¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba/Sevilla
    No se trata de hacer piña o no con un compañero, se trata de ver si es justo o normal que ocurra eso o no, y si debería de entrar en garantía. Parece que es mas que evidente que aún siendo un caso de desgaste es un desgaste desproporcionado y que en ningún caso debería de haber ocurrido, ya que embarrarse es algo normal con la mtb y las bicis deberían de estar logicamente preparadas para ello, esto no es un Ferrari que se ha rozado los bajos en algún lado o que se ha metido por algun terreno que no era el suyo, esto es una MTB que ha sido usada en condiciones perfectamente normales y creo que en ninguna cabeza puede entrar que una mtb se disuelva por estar 20 minutos en barro, ya cueste 500, 2000 o 6000 €.

    Para colmo la Spicy entra dentro de lo que Lapierre mete en la gama de condición 4, que son sus bicis mas resistentes y según ellos preparadas para TODAS LAS CONDICIONES DE UTILIZACIÓN, para uso agresivo y con cuadros reforzados :scratch
     

    Adjuntos:

    • lapi.jpg
      lapi.jpg
      Tamaño de archivo:
      240,4 KB
      Visitas:
      180
  2. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Muy buena puntualización. Con ese papel en la mano se puede plantear la denuncia en consumo. Bueno, con eso y con la vergonzosa factura de doscientos y pico euros.

    Lo cachondo de todo esto, es que dentro de 6 meses, vuelve a rodar con barro, se vuelve a romper el basculante y ¡¡Otra vez a pagar 200€!!. Increíble.

    Skullman :rocker
     
  3. berros

    berros PRACTICANTE

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cerca
    +1000


     
  4. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Mira por donde en la mía me pasó igual. Y fue en la PRIMERA SALIDA, ya que el indicador de sag estaba demasiado cerca del basculante y me lo dejó hecho una pena. Pero bueno, no me enfadé, ni dije nada, ni me quejé. Me jodió porque no fue por mi culpa, si no por un mal ajuste de fábrica, pero no le quise dar mayor importancia.

    En ese caso no puse el grito en el cielo, porque ciertamente es algo estético. Lo que no es NORMAL ni RAZONABLE es que por culpa de un diseño defectuoso, una bici se rompa y encima le toque pagar la reparación a su propietario. Aquí no estamos hablando de algo estético, si no de una rotura en toda regla, y fráncamente no entiendo comentarios como este:

    Es otra vez volver a lo mismo. Pero te voy a poner yo el mismo ejemplo del "superdeportivo". Resulta que me lo compro y me meto en un circuito a 190km/h, tomo cuatro curvas y al estar tan, tan bajos esos supuestos "spoilers", me roza toda la carrocería y se me rompe el coche. Es un uso razonable (un superdeportivo puede rodar a 190 en un circuito ¿verdad?). No ha habido accidente, no ha habido mala fe ni intencionalidad, solo estaba disfrutando de mi superdeportivo, que para eso me gasté más de 150.000€, no solo para ligar con las titis. ¿Entoces porqué Lamborgini no me cambia la carrocería? ¿Debería haberme parado y pedirle a un taxi que me diera vueltas al circuito?

    Skullman :rocker
     
  5. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    Yo no salgo de mi asombro...!
    Señoresss, que no ha hecho un cortado de metro (que también está concebida esta bici para ello...), que no la ha empotrado contra una pared... que ha rodado en condiciones de BARRO!!!!!!

    No me hagáis pensar los que dicen "la culpa es tuya..." que vosotros tenéis la bici únicamente para los días de sol y playa... Y no es cuestión de decidir quién tiene la culpa. Como bien dicen arriba, si no saco mi Ferrari de un circuito cerrado y me salta el guardabarros por una china mal pillada, NI DE COÑA TENGO LA CULPA!! porque no ando por el monte con él, las condiciones son adecuadas para mi Ferrari, y todo fallo que surja de este tipo, ES FALLO DE DISEÑO!!!

    PD: cuidado con llevar la bici a la playa, que el salitre desgasta los tirantes :cuñao.... AMOS NO ME JODAS!!!
     
  6. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, aquí os dejo el montaje final de mi Spicy 316 (con tirante rozado incluido,jaja) pa irme a Vallnord este verano.


    El amortiguador es un Swinger de 2005 que le compré a un forero, la verdad es que es un poco lata lo de tener que regularlo con llave de vaso de 16 y una pequeña allen, pero *****, no hay color con esto del muelle, he hecho un par de salidas algo borregas por mi zona y es como otra bici según la lleves bajando




    ¡Saludos bikers!
     

    Adjuntos:

  7. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    bueno en ese caso de tirantes y vainas justas me parece que van todos lo modelos de la mano, la specialized enduro nueva con unas 2,3 reales pasa justita justita.

    con barro roza.

    ****** el tema, porque seguro que las llantas no recomienda mas de esa medida. asi que fallo por poner mas neumatico de lo que recomienda el fabricante.

    es vergonzoso.
     
  8. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Te pego un quote del hilo que hay abierto en General al respecto:

    El paso de rueda que le queda a la Spicy con la rueda de casa es ridículo. Así que no se trata de montarle un tarugo de ruega para descenso. No señores, es que la propia cubierta que trae de casa (y rotulada como 2.4) ya deja un paso de rueda minúsculo.

    Y no se te ocurra intentar poner una Nevegal 2.35, porque directamente toca en el cuadro y ni siquera rueda.

    Cada vez estoy más indignado con este tema. Nunca le había dado mayor importancia (como imagino que al resto de propietarios de Spicys), pero con este panorama, la verdad es que a uno se le quitan las ganas de salir. No sea que se ponga a llover y nos cueste la broma 200€.

    Skullman :rocker
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.862
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Bueno acabo de revisar el basculante , solo tengo un roce en el lado izquierdo del freno y el derecho nada,

    La rueda es una Crosmark, 2.1.
     

    Adjuntos:

  10. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Y la tuya que es una 316? Parece que esos basculantes son mas anchos que los nuestros de las 916. Y fíjate que mal diseñado está eso.. Con una CROSSMARK 2.1 roza... En una bici de Enduro de 160.. Pues nada, tendremos que ponerle una LARSEN TT de 1.90

    Hay que joderse, y encima que digan que no lo cubren en garantía por el mal uso..


    Vamos a unirnos todos y hacer una queja conjunta a LAPIERRE ESPAÑA y LAPIERRE CYCLES en Francia con nuestros datos de cada propietario y fotos de las Spicys ralladas. A ver si se les cae la cara de vergüenza. Y así meterles un poco de presión.
     
    Última edición: 4 May 2010
  11. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    a ver si puedo poner yo alguna foto de la enduro para que veais tambien lo justo que va, claro con una 2,3 que tambien trae de serie, cuando a mi antigua enduro 2005 le ponia un 2,5 y ni se enteraba
     
  12. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Ya OSKART, pero es que la SPICY ya has visto como roza con la CROSSMARK 2.1

    Y no es coña, ya has visto la foto.... Eso no es normal en una bici de 160 mm.
     
  13. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    ya, ya lo entiendo y os entiendo, a ver si va a tener mas paso de rueda la zesty que la spicy!!!!
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    ¿Alguien ha visto que en la Web de lapierreFrancia la 916 viene equipada con cubiertas de 2.20? A ver si servirla con 2,40 va a ser un invento del importador.
     
  15. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.027
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Valdeorras
    Eso es de los razonable que he leido ultimamente en este post y pienso que seria lo mas adecuado, con rigor y educacion entre todos los propietarios, le exponeis el caso y añadis lo del tirante del compañero, todo ello dirigido al importador y a la casa matriz. Al menos tendreis constancia por escrito y una contestacion de las medidas que adoptaria la casa.
    Sabeis que pasa en este pais? que no ponemos muy bravucones en los bares y luego no reclamamos nunca por lo que realmente podriamos ni utilizamos los cauces adecuados. Asi nos va en general con todo, siempre envidio las protestas centroeuropeas por cosas que aqui ni las nombramos.
    Yo no soy propietario de esa marca, pero creo que ese seria el camino a seguir por parte vuestra, y solo os podria apoyar en la causa.
    Saludos.
     
  16. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Bueno, pues al menos en este caso la cosa no va a quedar en una "brabuconada", eso tenlo por seguro ;-)

    Skullman :rocker
     
  17. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy con vosotros vaya, y ya que tengo una lapierre 316.. le realizare fotos y las colgare en cuanto las tenga, que porcierto.. habia pedido ... unas minion dh de 2,5... para la trasera... veremos a ver como quedan despues de esto... me veo vendiendolas..., en cuanto las tenga las monto y os comento.

    un saludo y cuidado con el barro jeje
     
  18. berros

    berros PRACTICANTE

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cerca
    Pues nada, contar conmigo, estaré atento al POST.
     
  19. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    De cervezas con mi angel de la guarda
    Mi 916 del 2.010 venia con Rubber Queen 2.2 y daba miedo ver a como pasaba del tirante.
    Con la Nevegal 2.1 que llevo ahora algo de luz se ve....
     
  20. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Me parece penoso lo que ha ocurrido con ese tirante y más penosa todavía la actitud de lapierre.

    Como ya habeis dicho la mayoría,es intolerable que una bici que se ha comprado para practicar Enduro,no aguante una salida con barro.
    Manda huevos.
    Yo no compré la 916 porque no me llegaba la pasta,pero visto lo visto.......casi que he acertado con la 516,aunque mis tirantes no tienen ninguna marca por dentro.
    Y he usado en la trasera:High roller 2.35,Vertical 2,30,Advantage y Crossmark 2.25 y Blue groove y Nevegal 2.1.

    Estaré atento por si haceis algún tipo de queja conjunta y hacer un poco más de "bulto".
     

Compartir esta página