Rotura Cuadro Lapierre Spicy 916, con final feliz

Discussion in 'General' started by Algairen, Apr 29, 2010.

  1. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Joined:
    Feb 14, 2005
    Messages:
    1,339
    Likes Received:
    2
    Location:
    De Cariñena y Villarquemado
    Yo puedo confirmar y confirmo que no fueron mas de 20 minutos, ya que la mayor parte de las veces las llevabamos al hombro...
    acausa del barro he partido cadenas, cambios y lo ultimo una patilla de cambio, pero desgastar un cuadro???
     
  2. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    32
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Además de la reclamación a Lapierre no has iniciado una denuncia a Consumo por incumplimiento de la garantía??

    En el escrito podéis poner por un lado la queja de los propietarios y por otro los no propietarios que jamás compraran, ante su mala forma de atender, incumpliendo la garantía.

    :bye:bye

    :angel
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    *****, Roolez, cállate que calladito estás más guapo. Esto diciéndotelo coloquialmente, que si te lo digo como me sale de verdad te diré que solo intervienes de un tiempo a esta parte para defender ciertas actitudes deleznables por parte de las marcas y por puros intereses comerciales. ¿Pero no te das cuenta de que es mejor estar callado por parte de las tiendas en estos casos porque si no lo único que consigues es que el hilo se haga más mítico aún?.

    Sin acritud.

    Saludos cordiales...

    P.D.: Al dueño de la bici, suerte, que parece que la vas a necesitar.
     
  4. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2008
    Messages:
    963
    Likes Received:
    154
    Location:
    Indalo City
    Hoy,mirando una revista(no recuerdo cual)con un comparativo sobre tres bicis de enduro,me he dado cuenta de un detalle "curioso" por lo menos.El comparativo es entre la Trek Remedy,la Lapierre Spicy 516 y una Yeti(no recuerdo el modelo) y me he dado cuenta que,mientras la Remedy calza unas 2.40,la Spicy lleva unas 2.20 para una bici de 160mm,cuando lo normal8por lo que veo por aqui) es un minimo de 2.35.Algo sabran de este problema de estrechez desde el principio.

    P.D:La Yeti no pone que gomas lleva.
     
  5. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    743
    Likes Received:
    34
    La spicy monta de serie unas 2.4 pero a lo mejor en la prueba montaron unas más estrechas para dar sensación de ligereza al rodar más suave
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Yo no voy a entrar en si es garantia o no, no creo que haga falta.

    Pienso en lo que le costara a lapierre los tirantes y no entiendo nada, todo lo que esta perdiendo en ventas y confianza pr no perder 30€?
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,413
    Likes Received:
    1,289
    No os preocupéis q no voy a intervenir mas, pero lo único q voy a decir es q cualquier opinión es respetable, y no defiendo a nadie ni tengo intereses comerciales en mis intervenciones, solo que al cabo del día realizo muchas llamadas telefónicas para garantías las cuales el 100% peleo cuando me las deniegan, y si se me presentara el caso de este compañero haría lo mismo, pero en ciertas ocasiones por mucho que quiera la tienda si la marca dice que no es que no, eso es lo que he pretendido decir, q pierde la marca? pues si, pero sus razones tendrán y en su política de garantía lo dejan todo muy bien atado.

    Lo dicho, suerte al compañero con su reclamacion


    salu2
     
  8. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2006
    Messages:
    1,990
    Likes Received:
    1
    Location:
    Burgos
    Algairen, ¿no sera un agujero de velocidad para que la bici corra el doble?

    [video=youtube;bIse5r3mqz4]http://www.youtube.com/watch?v=bIse5r3mqz4[/video]


    Fuera bromas, me parece penosa la actitud de Lapierre. Algo que a ellos les cuestas "dos duros" y con lo que podrian ganar un cliente, en lugar de eso van a perder unos cuantos
     
  9. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    3,382
    Likes Received:
    22
    me solidarizo con el forero, es una gran %&$$%&$% que despues de haber "invertido" en una bici, que es para divertirse, para practicar un hobby-deporte-entretenimiento-descarga de adrenalina...etc etc te venga lapierre y te diga, ha hecho usted un mal uso de la bici, estare atento al foro...

    PD: para los usuarios de lapierre spicy, por si quieren practicar otro tipo de enduro, seguro que tendran emociones diferentes jejejejeje en el decathlon venden unas cubiertas "Neumático Travesía 26 x 1.50"

    espero que se solucione todo pronto ;-)
     
  10. chema17

    chema17 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    1,613
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    ¿Y quien creeis que lea esto,va a comprar las maravillosas X-control,Zesty,Spicy con basculante de carbono del 2010,a partir de ahora?
    Estoy seguro que ya estan perdiendo dinero los de Lapierre....
     
  11. jst

    jst Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    509
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaracierzo
    Creo que todo el mundo, tarde o temprano, cogemos barro. Por Aqui por Zaragoza no suele haber mucho y aun asi varias veces al año pillas barro. Si esto le ocurriera a las bicis a los 20 minutos o a la hora o a las 4 horas, ¿Alguien saldria con barro? Yo creo que no.
    Yo al menos no he visto jamas algo parecido, no es normal ese agujero, solo en caso de un roce duradero seria norma alguna marca en las vainas. No un agujero.
    Lo que esta claro que si Lapierre no hace valer la garantia, esta claro que no es una marca que merezca la confianza de nadie, por muy bien que vayan sus bicis y tengo una, probablemente sera la ultima.
    Suerte Algairen.
     
  12. ERTITOJAVIER

    ERTITOJAVIER Novato

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    756
    Likes Received:
    0
    yo tuve una fuel ex 8 con la trasera de carbono.......................creo que todavia esta de lujo 4 o 5 años despues.Da pena que una marca en sus comienzos se cierre en banda por unos tirantes taiwaneses que le cuestan dos duros .El daño en las fotos está claro que es por rozamiento,pero como pones tienes puesta una cubierta mas estrecha ¿que hubiera pasado con la 2.4?
    Denuncialos a la omic y mandales un email con el enlace del post para que vean como hacen clientes gracias a su control de garantia.......Saludos y suerte
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Insisto: En la web de lapierre francia, a diferencia de España, indican que lleva cubiertas de 2,20. ¿es que allí se han dado cuenta de algo, y aquí el importador español prima la estética ante lo que admita la bici?

    De todas maneras, por donde monto el fin de semana, en Girona, además de abundar más el XC que el enduro se sale frecuentemente con barro. Y los cuadros de carbono, al primar el XC, son muy habituales. Incluso se evitan los frenos en V por que el barro tira de los cables e impide incluso empujar la bici a pié, cosa que no pasa con discos. Ven esa foto de un tirante de una supuesta enduro y no entienden nada.
     
  14. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    3,016
    Likes Received:
    199
    Hola Algairen:

    Primero decirte que participe en la carrera de noviembre por la Sierra de Algairen y me encanto, enhorabuena por la organizacion.

    Por otro lado puedes mandarle a Lapierre mi testimonio como otro forero mas que en su vida va a comprar ningun producto Lapierre como no te respondan adecuadamente, cubriendote la rotura con la garantia, puesto que es un defecto de fabricacion por no tener la resistencia suficiente la pieza para un uso normal para el que está previsto.

    Si te responden positivamente comunicalo para volver a confiar en la marca francesa

    Un saludo
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Acabo de leerme las 22 páginas del tirón,y es que merece la pena el tema...

    Cualquier persona con un mínimo de sentido común se da cuenta de que el hecho en cuestión es, o un defecto de fabricación de ESE cuadro, o una CAGADA catedralicia en lo referente al diseño de esa parte del cuadro.

    Si fuese lo primero, lo debería cubrir la garantía de inmediato y listos.
    Si fuese lo segundo, lo mismo, y además retirar del mercado la partida completa de cuadros.
    Eso es lo que se hace (o debería hacerse) con cualquier producto que pase los controles de calidad pertinentes y que se ponga a la venta.

    En este caso además,me parece un agravante imperdonable el hecho que te cobren por substituir un basculante el coste de fabricación del cual no debe superar los 50 &#8364; esos 230 eurazos...y claro, después de pagar mas de los 3000&#8364; que te piden por esa bici.

    Una jugada MAESTRA por parte de Lapierre, vender un cuadro con garantía de por vida, no cumplir con esa garantía y sacarle mas pasta al cliente por una pieza que deberían substituir sin coste alguno.
    De verdad que no puedo creer que los responsables de una marca con una cuota de mercado como la que tiene Lapierre permitan que esto se prolongue tanto tiempo sin dar respuesta.

    OLE OLE y OLEEEE!!!

    P.D. Yo también tengo un cuadro del chino de carbono y ya se ha llevado un par de embarradas en esa parte y está como el primer día...pesa la friolera de 1250 gramos en talla M y está diseñado supuestamente para XC no para ENDURO como esta Spicy...Será que el Sr. Chino diseña los cuadros con cierto criterio y los de LP no???Ah, otro detalle, cuesta una quinta parte de lo que cuesta ese cuadro y además te lo envían a tu casa.
     
    Last edited: May 4, 2010
  16. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    32
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Entonces esta no la pelearías al 100 %???

    Te parece que no es defendible???

    Para que la garantía se aplicable la bici no puede ir por barro???

    Tu posible cliente estaría en desventaja, tu criterio a la hora de implicarte en la pelea de una garantía te hace ser más o menos convincente.

    Este hecho es perfectamente peleable y un buen argumento, además de los técnicos, pues no se trata de una bici de carretera, limpita y bien aseada permanentemente, digo que un buen argumento es que están perdiendo mucho con esta decisión y las empresas también toman decisiones "comerciales" si no encajaran, que encajan, las contractuales, en fin que les va a resultar más caro esta decisión que si hubieran aceptado a la primera, aún estando dudoso, que yo no lo entiendo así.

    :bye:bye

    :angel
     
  17. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    808
    Likes Received:
    274
    Location:
    Beniarbeig
    He leído todo el hilo, hay muchísimas opiniones, pero solo he visto tres casos expuestos con fotos del problema con la vaina izquierda en todo el hilo, y supongo que en este foro habrá cientos de lapierre, sugiero que los que hayan tenido ese problema lo pongan aquí y así se podrá saber si realmente es un problema general de diseño o es un caso aislado, por que tres casos me parecen pocos para decir que es fallo de diseño, desde luego yo de todos los poseedores de lapierre que conozco, que son como poco 9 o 10, a ninguno le ha pasado nada parecido, y todos han rodado con barro alguna vez como todo biker que haga mtb, yo espero que sea un caso aislado y que tenga suerte con la garantía.
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Creo que roolez dijo, o eso le he entendido yo, es que él pelea todas las garantías hasta el final pero que sabe que hay veces que la marca se cierra en banda y no hay tu tía. (salvo denunciar claro)

    Yo en esos casos se de algún tendero que ha pagado la pieza de su bolsillo para fidelizar a un buen cliente, pero si la marca dice que nanai solo queda denunciarlo y ver que decide un señor de esos con peluca blanca.

    Lo que si veo importante es que desde el foro se va si es algo aislado o generalizado, porque puede ayudar al forero a exponer que es algo que no le ha ocurrido por mal uso si no que ocurre en más lapis
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,598
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Desde luego por lo que les cuesta ya les vale, con toda esta mala publicidad han perdido ya mil veces más, y lo malo es que parece que les gusta .... en fin, otro que no piensa comprar una Lapierre en su vida. :-(
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Pues si has leido todo el hilo, verás que su suerte con la garantía ha consistido en pagars de su propio bolsillo un nuevo basculante no apto para barro a precio de oro (bueno, con un 20% de dto. sobre el precio recomendado).
     

Share This Page