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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    mañana compruebo el mio
     
  2. MN

    MN Baneado

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    Teneis las ruedas mal aparaguadas, el basculante (al menos el mio) deja la misma distancia al tubo del sillin en cada lado. Gira la rueda (piñones a la izquierda) y mide la separacion llanta-tirante. Haz lo mismo con la rueda normal y saca tus propias conclusiones.
     
  3. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

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    De cervezas con mi angel de la guarda
    quizas el problema venga por flexion del basculante,será coincidencia pero todas se marcan más en el lado de la pinza de freno.En parado la distancia es la misma,pero en las frenadas?
    En la mia la marca la ha hecho la abrazadera para medir el sag y en parado pasa de sobra...
    El sabado,si puedo,voy a montar la camara de un amigo el la tija enfocando la zona,grabo y a ver que pasa.
    Lo del aparaguado...cada uno con modelos de rueda diferente ???
     
  4. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Eso estaria muy bien, asi quizas se desvele el misterio.......
    Al igual que los basculantes de la X-Control, aunque muchos seguro que ya lo tenemos claro.
     
  5. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    He mirado la distancia del neumático a los tirantes y es la misma en ambos lados por lo que no es un problema de centrado lo que roce solo el lado izquierdo.
    Aparte, creo que en el diseño se debería haber tenido encuenta este aspecto y haberle dado mas espacio para el paso de rueda para este tipo de bici que se llevan balones generosos.
    Sobre el basculante de carbono pienso que lo mejor para evitar problemas es llevarlo de aluminio, pero de todas formas, conocéis a alguien con basculante de carbono de otra marca que se le haya agujereado de esa manera?,
    salu2
     
  6. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Jarlll, veo que sigue liado el tema con lo de los roces, bueno, permitidme que entre medias os haga una pregunta.

    Hola foreros, he cambiado a dos platos en una Spicy 316, he pasado de lo normal (3 platos 22,32,44) a 22-36, porque he puesto un guicadenas de Blackspire para dos platos, el Dewlite.

    El caso es que por más que lo ajusto no consigo eliminar el roce en la cara interna del desviador cuando subo al plato más grande y estoy en los piñones grandes

    Como sabéis es un desviador e-type, de los que van atornillados al cuadro o al eje del pedalier. He visto que hay desviadores preparados para 22-36 pero me está costando horrores encontrarlos en e-type.

    ¿alguien con el mismo problema que lo haya solucionado de algún modo?

    El montaje completo es este que os pongo.


    Saludos y gracias!
     

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  7. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    No muy lejos
    Pues yo juraría que en la mía hay bastante menos distancia entre el tirante izquierdo y la rueda que con el derecho...

    A ver si lo mido y hago fotos. Si fuera así ¿Quiere decir que el neumático lo he montado mal? ¿Que está la rueda descentrada? Ufff... Me tiene este tema preocupado :-(

    Skullman :rocker
     
  8. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    no sera que al llevar el freno del lado izquierdo en frenadas fuertes retuerce la rueda acia ese lado y por eso roza vamos creo yo
    y si encima tienes la rueda mal centrada o los radios flojos pues pa que decir mas un saludo
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Primera explicación realmente razonable para el "fenómeno" del barro...
     
  10. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

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    ¿Y el otro lado por que está tambien a punto de aujerearse?
     

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  11. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    Así es. Los que tenemos 916, a parte de ser mas estrecho el paso de rueda con respecto a las 316 y 516. El lado izquierdo pasa casi rozando la rueda. Con respecto a las cubiertas que trae de casa (MOUNTAIN KING 2.4). No queda ni 0,5 cm. Sin embargo, el lado derecho se puede meter el dedo índice. Osea que hay unos 1,5 cm. Pero como digo en el lado izquierdo no queda ni 0,5 cm.

    Por eso digo que no es normal que en una bici de Enduro de 160 (aunque nunca pilles barro) tengas un paso de rueda tan sumamente estrecho que solo sobre 0,5 cm. Eso es un fallo de diseño garrafal. Eso estando limpio el neumático. Si encima pillas algo de barro, la cagaste. Enseguida irá rozando, y bien en esa bajada o bien en sucesivas. Te cargas el tirante. Y no por un mal uso. Sino porque no hay espacio. Luego subo fotos.
     
    Last edited: May 3, 2010
  12. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Como va evolucionando el caso jejejejeje, pasamos del:
    -la culpa es tuya por no parar a sacar el barro y pillar bici de carbono.....al
    -va ser que no hay espacio suficiente y esta mal diseñado.....

    Cual sera la siguiente conclusion?
    Espero resolvais los problemas pues es una buena bici (casi la compro yo) para que siga habiendo mas ofertas en la especialidad.

    EDITO: Ya tenemos conclusion.
    Que pena, otra marca que no comprare.
     
    Last edited: May 4, 2010
  13. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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  14. berros

    berros PRACTICANTE

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    Gran fallo de los francesitos, muy mal, a ver que repercusiones tiene esto................
     
  15. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Bueno al hilo de lo que le ha pasado a esta Spicy os dejo la foto de como quedo mi Zesty después de una embarrada bastante bestia.

    Curiosamente solo en el lado izquierdo. Tengo que decir que la embarrada fue bestial, se quedaron las dos ruedas bloqueadas y encima empalmamos con una pista de chinos con lo que aquello se convirtio en una autentica herramienta destroza cuadros. Problema de diseño ? Pues parece que si, podrían dejar algo de mas espacio o poner algun protector específico en esa zona, en cualquier caso parece que las consecuencias en el carbono son mucho mas graves que en el aluminio. En mi caso también tengo que decir que no tengo nada claro de que a otra bici en aquella situacion no le hubiera pasado lo mismo, pero claro, una cosa es quedarte sin pintura y otra un señor agujero, lo primero creo que se puede admitir, pero lo segundo ya no.
     

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  16. bonus

    bonus er petao

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    en el paraiso de las piedras
    bufff...vaya revuelo que ha levantao el tema del "agujero negro"....bajo mi punto de vista; la culpa es tuya. Ya que es rotura por desgaste y no una fisura. Un ejemplo sencillo seria el de uno que se pilla un superdeportivo con los spoilers muy, muy bajos y al entrar al parking jode-rasca el delantero; entonces, de quienes la culpa?? del conductor o de la marca?...en este caso estamos ne lo mismo...

    Considero que aun asi la MARCA deberia de responsabilizarse ya que es su producto estrella y cambiarlo en garantia...por lo que he visto, te han hecho pagar. UN punto negativo para la marca ya que se resentiran mas de lo que ellos piensan

    PD: mirando roces....yo tb tengo los mismos peor en ambos lados. La mia es la 916 del 08....y observando un poco mas he visto un bollo de los feos...
     
    Last edited: May 4, 2010
  17. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Pretendeis justificar lo injustificable, vamos que el paso de rueda no es acorde con el tipo de bici y si a eso le añades un material endeble tienes lo que le paso al compañero.
    Nunca entendere que no hagais piña frente a este problema que teneis los usuarios de este modelo.....En fin.
     
  18. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

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    Cierto...yo con mi 516 he puesto el medidor del sag mirando pa' cuenca para que al flexar el basculante no me taje el cuadro del arañazo. He visto una froggy arañada por ahí...
     
  19. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

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  20. rickytaal

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    U_vie_U
    y yo se de uno que le paso lo mismo en una spicy 916..... no comment´s! :/
     

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