TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. Kuldas

    Kuldas Miembro

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    Yo pedi los Chunky porque al ser mas gordos seran mas comodos, imagino, y ademas porque dijo Kasper que tenian mejor agarra, incluso creo que tambien tienen mejor tacto.

    Un saludo.
     
  2. acascan

    acascan melenas

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    Esta tarde he recogido la bici y por si os puede ser de ayuda Zequi, Kuldas y todos los afectados por los dichosos ruiditos el veredicto a sido: el tendero y como ya comento en paginas anteriores ¨" adivino Kasper " muchas gracias , es la falta de engrase de los rodamientos de la bieleta inferior y del tirante trasero , los mas pegados al eje pedalierque estaban resecos , el domingo saldre a probarla y ya acabare de confirmar si esta solucionado el problema, gracias a todos .
     
  3. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    serias tan amable de echarle unas fotillos, plz.
     
  4. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Acme, que cubiertas llevas????

    Un saludo.
     
  5. Wantax

    Wantax Baneado

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    Fundas de cambio nuevas? Al menos cuando te la vi en persona tenias las mini-ilink :) y me comentaste que no estabas muy contento con ellas

    Por cierto tengo un manillar como el tuyo de camino

    Un saludo
     
  6. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Casi, casi .... Los latiguillos de freno ya los tenia, que yo recuerde desde Ubrique o quizas antes, pero las fundas de cambio son nuevas.


    Pues eso es otra de las cosas que he cambiado, aunque no me referia a eso cuando hice la pregunta.
    Ahora llevo delante una Maxxis Monorail y detras una Rubena V 75 - Scylla, ya os contare mis sensaciones con ellas pero tengo muy buenas refencias de ellas.

    Maxxis Monorail.

    [​IMG]
    http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Monorail.aspx

    Rubena V 75 - Scylla

    [​IMG]
    http://www.rubena.co.hu/english/kulsok_rubena_v75_scylla.html

    Efectivamente, fundas de cambio nuevas.
     
  7. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

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    Hola compañeros, este es mi primer mensaje aquí, ya que por ahora sólo soy un futuro poseedor de una X Control 410, alias "blanquita". Espero que esta semana que viene ya la tenga conmigo.
    No quisiera enrollarme más, por eso voy al grano: En mi Factor R tengo una llantas Mavic Crosstrail, con 4 meses, y como sabéis la 410 trae las XT. Mi pregunta es si conservaríais las Crosstrail, o por el contrario os quedaríais con las XT. Sé que ambas ruedas son similares, por lo menos en cuanto a precio, pero al venderlas sacaría más por las XT al ser nuevas.
    Gracias por las respuestas y por que me habéis ayudado mucho a la hora de decantarme por la Lapi.

    PD.- Cuando la tenga en mi poder ya os pondré fotos, que sé que eso es lo que os/nos gusta a todos.
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Estoy entre este o el easton monkey lite. Me compraría el fizzbikes alu/carbon y barato, pero quiero algo mas ancho que 610mm. ¿Lo has pillado en algún sitio bien de precio?

    Kasper: ¿alguna recomendación?
     
  9. Wantax

    Wantax Baneado

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    Hola Theo el mio viene precisamente para sustituir al de fizzbikes de alu/carbon no tengo queja de el, pero pesa 160 gramos al menos el mio lejos de ser "ligero" encima lo anuncian con un peso de 130 gramos.

    El Ritchey lo compre aqui: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180500472503 al cambio 52 euros puesto en casa, vamos casi "regalado" visto los precios a lo que estan en otros sitios (en ningun caso lo vi por debajo de 115 euros), el monkey lite lo tiene un compañero y tambien es muy buena opcion en vivo tiene una pinta impresionante con el acabado UD pero sale mas caro al menos por los precios que encontre y es tambien mas pesado.

    Un saludo
     
    Last edited: Apr 30, 2010
  10. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    El Easton es mucho mas cerrado de punta que el mio (Ritchey).
     
  11. tony1977

    tony1977 papi papito

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    ese manillar va a ser mi próxima compra pero rizer
     
  12. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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  13. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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  14. tony1977

    tony1977 papi papito

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  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    buena respuesta y me alegro de encontrar a mi alter ego en el foro... no solo de carbono vive el light biker :meparto

    ese es el que yo sabia... como te dije ayer unas 3 semanas... suma 1 mas por el tema de la nube (lo pone en alguno de los anuncios)

    upsssssss!! esa es uno de los comparativos que os debo... tengo un juego de cada uno en casa a la espera de hacerlos la comparativa...

    aunque ya lo has revelado.. no iba a participar.... :meparto

    gracias por lo de "adivino"... es la 1ª vez que me lo llaman :meparto

    no me gustan los dobles... me veo raro, asi que poco te puedo recomendar.. por oidas, monkey lite, pero no es mi experiencia esta vez, solo oidas....
     
  16. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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  17. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos,

    Os presento a ECO, mi xc 410 que he probado poquito debido a varios compromisos. De momento la tengo ajustada a mi peso (69 kg) con presiones de 60 y 150 en la horquilla y amortiguador respectivamente, quedando justo en medio del 8-11 del indicador.

    Lo que he podido probar me sorprende en algunos aspectos, como la rígidez del pedalier pressfit 92 mm (más rígida que en la rígida que tengo). El sistema trasero es una maravilla, y nada de oscilaciones siempre que mantengas tensión en la cadena. Estoy creando una hoja excel para que me ayude a encontrar ese "feeling" del sistema de suspensión, pero para ello debo probar y probar.

    Bueno me dejo de rollos y os pongo unas fotillos de ayer, el peso pues como siempre, uno calcula una cifra (10,72 kg) y luego al pesarla (10,8 kg) salen los gramillos de no se donde :-(

    Despiece:
    Cuadro: aluminio hidroformado lapierre xc-410 2010
    Amortiguador: Fox float r
    Horquilla Fox RL fit 120 mm (si no me gusta la posición, acortaré el recorrido a 100 mm y cambiaré el manillar por uno plano)
    Platos: XT 22X32X44
    Eje: press fit 92mm
    Desviador: XT
    Cambio: XTR
    Cassette: XTR M960 (antiguo)
    Cadena: XTR
    Fundas cambios: XTR
    Mandos SLX (sin visores -25grs, en la rígida llevo los xtr y estos tampoco llevan :p)
    Pedales: CB eggbeater SL (a la espera de los eje de titanio -40/50 grs)
    Frenos: Formula RX y discos formula
    Ruedas: XT
    Cierres: KCNC
    Neumáticos: trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex
    Tija: TOKEN SUPER LITE 31.6X350mm
    Sillín: Speedneedle
    Manillar: Ritchey Superlogic low rizer (si al final lo cambio a plano vendrá el mortop)
    Potencia: lapierre XM 31.8X90mm
    Puños: Bontrager xxx lite

    En un principio, no pienso cambiar nada más, pero si cambio, lo primero serían las ruedas, bielas, potencia y manillar si no me acostumbro y también desviador de carretera.

    Un saludo.

    PD: Por si alguien le interesa, la cadena de serie pesa 375 grs, el cassette de serie 385 grs, los 4 separadores de aluminio 15 grs, cierres XT 128 grs, potencia de serie 124 grs, manillar de serie 305 grs (menudo tocho, el mío ha pasado de los 300 grs), sillín 229 grs, tija serie 232 grs y puños serie y tapones 112 grs.
     

    Attached Files:

  18. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    Córdoba
    *****, la has puesto a dieta bien. Me gusta como queda y creo que no ha sido un gran desembolso). Enhorabuena !!!!
     
  19. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Sencillamente preciosa!!!
     
  20. Shersai

    Shersai Novato

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    A disfrutarla, y a llenarla de barro y polvo, que la tienes muy limpia. Por ver tus fotos ahora mismo cojo la mia y la voy a limpiar, jajaja, que la tengo un poco abandonada en ese sentido. Será por los 150 kms semanales que le meto? jajajaja.
     

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