Ojito que, visto lo visto, igual tienes algún problema con el salitre del ambiente y se te fastidia... je je... :cuñao :trekman:
Buen artículo,Trekman, ya he ojeado tu web. No sé las visitas que tendrá mi blog (no he sabido instalar un contador) pero voy a hacer algo parecido. Quiero difundirlo no sólo por Algairen, sino por todos los propietarios de lapierre y por todos nosotros.
yo tengo una lapierre, en mi caso rigida. La pintura depende en que zonas se va cn facilidad, la verdad q no me importa. Decir que depènde que tipo de barro estropea mas o menos los materiales, sobre todo el barro arcilloso, ese es el peor!! si a mi se me roza la pintura por culpa del barro, no voy a reclamar nada a los de lapierre, cosa distinta es lo que le ha pasado al amigo con la tope de la gama enduro de lapierre, que como han comentado, no es normal que para una bici de esas caracteristicas se estropee el basculante, por muy malo que sea el barro! Espero que te lo solucionen ! XD en todas las marcas hay putadones que te hacen, parece ser que te esta tocando a ti ahora! Suerte y haber si tienes una pronta solucion! 1 saludo
estoy flipando...............voy a poner el coche en la calle para ver si graniza y me paso por audi a reclamar un coche nuevo porque este se ha abollado........manda *******........
Claro, claro. Vamos, que estás diciendo que usar una bici tope de gama de enduro con barro equivale a hacer un mal uso de ella ¿no? Lo que le ha pasado al amigo es equivalente a que tu coche pierda la pintura con el agua, o que se deshagan los cristales con el sol. Pero vamos, que es muy sencillo. Si una Lapierre de enduro no puede circular con barro, pues que lo adviertan antes de la compra, y ya está ¿no?. Ya habrá otras que admitan ese uso.
Avisa si te funciona, yo tengo la furgoneta que parece una pelota de golf. Nevertheles, lo de Lapierre sigue siendo una vergüenza :wink:
te avisaré al tema................tener en cuenta q esa garantia si la cubre la lapierre es porque quiere, porque claramente se sabe que es un defecto de uso, q es una putada?? pues si, q no deberia pasar?? pues si, pero repito, ha sido del uso y cualquier componente o accesorio de bicicleta lo pone bien claro en sus garantias. Pero bueno, yo creo q tampoco hay q echarle la culpa a la marca de, repito, "un mal uso", q con ello no quiero decir que no se pueda usar con barro, pero a que el creador del post no pone cuanto tiempo fue la rueda rozando en el basculante??, vamos, q es evidente..........y no estoy ni de un lado ni del otro, solo estoy del lado de la evidencia y la logica. salu2 y suerte
Un caso curioso la verdad. Yo coom en el alu ya tuve problemas de este tipo hace muchos años acostumbro a poner unas pegatinas "porsiacaso". Aun así, o tenñeis un barro tipo esmeril o es demasiado poco tiempo como para que se haga un destrozo así. De todas formas, es que con las garantías nos engañan como a chinos. Si uno se lee una garantía de una bici, prácticamente te dicen, si se pone uno estupendo con la lectura, que sacarla a un camino que no sea una pista invalida la garantía :-(. Una putada pero creo que prácticamente todas si no todas las marcas actuarían igual ante esto. Tienen la "tendencia" a desestimar garantías si hay rozones, desconchones de pintura, desgastes....
Pues Carlos yo si que estoy flipando... primero con la tontería que habéis dicho darle unas vueltas de cinta americana y ahora tu... O sino con la perla de que la culpa es del cliente por darle un uso no adecuado y montar con barro... Yo si que flipo...
Según el creador del post el agujero se hizo en 20 min, está claro que fue por el uso, por el uso de la bicicleta cuando había barro, acaso no está diseñada para eso? De no ser así que lo digan cuando te la compras como bien apuntan más arriba, si creen que una bici de enduro tiene que dar ese resultado vamos apañados.
yo creo q no he dicho nada de cinta americana..................ni se qien lo ha dicho y tampoco he dicho q sea culpa del cliente por usarla con barro, solo he dicho q el usuario no ha dicho el tiempo q fue con la rueda petada de barro rozando con el basculante.....
entonces en 20min de lija a un tubo de carbono no puede pasarle eso??? yo he ido con la rueda petada d barro y nada mas sentirla rozar el cuadro he parado y lo he limpado, ya sea por comodidad o por evitar los rayajos, pero es lo normal, creo yo........
Hombre, cinta americana no, pero hay láminas plásticas muy majas y apañadas de 3M que aguantan muy bien la abrasión y el pelado. En mi 575 que venía con alguna de fábrica, le metí más por alguna zona que me aprecía interesante y... con el barro Pucelano no he tenido problema y no es precisamente moco de pavo. Deberían venir así todas las bicis? Si, de fábrica bien protegidas. Deberían poder funcionar con barro sin problemas? Si, deberían pero el hecho es que en situaciones extremas el 90% de los componentes que usamos "pinchan". Que lo de las garantías es un cachondeo? Si, pero solo nos queda pelear cunado se ponen estupendos y no quieren hacerla efectiva. Por "desgracia" Este tipo de cosas pasan lo suficientemente poco como para que no haya un "sentir" que obligue a las marcas a cambiar el chip en este tema
No creo para nada que sea por eso. Yo lleve durante un tiempo las kenda blue groove en 2.5 y habia sitio de sobras en la Spicy. Otra cosa es lo que se comenta de que por el barro se hubiese adherido una piedra y entonces al forzar el basculante se llevo un cacho aunque solo hubiese pasado en una vuelta de rueda que puede ser. Lo de la lijada en el basculante lo podria haber hecho luego el barro que se pegaba al neumatico.
Está claro que si lijas el carbono durante 20 minutos pasa eso, aquí el problema es que por mucho barro que haya no se tendría que llegar a producir ese desgaste por qué no tendría que haber contacto con el tirante, es mas como es posible que a una bici para enduro no le puedas poner unas CROSSMARK 2.1 porque roza… Si yo compro una bici de enduro es para hacer enduro y no estar preocupándome cada vez que paso un charco con barro a ver si se me va romper el tirante.