¿Cuadro con tirantes doblados?

Discussion in 'Mecánica' started by ISBRU, May 1, 2010.

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  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Acabo de instalar mi nuevo cambio SRAM x.9 y tiene cierto angulo entre rulinas hacia fuera, le he cambiado la patilla por una nueva y sigue pasando lo mismo. ¿Alguien puede decirme/aconsejarme como puedo comprobar si tengo las vainas/tirantes doblados?

    Me parece un poco raro el ángulo que hace el cambio nuevo, el XT que tenía también hacia un ángulo hacia fuera, pero como no me llego a funcionar bien nunca no le dí importancia

    Necesito help, por favor que ando algo perdido.
     

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  2. Gonzal

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    Viendo las fotos la patilla del cambio parece estar correctamente vertical.

    Parece más un problema del cambio...
     
  3. ISBRU

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    no creo que sea problema del cambio, ya que esta recien comprado de la caja a la foto que ves... por eso preguntaba como puedo saber si tengo alguna vaina/tirante doblado
     
  4. dsigual

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    1 + yo diria que el cambio, es el que esta doblado.
     
  5. ISBRU

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    ¿Puede estar doblado el cambio sin haberlo estrenado aún? Lo único que he echo es montarlo, me parece muy raro... que venga de fábrica doblado
     

  6. solteron

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    ¿ Te ha costado meter el tornillo de sujección del cambio a la patilla ?
    Está oscuro pero yo diria que parece que el tornillo esta metido algo torcido. Si quieres que lo veamos mejor envia una foto con la luz detras de la camara y no a contraluz.
    Y alguna foto mas de cerca también.
    Saludos.
     
    Last edited: May 1, 2010
  7. ISBRU

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    no que va... a entrado muy bien espera y te pongo una foto que se aprecie más. Lo que pasa es que el cambio lleva como una arandela negra en el tornillo y queda algo desplazado hacia fuera.

    Ando algo desconcertado, ya que la patilla está recta porque es nueva y el cambio también (no ha rodado aún) por lo que si descarto estas dos solo me queda la vaina.
     

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  8. ISBRU

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    Creo que el cambio lo tengo mal montado, porque la arandela lo saca demasiado fuera, pero dandole la vuelta (a la arandela), como mínimo queda a 1 cm la punta de la rulina con la punta del cassette, cosa que tampoco me cuadra. Así como lo tengo ahora queda a 6mm como pone en las instrucciones de montaje, pero no tensa suficiente la cadena
     
    Last edited: May 1, 2010
  9. solteron

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    Primero: Ni las vainas ni la patilla parecen dobladas, o el cambio esta torcido de origen o mal montado. Si tan torcidas estuvieran las vainas no podrias ni poner bien la rueda.

    Yo veo que en la foto de arriba, de las dos ultimas que has puesto, el tornillo allen negro, que es el del ajuste b, su punta debería estar apoyando por detras en ese saliente que tiene la patilla y parece que no lo hace, ¿ no sera que el tornillo esta tropezando por la derecha con ese saliente y al apretar te tuerce el cambio ?
     
  10. ISBRU

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    Solteron siento no haberte leído antes, pero he dicho lo que me comentas antes de leerte; y la verdad es que queda mucho mejor.

    Si, estaba así montado porque había seguido las instrucciones al pie de la letra y para que quedará a 6mm la rulina del cassete había que hacerlo así, entonces se quedaba el cambio como se ve en la foto. Al final lo he desmontado y lo he puesto como indicas, que se queda a unos 2 cms del cassete, pero funciona a la perfección y no está doblado (girando la arandela negra que se ve apollada en la patilla). Ahora tengo tensa la cadena y el cambio funciona perfectamente.

    Conclusión: no hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, desde luego.
    La putada es que se ha puesto a llover en Valencia, vaya ******, jajaja; ahora no podré estrenarlos a ver que tal funcionan.
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

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    me alegro que ya te funcione, pero precisamente las instrucciones de Sram explica claro que el tornillo debe superar la pestaña.
     
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