llave dinamométrica

Discussion in 'Material' started by dandreo, Apr 30, 2010.

  1. dandreo

    dandreo Miembro

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    Hola compañeros ¿usais llave dinamométrica para montar vuestra makina carbonatada?
    Alguien me podría indicar donde pillarme una a buen precio.
    Gracias y un saludazo.
     
  2. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Yo compre una BBB en bicimarket.
     
  3. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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    Por el foro hay alguno que las vende, largoubeda es uno de ellos, creo que por unos 45 euros mas o menos.
     
  4. joseder

    joseder Miembro Reconocido

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  5. Gogotsu

    Gogotsu Neuk ere bai

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    Yo me pille la que venden en hiribike y genial
     


  6. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

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  7. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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  8. ukukus

    ukukus Malosera...

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  9. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Jejeje yo nunca.........las tengo colgadas junto a las demás herramientas para que algunos clientes piensen que las huso jejeje, igual que yo conozcio muchísimos mecánicos.

    Ningún montaje de bicicletas puede estar perfecto si se usan las dinamométricas a los Nm que marcan los fabricantes.

    Un saludo
     
  10. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    A que te refieres Miguel?
    A que quedarian demasiado flojos?
     
  11. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

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    Yo no me considero mecanico pero la verdad que le doy mucha importancia a la dinamometrica, y nuestro mecanico la usa muchisimo, eso de hacer las cosas a ojo paso a la historia, cuantos manillares y tijas se habran roto por eso.
    Cada uno es libre y no quito que algunas veces en profesional pueda ver algo mal, pero recordemos que el que a puesto la limitacion de newton x, tambien es profesional.
    Eso de que es un pretexto por si mañana vienes con un manillar roto o una tija rota, te puedan decir que es por un exceso de apriete, y claro sino lo pasas de apriete se patina y todo el dia se anda moviendo la tija o el manillar?
    Creo que esos numeros no estan puestos a lo loco, y esos problemas de que patiene el carbono en el carbono se suelen solucionar con grasas especiales para evitar eso.
    Solo mi humilde opinion.
    Para el que le interese le dejo el enlace a estas cosas.
    http://www.hiribike.com/epages/61787614.sf/?ObjectPath=/Shops/61787614/Categories/HERRAMIENTAS
     
  12. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Yo he trabajado con muy buenos mecanicos, y no mecanicos de bicis sinó mecanicos de verdad, industriales y de coches, y solo puedo decir que vale mas el tacto de la mano de un BUEN mecanico que la dinamometrica mejor calibrada del mundo por una simple razon; no hay 2 tornillos ni 2 roscas iguales y una "Buena mano" las diferenciaria al tacto, una dinamométrica no... es mi opinión y eso que yo tengo 2 dinamométricas de diferentes rangos de disparo.
     
  13. dandreo

    dandreo Miembro

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    Gracias por vuestras opiniones pero creo que me estoy liando más.
    A ver si la aprieto con la dinamométrica se supone que es el aprite indicado por el fabricante no?
    Pero por otro lado hay compañeros foreros que lo hacen a ojo...............
     
  14. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

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    a mi me acaban de regalar una llave IRIMO una pasada de dinamometrica ENORME el caso es que apretando a ojo sin pasarme ya conseguia que no me bajase la tija del sillin y ahora apretada con la dinamo tengo que moverla cada vez que llego a casa porque siempre ha bajado algo, sera cuestion de echarle grasa especial. creo que cuando las marcas dan unos pares de apriete seran por algo no?
     
  15. dandreo

    dandreo Miembro

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    A que tipo de grasas especiales os referis cuando es apriente carbono-carbono?
     
  16. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Esto se empieza a poner interesante........
     
  17. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

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  18. Alberto Scott

    Alberto Scott Miembro activo

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    Yo vendo la mía, pero es una de las mejoras marcas del mundo. Snap-on
    Si quieres informacion no dudes en pedirmela
     

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  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Esas grasas de las que hablais en caso de por ejemplo echarsela a la tija del sillin(por cierto a mi cada cierto tiempo se me baja)¿se puede el dia de mañana bajar dicha tija en caso por ejemplo de que decidas cambiar sillin y no es igual, que te apetezca cambiar un poco la posicion o porque has vendido la bici?Yo la verdad es que tengo miedo a que la tija se me quede toda estropeada o no poder moverla .
    Que me decis los que la habeis utilizado en vuestros talleres?
    Por cierto ninguno de los mecanicos a los que yo voy utiliza llaves dinamometrica,,¿por que ? Ni idea
     
  20. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Considero que los fabricantes de componentes de bicis y demás y sus ingenieros son mucho más profesionales que yo en cuanto a fabricación se refiere, pero lógicamente ellos no montan bicis y no van a darnos la carga en Nm que los tornillos, roscas, casquillos y cuerpos de carbono, aluminio y otros metales pueden aguantar en sus límites. Estaría muy mal visto apretar a la carga que anuncian los fabricantes y que algunas piezas agrietaran o pasaran de rosca, por ello normalmente anuncian muy por debajo de sus límites.
    Yo personalmente prefiero romper un componente u dos a lo largo de muchos muchos años que tener que andar reapretando componentes después de vender las bicis y..........muy mal efecto cuando un cliente está entrenando o dando su paseo en bici y se le gira la curva de un manillar, se mueve un sillín o tija, bielas etc etc, si es una putada para el cliente y mal sabor de boca cuando todos los días entran en la tienda con algún componente que reapretar.

    Cuanto me gustaría que estuviese el fabricante o ingeniero en el taller de la tienda en algunas ocasiones que he comprobado el apriete que ellos anuncian ¡¡Que barbaridad!!.

    La experiencia de muchas horas de montaje y utilizar distintos materiales es la mejor madre para saber que sistema conviene utilizar.
    También se pierde mucho tiempo en un taller de bicis si se utilizan estas llaves en todos los tornillos.......pero mucho mucho.

    Es un tema que hemos debatido muchos mecánicos, y algunos muy buenos, hasta la fecha presente no he visto a ninguno utilizarlas como costumbre, jeje si hay que tenerlas en el banco de trabajo por si algún cliente muy sibarita te "obliga" a utilizarla.......jeje cuando les haces una demostración acaban dándote la razón y dejando en manos del profesional.

    Si es verdad que llega a ser un placer ser un manitas y tener todo el tiempo necesario, entonces se pone uno los guantes blancos aprietas con la dinamométrica todos los tornillos a los Nm que marcan los fabricantes ¡¡Que gustazo!! y después se les dan un pequeño repaso por si algunos nos parece que no han quedado lo suficientemente fuertes.

    Haaaaa si algún mecánico oficial de un taller de bicis las utiliza en un porcentaje bastante elevado en todas las bicis y sus componentes le agradecería mucho que nos lo comunicase.

    En coches y otros si es mucho más necesario e importante su utilización.

    Un saludo
     
    Last edited: May 1, 2010

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