Hace tiempo que no escribo en el foro y lo he usado solo para vender material que tenía por casa.La verdad es que soy de los que piensa que el espíritu del foro es para hablar de la bici y las experiencias con ella y no centrarse en la compra del material,seguir las modas y vivir solo para la bici,si no que lo ideal es que la bici esté a tu servicio. Lo que pasa es que el amor a la bici te hace,o nos hace disfrutar con esos cambios de material,pensar en la mejoras y a veces obsesionarse un poco con el peso,en fin,esto es ciclismo.je,je. Lo que me mueve a escribir en el foro,está relacionado con lo que he comentado,y sería ver que ocurre cuando compras algo para disfrutar de ello y no te dejan me explica.Puede ser frustrante el que uno no pueda comprar lo que quiera o no pueda disfrutar de lo que ha comprado por una lesió,motivos de trabajo,personales,etc.... pero lo mas increible es que no puedas usar lo que has comprado porque lo no lo tienes en las manos. Os voy a contar esta historia que creo que se repite mas a menudo de lo que pensamos.Como lo estoy sufriendo personalmente ahora entiendo lo que les pasa a otros. Sobre el 15 de noviembre del 2009 encargué un cuadro Colnago Master X-light color Molteni en talla 51.El año anterior había salido el mismo cuadro en el mismo color y me encantço,pero economicamente no podóa comprarlo,y al ver que para el años 2009/2010 lo tenían disponible no me lo pensé,ya que la intención era hacerme una bici muy ligera de acero.Encargué una talla 51 con 52cm de tubo superior,que es una 51 standard.Me aseguré bien en la tienda y delante mía,el tendero remarcó muy bien la talla.Pagué un 30% por adelantado y me dijero que tardaría dos meses.Como lo quería con previsión,me imaginé que para la primavera llegaría como muy tarde.Me llegó exactamente el 17 de marzo del 2010(en la entrega ya lo pagué el 70% restante).Fueron unos 4 meses de espera por el cuadro y horquilla. Pongo la foto de como me lo entregaron en la tienda,con el embalaje original para que nadie lo tocase y con el precinto,es decir,como vino de la casa.Para eso un 10 en la tienda,pues saben perfectamente como trabajar con los encargos especiales,pues así nadie les puede echar la culpa. La sorpresa vino cuando en casa,quito el precinto y en el mismo viene la talla,que ponía una 51 (en la tienda comprobamos que si,venía la pegatina de 51).Al quitar el precinto observo que algo no cuadra,me parecía un poco largo de tubo superior.Al medirlo ve que mide unos 53,2cm aproximadamente.Mido y vuelvo a medir me sale lo mismo.La deducción es muy simple,ese cuadro es de alguien que lo ha encargado a medida,pues la talla 51 mide 52cm de largo de tubo superior. Quienes tengais o hayais tenido un cuadro Colnago ya sabreis de la importancia de la talla(como cualquier cuadro de carretera) pues son bicis muy "racing" que piden el que lleves una posición retrasada de sillín y con el eje del manillar lo mas cerca posible del eje de la rueda delantera.A mí desde luego que para mi estatura,llevar mas de 52,5cm de tubo superior es muy largo,y lo exacto son 52cm,por eso me aseguré bien de la talla. La sorpresa viene de la mano del importador VICSPORTSAFERS ,que en un principio me dicen que no se hacen cargo del cuadro,que dudan de que no sea un error mío al pedirlo y que yo he pedido ese cuadro.Me dicen que la culpa es de la tienda lo primero ya que les hacen firmar un papel donde todo les ha llegado conforme a lo que han pedido,y que lo único que pueden hacer es buscarme un comprador y cuando vendan el cuadro encargarme otro. Por supuesto,ante tal actitud,les digo que no voy a perder el tiempo y lo voy a denunciar,pues la culpa es de COLNAGO,ya que me han mando un cuadro,que probablemnte era un encargo a medida e alguien y al embalarlo se confundiero y le pusieron una pegatina de la talla 51.Ellos como importadores deberían de comprobarlo antes de entregarmelo. Me llama un chico muy atento desde VICSPORTSAFERS y debe ser la única persona sensata de esa empresa,me pide disculpas y me dice que me lo cambian,pero no me asegura el tiempo de llegada,ya que,y me lo creo,no depende de él. Les propongo que me manden uno en otro coloe,el rojo saroni o el master 5 aniversario (pagando mas dinero) ya que lo necesito para ahora,pues los dias duran mas y lo he comprado con previsión. Ya hace muhco mas de un mes de eso,desde el 18 de marzo y no me han comentado nado,el cuadro lo tienen y seguramente ,por lo que he deducido desde el 18 de marzo van a pasar unos 3 meses largos hasta que me manden uno,y eso después de hacer llamadas de teléfono e insistir. ¿No es increible que tenga el cuadro,si es que me llega para principios de de Julio,habiendolo encargado con antelación en noviembre? Se me ocurren y me pasan por la cabeza muchos insultos hacia gente que no sabe que el precio de ese cuadro es algo menos de mi nómina de un mes.Con descuento vale unos 1700 euros largos con horquilla. Había oido cosas sobre COLNAGO,pero ahora me las creo todas,y si,el cuadro es precioso,pero creo que el importador VICSPORSTAFERS no responde como debe.Como es un foro de montaña y he visto que tambien representan otras marcas ,creo que es bueno que la gente sepa que seriedad hay en esa empresa,y de COLNAGO decir,que cuando muera en señor Ernesto esa marca va a desaparecer como tal,porque viendo como se cuida a la clientela fiel a la marca,no entiendo como todavía venden algo. No se me ocurre muchas mas cosas que hacer,pero me parece triste que tendiendo las piezas para montar la bici no tenga el cuadro y horquilla y no reciba ni un maldito email y me tengo que conformar con lo que ellos quieren,ya que les he puesto todo tipo de facilidades con tal de tener el cuadro y horquilla para andar con él en la época mas bonita de año,que esa hora,cuando los días duran mas y no hace tanto calor.Ese tiempo perdido nadie me lo paga y esos señores de VICSPORTSAFERS y COLNAGO no saben mucho del ciclista,desde luego. Perdón por el rollo,pero si eencargais una bici o cuadro a COLNAGO,ya sabeis lo que os puede deparar el encargo si sale mal,y eso aunque lo pagueis a precio de oro.
Solo decirte que con 1700 euros te fabrican cuadros de acero a medida, que no le tienen nada que envidiar a ese, y los tienes en 3 meses en casa. Los distris son de vergüenza así que solo te queda armarte de paciencia y rezar.
La verdad es que este cuadro es increible lo bonito que es,como está rematado y pintado,al margen de que está totalmente cromado y luego pintado.Pesa poco y la pintura es de 10.Pero lo que tu comentas Petao,los distribuidores ganan dinero por hacer de intermediarios y liego cuando algo va mal,pasan de tí o si se ven apurados te responden.Les mandé un mail a Colnago,y no me respondieron,y eso después de tomarme la molesta de escribir en un correcto inglés. Lo próximo será una denuncia a la oficina del consumidor.Lo que me hace gracia es que la tienda ha cumplido todos los pasos y son ellos los que les da igual,ya que juegan con lo de siempre,al final el cliente les echa la culpa a la tienda. En la respuesta que me dieron,querían echarle la culpa a la tienda pero no sabían que yo me había cerciorado de la talla y de que me entregaron el cuadro tal cual les llegó,de italia,por cierto,porque ni comprobaron en el importador que estaba todo correcto.
A mi lo que me parece fuera de lugar, y les pasa a todas la marcas, es que ni las tiendas, ni los distribuidores y parece que ni las marcas, tienen cuadros en stock, antes esto no pasaba, se te jdia algo y la tienda te lo cambiaba y luego ya se entendian ellos con quien correspondiera, lo de ahora es lamentable. suerte compañero y que te llegue pronto.
Tengo mucha relación con Visports y, conmigo, se han portado siempre genial, espero que te lo solucionen pronto (la tienda, el distri o Colnago) porq el cuadro es precioso y muy retro, guapísimo! Suerte y paciencia compañero. Saludos.
Es una vergüenza que estés tanto sin la bici que te gusta, y eso que ya la has pagao. no creo que tarden tanto en hacer un cuadro como para tenerte esperando esa cantidad de tiempo. Para mi la marca es responsable de esos plazos tan grandes y creo que debería contratar a más gente para dar mejor servicio al cliente. Lo del distribuidor es de chiste, muy propio de este país en el que solo se piensa en meter el dinero en el bolsillo sin trabajar. A ver si tienes suerte y te envían uno de tu talla pronto.
este es el primer mail que me mandaron,faltas de ortografía tal cual: Buenas tardes Jorge, Hemos estado leyendo su mail y efectivamente es grave el tema si la bicicleta encargada no es la que le hemos mandado. Todas las ventas de Colnago de alta gama se hacen bajo pedido igual que la fabricación, para ello en el momento de confeccionar el pedido pasamos a la tienda un documento que la misma tienda nos firma en el que se reflejan todos los datos de medida del cuadro, esto se hace a fin de evitar mal entendidos y problemas. Yo no se el procedimiento seguido entre Vd y la tienda para evitar estos problemas y no podemos entrar en ello. Creo que lo mejor es que hable con la tienda para averiguar como ha ocurrido el error. Sobre las posibles soluciones que al fin y al cabo es lo que interesa, porque si el cuadro no es de su medida efectivamente no puede usted utilizarlo, lo mas claro que vemos es que nosotros a nivel de España podamos ofrecerlo y venderlo al primero que nos solicite este cuadro, color y medida, camviandole posteriormente por otro cuadro de su medida correcta para que Vd. pueda disfrutar de la bici. Lo que si debo indicarle es que nosotros no podemos hacernos cargo del cuadro hasta que no tengamos un comprador para el mismo, podemos ayudarle a buscarlo efectivamente y tambien decirle que el primero que salga correspondera a su cuadro. Dígame por favor que le parece la solución y si podemos continuar en esta via Gracias y saludos VIC SPORTS AFERS, S.L. info@vicsportsafers.es
ALUCINANTE asi nos va en España ni en los distribuidores serios puedes confiar, pero segun entiendo que puedes hacer... nada confiar en la buena fe de la gente
Por lo que me parece entender, el tema está en obtener una copia del papél firmado que la tienda envió a Colnago (según estos mismos dicen exigir a sus clientes -distribuidores-). Eso es el justificante de si se ha pedido bien -> culpa de Colnago, o de si se a pedido mal -> ya la tienes liada entre tú y la tienda (salvo que en la tienda asuman el error). Si resulta ser el primer caso, el rollo de esperar primero a encontrar a otro cliente en españa ya no viene a cuento. Bueno, de hecho no debería núnca venir a cuento en el caso de una firma de este teórico "prestigio". Suerte con el lio amigo.
El cuadro es una pasada. Precioso, sin más. Lo del importador es acojonante: estos no saben que en cosas de gama alta no se puede chulear así a un cliente que se deja un pastón en un cuadro de bicicleta por que Colnago es (o debería ser) algo más que una marca. Es triste y lamentable y se terminará consiguiendo que, como pasa en fotografía con Nikon y Finicon, la gente huya del importador como de la peste y se busquen alternativas... seguro que no es muy dificil mandar un mail a Italia, Francia o Alemania y que comprar allí el cuadro. En fin, espero que te arreglen esto lo antes posible por que ese cuadro es una auténtica virguería. Un saludo.
Ese papel es absurdo,pues pusieron una pegatina de 51 a un cuadro que no lo es,porque en la etiqueta viene eso,pero lo mides y no es así.Otra cosa es que pidas una talla 51 y luego la quieras cambiar porque te has equivocado.Si has pedido una 51,ya está,haberlo penado antes,pero en este caso yo creo que quisieron dejarme un tiempo para que me lo quedase por no esperar. Yo lo que espeaba era que en un plazo de un mes (desde el 18 de marzo) tuviese un cuadro en casa,aunque fuese en otro color,pero no se han dignado en mandar ni un email de como va el tema,sencillamente te pones a la cola y listo.Esa actitud sirve para que yo me tome mi tiempo y escriba,por ejemplo en un foro público en contra del importador y la marca.Lo triste es que tenga que ir a la oficina del consumidor,algo que haré en breve porque creo que la pacinencia ya se me ha agotado.
Yo la relacion con esta empresa EXTRAHORDINARIA,y he tenido algun problema y se han resuelto rapido y muy bien.
lo que comentas de los distribuidores de Nikon , en este caso Finicon es que como éstos (Finicon) representa a una marca tan emblemática omo Nikon y se le sube a la cabeza.Lo mismo pasa con Canon España,te lo digo porque estudié la Licenciatura de Bellas Artes e hice foto y video y me conozco ese tema,sobre todo lo de Nikon,que ni ellos ni el importador asumen que ya no tienen esa posición dominante del mercado como antes,en todo los aspectos además.
hablando un poco del tema,lo que mas me fastidia es que al final,quien queda mal son las tiendas y si han de quedar bien,los distribuidores.Yo ya les he mandado una carta certificada a Colnago con la garantía del cuadro (que no tengo,no se que harán con él) y explicando lo que pasa. Una cosa que me hace gracia es que la referencia,y el número de serie y la orden de pedido la tengo yo y ni si quiera me han llamado para pedirmela,imagino que la tengan,pero en Italia,claro,porque en España no han ni abierto la caja cuando le vino de Italia y antes de mandarmelo a mí.Todavía no me queda claro que es lo que han hecho con ese cuadro,y desde luego,si creen que me voy a quedar esperando como pasa la primavera sentado,lo llevan claro.
Pues yo de la empresa no puedo hablar mas que bien, pues en una ocasion con uno de los dos Cuadros Colnago que he tenido, se me rompio un tirante de cambio, y mi tendero les mando unas fotos del tema, y a la semana tenia un cuadro igual en la tienda(eso sí, era mas de serie). Con mi segundo cuadro colnago (un Extreme-c), el tiempo de espera fue 3 meses, y todo perfecto. Lo tuyo pues se a unido la mala suerte con un incompetente que no ha realizado bien su trabajo, y hombre un error lo puede tener cualquiera, pero..., si lo tienes a que a sumirlo, con lo que yo creo que deberian darte una solucion. Por cierto y como comentario, yo en ninguno de los dos cuadros que he tenido de esta marca, cuando lo encarge no tube de desenvolsar cantidad alguna hasta que llego el cuadro (tambien es cierto, que el tendero me conoce, pues ya llevo 10 bicis con él , vamos que siempre le compro en esa tienda.)
Gracias por el apoyo.Yo he pagado por adelantado al ser un encargo,pero por yo quise,yo creo que con la tienda no hay problemas al respecto,aunque una fianza es algo lógico. Lo del error de alguien,todos somos humanos,pero en este caso ¿porque si alguien no hace bien su trabajo he de pagar yo por ello?.Sigo sin entenderlo,al final el problema es mío,sin cuadro y sin dinero y esta gente,el importador ni siquiera se dignan a contestarme en que ha quedado el tema.Es curioso,en cuanto pagas se olvidan de lo que cuesta ganar el dinero para ese cuadro y que el tiempo vale dinero. En breves haré una denuncia formal y la colgaré en internet y como margen dejo esta semana para que me contesten.De todas formas,os aconsejo a los que teneis en mente comprar algo de Colnago que os lo penseis muy mucho,viendo como responden otras marcas como BH y Orbea,que no tienen ese glamour,pero al fnal lo que cuenta es eso,que el tiempo sin coger una bici vale dinero sobre el que has pagado,en este caso,sobre-pagado con creces. Incluso en el tema de la garantía no veo lógico esperar tres meses por un cuadro nuevo y mas pagando el dineral que valen esos cuadros.En mi caso ya va camino de 7 meses desde que pagué el 30% y del cuadro y no tengo nada,de verguenza.No me van a ver la cara mas esa gente.
tio, hazte con el pedido que hizo la tienda donde pone lo que tu pediste, y de caeza al juzgado, veras como espabilan todos y te dan solucion rapida
Hola espero que te solucionen rapidamente el problema, pero en mi caso solo puedo hablar bien hace dos meses encarge un eps que solo hacen bajo pedido me dieron un plazo de entrega de unos dos meses o dos meses imedio. El cuadro me llego en un escaso mes imedio con y todo perfecto talla color ect . Por cierto el cuadro que as comprado es precioso saludos.
Me parece eso de que se venda el cuadro primero ( busca uno que lo quiera ) y luego se ocupan de tí de choteo e impresentable.