Hola rotor, He montado en una bici nueva unas bielas rotor con cazoletas SABB, desde que las he estrenado hace 3 salidas, la biela izquierda hace un ruido como ha plastico al pasar por la parte mas baja, ayer solte todo, y al soltar la cazoleta me aparecio la junta torica suelta, el sonido podia ser por que la junta torica estuviera mal montada? un saludo.
Yo tambien quiero pedir a ROTOR algo de ayuda. Tengo unas bielas Agilis (de finales de 2008) y platos Q-Ring y el caso es que hace un ruido tremendo cuando pedaleo, las bielas ya estuvieron en Rotor por problemas con una partida defectuosa, pero el ruido a vuelto a salir. Cuando pedaleo de pie se deja de oir el ruido. El problema con la partida de bielas defectuosas, consistía en que aparecía una fisura en alguna parte, ¿es posible que ocurra lo mismo? ¿me debo preocupar? A ver se me dices qué puedo hacer. Gracias y un saludo.
Hola Rotor, donde puedo encontrar informacion de como montar los platos en la posicion 4, tanto para mtb, como para carretera, gracias.
Hola ROTOR, me han diagnosticado Condromalacia Rotuliana en fase I-II y actualmente llevo unos platos compac 50-34. ¿Son recomendables los Platos ROTOR para esta patologia?¿Que modelo? Yo soy de Logroño. ¿Donde puedo acudir para su instalación y compra? Un Saludo.
Hola naparra Todas las variables que señalas son acertadas, pero el patron que nosotros porponemos al gran publico, no las contiene por la dificulltad y especificidad que requiere su medición. Ya hemos observado que hay usuarios que incluso encuentran dificultad en medir el retraso de sillín, con lo que medir las longitudes de femur y tibia, resultaría excesivamente complejo. La longitud del femur es un dato muy importante, pero lo es incluso mas la angulación del tobillo en el ciclo de la pedalada, eso define de forma mas milimetrica el punto a usar cuando un usario esta entre 2, por que como bien dices un usuario de pedaleo muy angulado alcanza los 123º en un punto diferente al de un ciclista de pedaleo plano. La obtención de esta angulación solo se consigue con la filmación del ciclo del pedaleo asociado a un estudio biomecánico en profundidad, con lo que no es factible tampoco pedirle a un usuario medio este dato. Lo que proponemos para definir el punto ha de ser facil de asimilar y medir y nos debe dar una ubicación cuasi perfecta de la cadera y la postura del ciclista. Todos aquellos usuarios que tengan estudios biomecanicos minuciosos, pueden facilitarlos y les daremos un asesoramiento acorde con la información. Si dispones de todos tus datos, pásanoslos y definiremos tu punto al milímetro. Un saludo ROTOR
Hola Furbyyy Es muy raro que una tórica quede suelta, repasa las instrucciones de montaje y se escrupuloso al montarlas de nuevo. Aplica grasa de forma moderada el todas las roscas y respeta los aprietes. Con las toricas en sus sitio, los ruidos no deben persistir. De todos modos muchas son las fuentes de ruidos y crujidos, una cazoleta de pedalier mal engrasada o suelta, o incluso los tornillos de los platos, que si no llevan grasa en las roscas, al ser de aluminio pueden llegar a sonar. Vigila los tornillos. Un saludo
Hola Ragar Dirigete a tu tienda habitual con la factura de compra de las bielas. Desde allí que contacten con el servicio técnico (preguntar por Victor) y el gestionara las opciones que pueden ofrecerte. Si alguna te interesa, pues la gente de tecnico la pondra en marcha. Un saludo
Hola plvela En nuestra web estan los manuales de instrucciones en el area tecnica donde indica claramente como situar el plato en el punto 4. En tus bielas mtb 2x9, la forma de situar el punto 4 es igual que en carretera, ya que al ser una araña de 5 brazos, marca el punto en el mismo sitio que la de carretera. Un saludo
Hola Macsatine Los platos Q son eficaces para lo que padeces. Todos los platos Q son iguales, los diferentes modelos son para adaptarse a las distintas bielas del mercado. Dinos la marca y modelo de bielas que tienes (indica también si son BB30 o BB24) y te duiremos cual es el adecuado. Un saludo ROTOR
Prueba en bikeradar: http://www.bikeradar.com/mtb/gear/category/components/chainring/product/ovalised-q-rings-10-37753
Yo estoy pensando en colocarlos, les he consultado aqui, http://www.hiribike.com/epages/6178...K-3DSC165-BB5/SubProducts/ck-3dsc165-bb5-0001 y me hacen un buen precio al cogerles todo completo. Sobre las medidas de retraso del sillin y que posicion corresponderia, no se si se pueden encontrar en algun lado, las podeis poner por aqui, o hay que pedirselas a la tienda, en ese caso me imagino me lo pondrian ellos, la cosa es que igual se las pedia y me las colocaba yo.
Hola Rotor, llevo desde Noviembre con los q-rings en el punto 3, los puse por problemas de rodillas y hasta ahora me han funcionado porque tengo menos molestias,pero al contrario de lo esperado me veo más atrancado en las subidas, siempre llevo cadencias muy altas, por encima de 100 tanto en llano como subiendo y con los q-rings me da la sensación que tengo que hacer más fuerza que antes para llevar la misma cadencia, y además cuando intento llevar mucha cadencia tiendo a irme a la parte delantera del sillín. Supongo que mi punto sería más el 4, pero a estas alturas, y estando en temporada de carreras me da miedo que al cambiar al 4 pierda algo de rendimiento ¿me recomiendas pasar al 4 ya o mejor esperar a que pasen la carreras? Mis piernas miden 89 cm desde la entrepierna y llevo un retraso de 7 cm en el sillín. Gracias
Hola Joseco Pasa los platos al punto 4 ya, notarás una mejoría evidente en la cadencia y no notaras nada negativo. Un saludo ROTOR
Hola voy a comprarme una potencia y manillar nuevos, supongo que si estáis preparando la potencia S3X también estará el manillar a juego de esta, ¿podemos ver alguna foto?. Gracias, un saludo
Hola, las bielas son unas Campagnolo Centaur CT Carbon - UltraTorque Espero su respuesta. Un saludo. David
Hola ROTOR, he montado y demontado todo el conjunto bielas cazoletas 3 veces con llave dinamometrica y respetando los pares de apriete al pie de la letra y no se desaparece el ruido, al final he cambiado las cazoletas SABB por unas shimano y el ruido a desaparecido. No se si esto lo cubre la garantia, pero las llevare a la tienda, para que os las envie a ver si se puede solucionar, de momento he comprado unas shimano para ir tirando. Un saludo, y gracias por la atencion.
+1 Voy a comprar potencia nueva. Otra cosa, porque no teneis platos aero de 52, como sabeis el grupo sram red, trae todos los casettes con el piñon pequeño de 11, creo que para nosotros los no profesionales, nos vendria mejor el 52 en vez del 53. Saludos.
Hola Rotor. Ya hace 2 semanas que he montado los q-ring. Tras andar en la posicion 3 estos dias, me gustaria saber cuando me tocaria cambiar de posicion si es que me toca. Estos son mis datos:Altura:1.75 cm, Entrepierna: 83.5 cm, Altura sillin: 74.5 cm, Retroceso sillin 5 cm, talla cuadro: 56 (felt F1). Soy de cadencia alta tanto en llano como en subida ya que no tengo fuerza en las piernas. Normalmente me siento de la mitad para adelante en el sillin y en las subidas tiendo a adelantar un poco mas la posicion. Suelo subir sentado y a ritmo. Espero que con esto me puedas decir algo. Gracias.
Hola. Yo monté hace sobre 1 mes un 52 aero/38, bielas 3D en formato compact y estoy encantado. Por tanto, sí hay 52 aero (estoy completamente de acuerdo con tu comentario; montando un 52 compact tenemos más que de sobra y hay acceso al 50/34). Un saludo.