Mi primera experiencia con crank brothers

Discussion in 'General' started by fran777, May 2, 2010.

  1. fran777

    fran777 Novato

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    Bueno como ya os comenté no tuve ningún tipo de problema con los shimano pdm 520, hice unos 10 km por ciudad, frenando en semáforos, quitando y poniendo....etc... ningún percance, yo digo, ***** esto va de lujo.

    Bien éste es el tema... me acabo de poner los crank brothers egg beater C , la primera sensación es que el pedal tenía muchísimo juego. tanto que costaba pillar el punto para desengancharte...no se si esto va a ser bueno en un futuro.... el caso es que tras varias pruebas todo bien, hasta que en el momento que te pones nervioso por si te caes...y tiras a desenganchar rápido....ahi va la *****... no me he llegado a caer...pero la bici ya staba casi tumbada...no se cómo, pero me he desenganchado en el último momento...uf !

    Creo que tienen demasiado juego...esto se podria ajustar? no quiero caídas en un futuro...:scratch
     
  2. peponvtx

    peponvtx PAJARERO

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    a mi me gustaria probarlos algun dia
     
  3. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Hola Fran, todavía debes acostumbrarte. Recuerda que ese "juego" es precisamente el que te salva las rodillas.
    Al principio se hace raro, pero cuando te acostumbres no querrás otros pedales.

    PD: Cuando asistas a una competición, veras que la mayoría lo tiene claro.

    Un saludo.
     
  4. art49

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    Hola,estoy de acuerdo con bicioclista,que una vez que te acostumbres no querrass cambiarlos y ademas,enterate bien porque dependiendo de la postura que pongas las calas en los zapatos,varia el angulo para desenganchar del pedal.
     
  5. november

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    +1, la cala que tiene la marca, creo recordar que es a la derecha. Saludos
     

  6. fran777

    fran777 Novato

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    Gracias a todos, probaré moviendo las calas a ver si consigo cortar un poco de juego al desengancharme. ya os cuento. un saludo.
     
  7. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Fran, haz caso a los compis, son unos pedales cojonudos llevo años y encantado. La cala de la marca a la derecha y no tiene ajuste no, pero Bicioclista ya te ha dicho el motivo.
     
  8. deividjg

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    Aquí otro que probó CB y ahora no mira atrás...
     
  9. alexlopez

    alexlopez Por siempre Yoopero

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    Yo estoy esperando sacar la bici del taller para montar los mallet que he adquirido. A ver que tal voy, aunque creo que voy sobre seguro ya que casi todos hablais maravillas de los crank.
    Saludos
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    si, 99% shimano
     
  11. el_fray

    el_fray EXILIADO

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    Yo los tengo hace mas de un mes y mi problema es el contrario, me cuesta enganchar, con los shimano engachaba sin preocuparme, pero con estos no le pillo el punto
     
  12. adventure

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    Estare atento al post, para ver si los entendidos me aclaran el tema. Tengo intencion de cambiar los shimano por los CB pero
    todavia no lo tengo claro, los shimano me gustan como enganchan y desenganchan ( a falta de probar otros) pero estoy notando
    algunas molestias en las rodillas, y dicen que los CB las evitan.
    Un saludo
     
  13. fran777

    fran777 Novato

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    Problema resuelto, he puesto las calas rectas, y ahora puedo desenganchar mas facilmente, pero lo ago metiendo talón, que se me hace mas facil... aun asi aun stoy un poco acojonao...que tengo poca experiencia con automaticos.
     
  14. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Lo normal para desenganchar es sacar talón, si a ti te va bien al revés..., estos pedales al darte más juego, no ir tan sujetos, también tienes que girar más grados para desenganchar, pero una vez le cojes el punto te parecerá lo mejor.

    La cala de la marca desengancha con menos grados de giro, por eso yo la puse en mi pié más torpe, el izquierdo, no es obligatorio ponerla a la derecha.

    :bye:bye

    :angel
     
  15. nerys79

    nerys79 KTM Rally man

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    +10 Yo tenia unos C y perfectos tengo montados ahora los SL y mejor ... son unos pedales muy buenos!
     
  16. fran777

    fran777 Novato

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    Cual es la cala de la marca? esq las veo iguales...por cierto por ahora bien, voy practicando...daré 100 vueltas a mi calle calando y descalando antes de subirme a la montaña. un saludo!
     
  17. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    El día que me puse los primeros automáticos, fui de la tienda a mi casa sin engancharme por miedo a no poder sacarlos ja ja.
    Todavía veo gente que se los pone y se tiran un par de meses o mas cayendose. Normalmente suelen ser caídas sin mas consecuencias, al caerte cuando paras pero... si te pasa al lado de un precipicio o de un coche puede ser muy peligroso.
    Yo pasaba de tirarme dos meses para acostumbrarme y me busque un sitio blandito (hierba o mucha arena para ni hacerme daño ni rayar la bici) y estuve toda la mañana practicando: paraba y cada vez tardaba mas en desengancharme hasta hacerlo con la bici casi tumbada ya. Merece la pena, en una mañana un par de caídas en blandito, me libraron de posibles problemas. Ya veras como es fácil.

    Un saludo.
     
  18. Naster

    Naster Novato

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    +1
    Yo llevo los SL y van de lujo!!
     
  19. wering

    wering Miembro

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    Pues yo la verdad es que he estado 1 año co shimano y cojonudo, pero ahora lo bueno ....Hace una semana que estreno maquina incluido CB y la verdad es que la percepcion de movilidad en los pies una vez anclados es mucho mallor con CB y el engancharme y desengancharme ningun problem.
    La duda es si realmente la movilidad en los pies una vez enganchado es mejor o peor (rendimiento)
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Como dices, lo normal para desenganchar es sacar el talón hacia el exterior. En estas condiciones, si la cala de la marca la pones en la derecha, los dos pies tienen un juego de 15º y sale antes y más fácil (también el izquierdo). Pero si la cala de la marca la has puesto en el izquierdo pensando en que es más torpe, estás haciendo lo contrario de lo que pretendes, porque los dos pies tienen un juego de 20º y tendrás que girarlos más para que salgan. Tanto el izquierdo como el derecho.
    En el dibujo se puede apreciar el por qué. Veréis que se aprecia que los resaltes superior e inferior no están centrados, pero siempre serán simétricos, el izquierdo y derecho con relación a la bici.
     

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