Quiero aligerar ¿Amortiguador DT Swiss-Carbon en Stumpjumper FSR?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por javiuchi, 30 Abr 2010.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Buenas. Un compi de rutas quiere cambiar en su Stumpjumper FSR Carbon el amortiguador Brain de serie por un DT-Swiss XR carbon.
    • ¿Es conveniente?
    • ¿Funcionará correctamente?
    • ¿Cuánto peso le ahorraría?
    • En caso de existir la opción, ¿tiene que comprarlo con un tarado especial (tipo RP23)?
    • ¿Cuál es la medida exacta (distancia entre ojos, longitud de carrera, etc)?
    • ¿necesitaría otros casquillos o le sirven los del Brain de Spe?
    Thks. ;-)
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Eeeeeeeemmmm, no! lo tendrá que llevar bloqueado todo el rato.
     
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    ¿Y eso? ¿No actúa como un RP23?
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No, pero lleva bloqueo a cambio. SI el brain le va bien, me parecere un error cambiarlo sólo por ahorrar peso.
     
  5. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Cioincido contigo. ¿Y qué tal un RP23?
     

  6. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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  7. bernatron

    bernatron Miembro Reconocido

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    esto se complica javi!!!!
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Yo no lo cambiaría por peso, eso sería sólo un beneficio añadido si se tienen claras las consecuencias (ventajas e inconvenientes) del cambio. Las razones son más profundas. Al hacer ese cambio (que a falta de saber la longitud entre agujeros del brain, me imagino que no debe haber impedimento si coincide con las medidas "normales", quizas 165mm), el ciclista pasa a controlar el 100% del comportamiento de la suspensión trasera con el bloqueo. A esto le veo la ventaja que en bicis dobles "racing" se le saca partido, ya que a poco que pedalees con fuerza, los sistemas de control de balanceo bien por bieletas o bien por amortiguador, para mi, dejan bastante que desear, como te molesta ese movimiento, tiendes a aumentar la precarga del amortiguador, hasta un nivel en el que quedas "medio" satisfecho cuando subes, pero no le sacas ni el 60% al amortiguador bajando... Pones uno con bloqueo y se acaban los problemas, subes y bajas mejor, pero lo decides tu con tu mano.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Si quitas el Brain te cargas lo unico bueno de la bici. Tendra que estar bloqueando el DT muchas veces porque la suspension trasera se mueve mas que la compresa de una coja.
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    En caso de cambiarlo, lo cambiaria por un Triad o por un Rp23...
     
  11. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    YA se ho he recomendado yo Tb. El RP23 es la caña.
     
  12. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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  13. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    en la primera página del post de las s FSR viene un indice donde encontaras alguna experiencia de cambio de amortiguador(ByC)

    Sí que se puede aunque varía la geometría y aumenta ligeramente el recorrido, todo esto hablendo siempre del modelo 2009, en el 10 parece más complicado pues el propio amortiguador tiene un apéndice que llega a las vainas evitando el tubo vertical y donde al mismo tiempo articula la bieleta
     
  14. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Yo lo cambiaría (y lo cambié hace 2.500km) por :

    -Peso: ahorras 175gr respecto al Brain
    -Recorrido: aumenta ligeramente, casi 2cms
    -Funcionamiento: esto hay que creerlo, va mejor
    -Versatilidad: va mejor subiendo y mejor bajando, a cambio de utilizar la palanca en cada caso

    Te vas a gastar 20€ en casquillos, ya que no valen los de specialized...
     

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