la diferencia de peso del pedalier XT al XTR, quizás es menos... vaya, con el rollo de las 10 velocidades los de Shimano están de cambios en la web y no aparece el pedalier XT de 3 platos, pero buscando alguna referencia antigua creo que la diferencia de peso del XT al XTR va más hacia los 90/100 gramos que a los 150/200 que había puesto. Lamento el error, disculpas. Claro que así aún está más caro el gramo de XTR ¿no? ;)

    Saludos y repito, disculpas por el desliz.
     
  18. apeski

    apeski Miembro activo

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    :razz: Que tire la primera piedra el que no sea un globero y un pkte.!
    De los que pululamos por este hilo, me da a mi que un % muy alto somos bastante (por no decir muy) globerillos. Otra cosa es que haya alguno/s por ahí que no se considere como tal, pero bueno. Sin ánimo de ofender a nadie eh! que igual me confundo y estoy en un hilo "pros" donde soy el único pktillo. :globero

    :lol:Nos a ******! Y quién ha dicho que esas subidas y bajadas no sean por sendero? Por supuesto que sí. Lo que digo es que un sendero, por muy sendero que sea, si es llano, como que pierde mucho.

    La descripción que haces me recuerda a un tramo de escasos 2 kms, que tengo a unos 10 minutos pedaleando desde casa, donde hay días que voy cuando salgo sin tiempo pero necesito salir. Ese día duermo como un p*to crio, por muy duro que haya sido el día en el curro.:angelito A ver si un día me acuerdo de parar para :foto y colgarlas por aquí.

    Buen finde a tos :baile
     
  19. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    :babas
     
  20. jmcarrat

    jmcarrat Novato

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    La verdad es que con mi Connor de 300 leuros he hecho mucho el cafre y he bajado cosas para haberme matado. Mañana por la mañana la estreno aunque me imagino que me pasaré toda la ruta trasteando la amortiguación... y probando....

    Ya os cuento que tal el Ferrari! ya que el Opel Corsa se queda sólo para salidas con la sillita del nano! jajaja
    Lo del culo para atrás lo tengo claro!!! y lo de los frenos me voy a tener que acostumbrar poco a poco. El tema es rodar e ir cogiendole el traquillo...

    Gracias Carlos
     

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