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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Edgar, esa avería podía haber ocurrido en cualquier especialidad. De hecho, en ciclocross se corre sobre barro como en ninguna otra especialidad, y se emplean vainar finas de carbono. Si viera este post un corredor de CX, estoy convencido de que se orina encima de la risa.

    Sabes que no soy partidario de los cuadros ligeros para enduro, ni siquiera para XC. Pero ese agujero en la vaina se ha producido por un barniz de Todo a 100.También un aluminio sin tratar debidamente es extraordinariamente blando.Precisamente en el foro de enduro, y que yo sepa con especial incidencia en Murcia, se saltan a la torera las recomendaciones de los fabricantes montando por ejemplo horquillas mayores de las que recomienda el fabricante. Caso mío con la Reign y tuyo también. Algairen no ha hecho nada parecido, y sin embargo parece que sea el responsable de lo que le ha pasado. Más bien veo como reponsable a la habitual avidez de beneficios perseguida a base de escatimar en costos reduciendo calidad.

    De todas maneras, esto ya está en marcha, y Lapierre tiene la pelota en su campo.Veremos pues de qué pie calza su servicio postventa, y de qué pié calza su tendero. Por que yo he atendido la justa reclamación (y a veces injusta) de un cliente pese a la negativa del fabricante. En el primer caso, obviamente he echado a patadas a mi proveedor de mi negocio.Para siempre.

    De una bici que vale 4 o 5 veces el salario mensual de muchos españoles, no cabe esperar mediocridades. Cabe esperar sólo la excelencia.
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Me quito el sombrero ante tu post, no se puede expresar mejor, si es cierto lo que dices, que no te pongo en duda Juan, pero visto el panorama empresarial español cuesta oir cosas así, y tuvieras la tienda cerca de casa (que no se donde la tienes ni quien eres) no dudaría en comprar allí. Por desgracia hace años que compro todo lo de la bici por internet a otros paises, especialmente Inglaterra, hay que joderse, y más viviendo en Madrid, este pais es acojonante, vamos para la ******.

    Saludos
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Juan... si piensas que ese agujero se hubiera evitado con un buen barniz y conoces la marca, mándame mp que le doy una capa a toda la Giant, ;)
     
  4. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    +10^100000000000000000000000000!
     
  5. taservec

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    Dejaros de barniz , donde se ponga carbono del bueno, quitese los trucos de la abuela.

    P.d. no nos olvidemos del tema , que es muy serio
     

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  6. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

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    Amiigo son totalmente transparentes? Es decir, son como el protector transparente que lleva el cuadro de la Spicy por debajo? Es que me acaba de llegar mi 516 y me ha dado miedo cuándo he entrado hoy en el foro...

    Ahora mismo por el sur no hay nada de barro apenas...pero para invierno si que vendría muy bien...con ponerle el protector de vainas de Lapierre en las 4 vainas del basculante no es suficiente? Sino me pillaría estos en chain y listo...no se notan nada no?
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    estamos de acuerdo en que eso le hubiera pasado a cualquier basculante de carbono ?? entonces todos tenemos que estar de acuerdo en que una bici para enduro de carbono tiene estas pegas, es menos resistente a golpes, a abrasión, más fácil de fisurarse... el fabricante la hace por que nosotros queremos una bici de 160 de 13 kilos, y sí la queremos porque la compramos, pero esa ligereza tiene sus pegas... si se rompe sola es garantía, pero si la rompes de un golpe, o como ha sido el caso, de abrasión, pues no es garantía...
     
  8. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    y realmente un trocito de plastico de micras (protector de vinilo o lo que sea)... va a proteger a otro "plastico", vamos, los tirantes del basculante de carbono???.... si lo sometes a esa friccion (para rallonazos y eso ok, peeeeeero...) se acaba derritiendo tb como el carbono, y aunque pueda ayudar "de paso"... creo lo mejor seria unas plaquitas de aluminio o otro material.... sino, pues unas placas de unos cuantos cm de tungsteno y tomamos la revancha al barrillo tocapelotas!! ;)
     
  9. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

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    De cervezas con mi angel de la guarda
    Pues si no sirve para ser usada en barro que lo pongan en las INSTRUCCIONES Y CON MAYUSCULAS.
    Si eso me pasa en un tirante de mi anorexica Flash pues a jod...se tocan,pero en una maquina de enduro...
    Por lo menos que mi tendero se parta el pecho por mi y si no pasa en garantia que sea sólo porque el fabricante es un cutre.
    Leed hasta el final todo lo que Lapierre advierte sobre su 916 y no encontrareis nada sobre el uso en circustancias adversas como el barro.
    Si mi 916 no sirve para lo que me la han vendido que no me la vendan...
    Si quito el cubrevainas,la garantia no me cubre y si se me jode el tirante por no llevar proteccion.....
     
    Last edited: May 1, 2010
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No he barnizado nunca carbono. Sí madera, tanto en náutica como en vivienda. Y hay diferencias importantes de dureza entre barnices.De todas maneras, tu sabes que hay diferencias abismales entre pinturas y acabados. Mira si no la pintura de una Nicolai, o el Powdercoat de mi vieja Ventana Pantera, impecable pese a ser del 2000 y montar mucho en barro. En cambio mi Terremoto, a los dos meses ya empezaba a tener rayas en el barniz.

    A veces la ligereza fiene su precio. Hasta en un fabuloso Ferrari F40, la capa de pintura roja es tan fina (para ahorrar peso) que llega a transparentar la fibra de carbono que hay debajo.

    De todas maneras, lo importante es que espera un cliente de una enduro de 4500€ y cómo responde quien se la ha vendido y quien la ha fabricado. A mí costaría convencerme de que una enduro es más delicada que una bici de ciclocross.Pero tranquilo por tu Giant, Edgar. Ya debes saber que tienen una merecida fama de estar bien pintadas, como lo está la Giant de carbono amarilla que he puesto antes como ejemplo. SI tienes curiosidad, mañana la veré y puedo fotografiar sus vainas.
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Juan mi Giant es anodizada, :p
     
  12. garypalmer

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    tu tendero, si es serio, fijo que se moja por tí :cuñao
     
  13. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Si a un todoterreno de alta gama se jode el CHASIS por abrasión del barro y a una enduro(160mm) se jode el BASCULANTE por abrasión de barro, y decimos que es de mal uso entonces no entiendo nada, estas maquinas están fabricadas para eso y si no resisten esas condiciones entonces son fallos de diseño,
    salu2
     
    Last edited: May 1, 2010
  14. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Pero si da igual quien es el culpable, lo que realmente es preocupante que que no se le haya dado un solucion satisfactoria para ambas partes.
    Una de dos, o se le ofrecio algo (recambio a precio bajo) y el dueño de la bici no lo ha dicho (no lo creo) o esto es como dice Juan (cada dia me caes mejor tio) para mear y no echar gota.
    Yo desde luego he puesto mi opinion para que los de Lapierre la lean y tratar de ayudar al compañero.
    Ahora vosotros podeis seguir divagando sobre quien es el culpable, pero eso desde luego no ayuda en este momento, ni soluciona el probema.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    ya, pero esto es un foro y cada uno habla de lo que quiere mientras respete a los demás y esté dentro de la temática del foro...
     
  16. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Completamente de acuerdo contigo, faltaria mas.
    Pero ciertas declaraciones aunque se piensen no hacen ningun favor al forero, pues ayudan a la marca a respaldarse en su posicion viendo que incluso los propios usuarios piensan igual que ella.
    Si realmete pensais que ese tirante se deberia desgastar asi con barro (yo ni de coña lo pienso) pues no estaria de mas que le dierais otro enfoque al problema hasta que se solucione el tema, pues eso no ayuda para nada al forero y CREO que deberiamos hacer todos piña ante ciertos problemas como usuarios.
    Pero esta es mi opinion, esta dentro de la tematica de este foro y aunque no comparta vuestra postura la respeto......
    Saludos.
     
  17. MN

    MN Baneado

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    Ukukus, pero esto es un foro de opiniones, no un sindicato contra las marcas. Cada uno da su opinion (que como ya sabeis, es como el culo, cada uno tiene uno). Hay cientos de casos de crios que usan bicis de rally para saltar y las rompen, cambiandolas en garantia, o gente que monta una tija casi sin insercion y fisura la soldadura. U horquillas de 160cm en cuadros de rally. No se, al final un cuadro cubierto en garantia fraudulenta se paga entre todos, y yo (y Gary) daré mi opinion segun lo vea.

    Tampoco vale la excusa de "como no lo ponia en el libro de instrucciones..." porque al final nos volverermos una sociedad estupida, inutil y llorica como la estadounidense, con el consecuente perjuicio para la mayoria y el coste extra para cubrir a tanto niñato (si alguna vez os preguntais por que es tan cara la sanidad en EEUU, gran parte de la culpa esta en la responsabilidad civil, alli salvan a uno la vida y les denuncia por cualquier nimiedad).

    Personalmente creo que eso es un fallo de diseño en una bici de la cual se espera cierto uso, porque aunque el usuario se pasara 20 minutos con el barro rozando, mirad fotos que han puesto, hay gente que monta con mucho barro, y de todas maneras, seguro que todos hemos estado al menos 1 minuto con barro en la rueda, si te sucede en 20 salidas, ya tienes la erosion equivalente.

    Ejemplo de los chupados de cadena. En principio, no deberian suceder si todo esta limpio y en orden. Pero con barro, puede pasar, y entonces te puedes cargar un cuadro en un segundo. Como esto es mountainbike, no Bambi, un cuadro tiene que estar preparado para soportar uso en las montañas en condiciones normales, y el barro por desgracia es normal en este deporte. Tambien la marca lo pone para cubrirse, ya que al final, platos y desviadores van montados de la casa, y si mal montados, pueden provocar que la cadena se salga.
     
  18. grenya

    grenya Miembro

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    la verdad es que despues de leer todo esto,me he parado a ver mi bici y me me doy cuenta que entre la cubierta y el tirante no cabe ni mi dedo teniendolos yo pequeños,tambien deciros que llevo una cubierta mountain king 2.4 pero no creo que en menos medida haya mucho mas espacio.Habra que andarse con ojo pues cuando se circule por barro o mejor dicho arcilla que es la que se pega y hace esa bola en las ruedas que no se despega ni a tiros y produce esa averia y roturas de patilla de cambio como me ha pasado a mi en ciertas ocasiones en mi anterior bici.
    ahora bien os aveis fijado en vuestras monturas tambien en el hueco que queda en la rueda delantera entre la cubierta y la horquilla,no se vosotros pero con la talas 36 y una nevegal 2.1 me parece que queda la misma poca distancia y no creo que suceda nada por el estilo ahi ¿no?,en fin a ver que os parece seguimos con este tema y otros por supuesto.
     
  19. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Pues ya somos varios los que pensamos que ese basculante está MAL DISEÑADO y ese ha sido el motivo de la rotura. Como bien decía Ukukus antes, lo que debería hacer Lapierre es ofrecer una solución al forero afectado y a mi juicio a todos los que somos propietarios de ese modelo. En todo caso esto último es ciencia ficción y nos tocará ponerle un protector de aluminio como el de Jrvidoy o como en mi caso, un trozo de manguera con unas bridas. En fin, una soberana chapuza para una bicicleta de más de cuatro mil pavos...

    Skullman :rocker
     
  20. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Yo tengo el basculante de aluminio y también lo tengo de ese color por el roce del barro ( prefiero pulido a agujereado) pero vamos, esto lo veo normal, del uso las cosas se desgastan, pierden brillo, pintura ,etc, etc , pero de ahí a que no lo puedas utilizar por que se rompe, no lo veo muy claro.
     

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