Tratamiento con Tecarterapia

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by dvdpeit, May 4, 2010.

  1. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    989
    Likes Received:
    3
    Location:
    Gipuzkoa
    Hola, alguien ha probado esta técnica ?

    http://www.tecar.eu/tecarterapia/los_tejidos_fibrosos/los_tejidos_fibrosos.html?PHPSESSID=d8e5ce6a719ac06176cf1d4024cd360b

    http://www.clinicacanei.com/tecarterapia.html

    Llevo 2 meses con dolores en ambos tendones de Aquiles, haciendo practicamente reposo total y aunque ha disminuido no se me acaba de curar. He pensado en ir a un centro de Fisioterapia que utiliza esta técnica. A ver si alguien me puede contar algo al respecto , saludos.
     
  2. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2006
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    152
    Location:
    Molins de Rei
    A mí me la recomendó el trauma por lo mismo, tendinitis bilateral de tendones de Aquiles. Me dijo que era lo último y que lo usaban los deportistas de élite para recuperarse antes.

    Al final no lo hice.

    En primer lugar, mírate que no tengas el sillín demasiado alto, ya que si no eliminas la causa posiblemente vuelvas a recaer. Holgura calas (que no tengan).

    Yo la tuve leve y esta semana es la primera que no tengo ninguna molestia al pedalear.

    No he dejado de pedalear en todo este tiempo, pero a ritmos muy bajos.

    También hago ejercicios excéntricos. Se ve que van muy bien.

    Resumirte el tratamiento aquí es una locura, ya que cada uno es un mundo, pero un fisio te sacará rápidamente de dudas!
     
  3. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    989
    Likes Received:
    3
    Location:
    Gipuzkoa
    Ok. Las molestias las tengo por correr, pero por si acaso he dejado la bici y hago muchisimo reposo.

    Si que hace muuuuuuuuuchos años , se me ocurrió subir unos pocos milimetros el sillín y tuve tendinitis creo que en la rodilla ( o en el aquiles, ya ni lo recuerdo).

    Saludos
     
  4. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    Yo soy fisio, actualmente no trabajo con tecar pero he hice algun tratamiento con la indiba antigua, van bien pero como todo no son una panacea, y aquí todo el mundo quiere vender su producto, es un aparato más, de los mejores eso sí, pero simplemente uno más, y bastante caras las sesiones. Todo es probar y ver que tal.

    Si tienes problemas bilaterales habria que pensar en algo más que en la biomecánica, donde posiblemente toda la parte posterior de la pierna y la fascia plantar está acortada, puede ser por falta de minerales y ácidos grasos de calidad que no recuperes bien. De todas maneras que te mire un fisio, tenga o no tecarterapia.
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2006
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    152
    Location:
    Molins de Rei
    Puede ser también por falta de estiramientos en gemelos?

    Gracias
     

  6. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    989
    Likes Received:
    3
    Location:
    Gipuzkoa
    Mil gracias KAREN.
    No quería extenderme mucho en el tema, pero llevo más de año y medio con problemas en ambas plantas de los piés, metatarsos, talones, fascitis. Y recientemente me ha pasado esto de los tendones de aquiles. Todo este tiempo pasando por podologos, traumatologos, fisios..
    Llevo unas semanas con unas plantillas ( no son las primeras que uso), pero el problema de los tendones de quiles me empezon un poco antes de que me llegaran, a la podologa ya se lo comenté.
    Un par de meidcos me han comentado que tengo los tendones acortados, pero otros sin embargo me dicen que no, que los tengo bien, que todo me viene por sobracarga de soleo/gemelo.
    Llevo mucho tiempo haciendo estiramientos de la fascia ( tirando con la mano de los dedos) , me doy yo mismo un poco de masajes en las plantas, etc.
    Ayer me dijo una fisio que la zona del soleo ( creo que sellama lo de encima del tendón) estaba muy tensa, como si hubiera tenido alguna rotura incluso, que le costaba mucho meter los dedos en los musculos para darme el masaje. ME aplicó la tecarterapia, después masajes y después me hizo estiramientos de la zona, muy fuertes y me quedé muy resentido del tendón. Hoy no me molesta tanto, Veremos como evoluciona.

    Gracias y saludos
     
  7. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    989
    Likes Received:
    3
    Location:
    Gipuzkoa
    Parece que funciona, poco a poco pero funciona. Me la han aplicado a ambas plantas complatas, tendones y gemelos.
     
  8. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    Ok!!

    Yo creo que es un problema más de tipo metabólico, si ya te has mirado la biomecánica, la musculatura de esa zona no tiene la misma calidad que otras, digamos que es tu punto débil. Le falta oxígeno y nutrientes, . La fisio te irá bien, recuerda dejar al menos 3h. de la última comida (pq sino no llegará suficiente sangre oxigenada a los pies...se concentra en la barriga y sube el ácido láctico), y ahora que viene el verano ensaladas y frutas a tope, pescado azul.
    También te iria bien un suplemento de minerales (yo suelo recomendar multimegamineral de Solaray), vit. C y omega3. Tu mismo esto no tiene contraindicaciones es "comida" pero en forma de suplementación.

    Puede ser por falta de estiramientos, pero yo creo que esto es como la gota que hace colmar el vaso. Van muy bien pero no es la causa 100% del origen de la lesión.
     

Share This Page