¿Qué les pasa a mis fórmula R1? Ayuda please...

Discussion in 'Mecánica' started by javiuchi, May 1, 2010.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,666
    Likes Received:
    558
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Hola. Hoy he cambiado mis partillas de freno traseras en mis Formula R1. Al montarlas se quedaban muy juntas y tuve que separar los pistones metiendo un destornillador entre las pastillas y haciendo palanca.

    Esta tarde he ido a probar a ver que tal frenaban y veo que ahora no frenan. La maneta de feno se hunde hasta la empuñadura y los pistones presionan sobre las pastillas, pero no hacen la suficiente fuerza sobre éstas como para frenar la bicicleta.

    No creo que el problema sea de sangrado, ya que los frenos tendrán como mucho 10 salidas. ¿Podría ser que los pistones se hayan quedado trabados?

    ¿Cuál creéis que es el problema?
    Ayuda please, que mañana me voy a la sierra y no me veo sin frenos bajando... :cursing
     
  2. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    976
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Prueba a apretar la maneta unas 10 o 15 veces para que las pastillas asienten en su sitio y frenen.
    A mi me pas aeso cuando a lo mejor quito la rueda y se juntan las pastillas y hago lo del destornillador. Los mios no son unos formula, son avid pero vamos, el funcionamiento es el mismo practicamente.
     
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,666
    Likes Received:
    558
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Sí, ya lo he hecho con la bici en marcha y no funcionaba.
    Ahora, con la bici en parado, parece que haciendo lo que dices se gana bastante tacto. La maneta vuelve nuevamente "a su ser". ¿Se habrá arreglado así o cuando vuelva a montar me encontraré otra vez sin frenos?
     
  4. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

    Joined:
    Mar 16, 2010
    Messages:
    268
    Likes Received:
    0
    Si te funciona era esto, cuando separas las pastillas tienes que darle entre 5 o 10 veces para que vuelvan a hacer contacto con el disco.

    Teoricamente ya esta y te funcionaran bien, en caso de que no, yo voto porque al juntarse los pistones perdiste un poco de liquido sin darte cuenta (al juntarse demasiado se sale el piston y pasa esto), pero como ya te digo si ahora te van bien esto no creo que haya sucedido.

    Saludos !
     

Share This Page