estan diseñadas para meter hasta 160 y aguantar el trato, al menos las anteriores de acero, con este paso al carbono y segun los test que les han hecho tambien los superan (cosa q no hacen los anteriores cuadros) que montar una rigida con 160 este algo descompensado y encima en carbono, es segun puntos de vistas, pero todo lo dira el tiempo, igual que cuando diseñaron el inbred original, o el 456 y al final ha sido un superventas
Talvin, lo que he querido decir (ya se que se le puede poner una horquilla de 160mm; pero una horquilla de 160 para mi despues de 3 rigidas endureras no tiene ningún sentido), es que este tipo de bicis (rígidas endureras) como estan más compensadas (osea que lleve una horquilla que puedas usar para subir, para llanear, para bajar, para trialeras, para todo en general y que no pese un huevo; y yo he llevado horquillas desde una fox f120rl hasta una fox van 36 en las rígidas, pasando por la típica pike de muelle) es con una horquilla cuyo recorrido tenga entre 120mm y 140mm y que no pese mucho.
Antonio, coincido plenamente contigo. En mi caso, tan sólo he probado diferentes horquillas con la summer season, que ya sabemos que tiene un geo especial, y sin duda, un arma de 160 delante no le sienta bien a la bici. En cuanto a la on one de carbono.... mmmmmm...... cómo explicarlo.... puede que funcionen genial, que aguanten todas las pedradas del mundo, y que sean la base para montar bicis de montaña super empepinadas, peeeeroooooo..... no cambio todo eso por el romanticismo y la mística del acero. Y si encima el acero va adornado con componentes que te recuerdan y formaron parte de otras bicis que tuviste y con las que te lo pasaste genial, ahí tienes una parte de la esencia de las rígidas endureras.
yo estoy contigo (no deberia haberte quoteado ) para mi una rigida con mas de 140 tb la veo descompensada, porque ya pasando de cierta longitud, debes poner un equipamiento acorde, ruedas tochas y ya pierde algo de la esencia de rigida endurera. a mi me encantaria que esa de 456 de carbono funcionase y sacaran una aligerada para horquillas de 120 con las mismas geometrias y al mismo precio competitivo. porque al final on one ha triunfado por su geometria, su precio y su calidad en los cuadros (no de soldaduras y otras cosas q ven algunos sino en disfrute del cuadro).
mm yo creo que con las horquillas que hay hoy en dia 140 le sienta perfecto a una rigida, yo tengo una chameleon con una revelation con u turn y pop lock y da muchisima confianza bajando, subiendo la bajas un poco de delante y ya esta... con una magura thor que lo puedes hacer desde el manillar......... yo tampoco entiendo una rigida montada como una dh la verdad...
Creeis que vale le pena cambiar la Chamaleon por uno de estos, la geometria es casi la misma, un poco más larga de tubo superior la On One pero de peso le quita unos 500-600 gramos a la Santa Cruz.
creo que por geometría bajarás mejor si sabes bajar, si no sabes bajar (técnica) no vas a progresar. Te aconsejo que ahorres el dinero e inviertas tu tiempo en mejorarte intentando bajar pegado a los que lleves delante y aprendiendo trazar y posiciones. Luego cada uno...
Buenas alguien me puede decir cto tiempo tardan en mandar el pedido ? Hemos pedido dos cuadros y no sabemos d d cono están pq no me han pasado el numero de seguimiento Gracias
Habra que esperar aun para que alguien de el paso y se pida el primer cuadro de carbono ;-) esperemos sea pronto @raspilla si lo has pedido directo a la web de ellos , no habra problemas, mandale un correo , pero espera al menos una semanita de cortesia (a mi me lo mandaron por avion)
Yo estoy a puntito del de carbono, ahora, no se si vale la pena cambiarlo por la Chamaleon, solamente por 600 gramos. Alguna opinion al respecto.
Pues yo porque tengo programado otras compras antes que esta, sino sí que me compraba el On One de carbono. No es un cuadro caro y si será bastante ligero, pero lo que no se es si será tan inflexible como el de titanio o no y yo ya estoy un poco mayor para ese tipo de cuadros.
Carbono??? buah!!! DISIDENTES!!! [video=youtube;-tauoxUGIX4]http://www.youtube.com/watch?v=-tauoxUGIX4&feature=related[/video]
Yo de momento no lo cambiaría pero si tuviese q comprar un camaleón que tardan como unos cuatro meses frente a las dos o tres semanas de un on one vamos ni me lo pienso. Y respecto a la resistencia del carbono todo dependerá que quieres hacer, pero yo creo que meterle 140-150 para hacer algo enduro y bajar bien no vas a tener problema yo me he pillado el de acero por qu demomemto no me importa el peso gracias Vitole por descubrirme las on one y espero q llegue pronto la camaleón