Hola Andreçao, tu pasas de SS a Alfine 11 v y lo pongas como lo pongas tienes un cambio muy favorable, yo tengo dudas, mi cambio es al contrario, por eso "me como la cabeza" mas que tu. :alloreto De todas formas, gracias a las respuestas y comentarios, lo voy teniendo más claro, cuando llegue septiembre ya veremos. :baile :bye:bye :angelito
Ya, angberdel, pero acuérdate de cuando pasé de 27v al SS. Es infinitamente más brusco que pasar de 27v a un Alfine de 11v. ¡Y fíjate que no me he muerto! (Aún) Sé de lo que hablo porque lo he sufrido, y de forma más traumática.
Te confundiste de nik, te tenías que haber puesto Superman. :canta:baile Ahora en serio, sufro mucho en las subidas, tengo que quitarme más kilos y es muy difícil y me gusta apretar a tope en mi terreno, llaneando y bajando y por eso tanto preguntar, si al final pusiera el 11 v, y pierdo, pues seria un fiasco. :bye:bye :angel
Yo he gando con el SS. Lo único que he perdido son kilos. Concretamente 13 de enero hasta la fecha de hoy. Eso sí, no me daban tantos calambres en las piernas desde... ¡Nunca! Hay cosas que son sólo para "onvres de berdaz" (no hace falta ser superman)
Yo, de montar el alfine 11, lo montaría de modo que tenga la equivalencia de plato 24 piñon 38 :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: y de desarrollo largo lo que quede haciendo esa combinacion. La más corta la llamaría: marcha de rescate de emergencia, la penúltima la superpreimera y la tercera marcha sería el típico 24-34 de las transmisiones tradicionales :roll::roll:
Eso mismo me estaba preguntando yo. Que yo sepa solo se sabe la amplitud desde la mas corta a la mas larga, pero la relacion de trasmision me suena que no, por eso me parece un poco precipitado aventurarse a decir que si con el plato de 32,34,... o piñon de tanto o tanto. Salu2
un compañero que no postea por el foro pero si que nos sigue me a pasado esta informacion que hemos preguntado para que la ponga gracias Hace un tiempo vi en una página francesa esta especulación: --------------------------- Les développements proposés par cette nouvelle boite de vitesses ont été fournis. rapport / ratio 1 / 0,527 2 / 0,681 3 / 0, 770 4 / 0, 878 5 / 0, 995 6 / 1, 134 7 / 1, 292 8 / 1, 462 9 / 1, 667 10 / 1, 888 11 / 2, 153 ------------------------------------ Se me hace raro porque no tiene sentido la 5ª velocidad: es casi 1.1 ¿para que quieren liarla con piñonería si al final no va a hacer nada? El alfine 8v su 5ª velocidad si es 1:1 porque lo bloquea todo sin lios raros. De todoas maneras no he visto nada más al respecto. Lo remití en su día a el foro de Palmix: http://bicisclasicas.foroactivo.com/.../bmi-s-t85.htm ... y la fuente original de esta info es: http://www.velotaf.com/index.php?showtopic=10719&st=20 Como veo que nadie sabe nada, no sé si confundiré más con esto, pero es lo que hay hasta la fecha. Recuerda al Alfine de 8v pero con tres marchas más añadidas "arriba". esto es mio jeje mi la pregunta es como se compara con el desarrollo normal 11-34/22-32 un saludo
BUeno, yo de aqui a bastante oco seré un feliz propietario de una Reign 2010, a la que en cuanto salga el Alfine11 se lo voy a encasquetar, jeje. Yo creo que para uso enduro el Alfine 11 es perfecto.
de todas formas, ¿lo de las marchas no depende de la relacion plato/piñon que pongas? esta claro que el 409% no lo puedes modificar, pero no es lo mismo poner un 32/16 a un 22/24 que lleva Jam, ¿eso no cambia la relación?
¿Que os parece esto? http://translate.google.es/translat...brooktech.com/08_bicycle_n360.asp&sl=en&tl=es Si, ya se que es más pesado y que no tiene tanto ratio... pero es que estaba navegando y me lo he encontrado... y os lo tenia que enseñar.
he hecho unos calculos con esta hoja de excel vosotros podreis hacer vuestros calculos ir con cuidado que no esta proteguido y podrias borrar las formulas con dos platos 22-36 y un 20 de piñon se tiene el desarrollo de un 22-32-44 un saludo
Quiere decir que por cada vuelta que da el piñón, la rueda da una vuelta. Es una relación directa. P.D. Gracias por la corrección, Hegoland.
Sabeis que medida traerá el alfine 11 de piñones, y que opciones hay ademas de de la serie???? es que para mi proyecto de Giant Reign, me interesa que tanto plato como desviador sean lo más grande posibles, y al subir la altura de la cadena, menos interaccion tengo en el pedaleo (sistemas pivote virtual y similares)
mirate 5 post antes del tuyo que estan los desarrollos y 3 que hay una hoja de calculo para poder comprobar diferentes platos un saludo
Aspirina, ya lo habia visto, incluso me he descargado el excel, para ver que desarrollo me vendria bien. El tema es que sé que platos existen, pero no se que piñones para Alfine existen (16,18,20) ni idea