Tienda GOODBIKES: Garantía

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por panera, 27 Abr 2010.

  1. panera

    panera Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas, os quiero contar mi experiencia sobre esta tienduca, hace un par de años compré, a través de la web, un par de bici (Kellys y GT) y algunos accesorios para mi mujer mi hijo y yo. La compra fue satisfactoria, en una semana todo en casa, me vino la patilla donde va el cambio trasero de una de las bicis (GT) doblada por el transporte, la solté y la enderecé yo, hasta aquí casi todo perfecto, un año después se me fisuró el cuadro a la altura de la dirección, he circulado con ella unos 10 meses sin ningún problema, pero como se me acababa la garantía decidí enviársela por SEUR, con gtos (50€) a mi cuenta para que me cambiar el cuadro en garantía, bueno, pues de esto hace ya 3 meses y una semana, no tengo ningún teléfono donde localizarle y correo electrónico, pues no sirve de nada, ya que no te contesta, increíble pero cierto, me ha contestado 2 veces, porque le he enviado faxes, me dice que es normal el tiempo de espera y que el importador no le suministra el cuadro, y aquí sigo, desesperado y quemado sin poder dar una pedalada con mi familia.
    A lo que voy, para mí los más importante de una venta es la posventa, y esta tienduca no la tiene, no tiene servicio postventa. De que te sirve comprarte una bici 100€ más barata si luego vas a tener problemas en el servicio postventa (garantía, etc), una tienda que no informa de su número de teléfono y que no contesta correos lo está dejando muy claro, no quiere hacerse cargo de nada una vez te haya vendido el producto. Yo he comprado mucho por Internet, y nunca he visto cosa igual. NO merece la pena ahorrarte unos euros en la compra si luego vas a tener infinidad de problemas con la garantía de la tienda.
    En cuento tiempo te tienen que hacer una reparación???? Existe un límite máximo??? Le puedo denunciar por robo????

    Gracias,

    P.D.: Otro incauto más
     
  2. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Es uno de los grandes inconvenientes conocidos de esta tienda, un servicio de atención al cliente y post venta penosos.
    Yo hace tiempo decidí no comprar nada en esa tienda.
    Informa de tu caso en la oficina de consumo más cercana y que te aconsejen cómo actuar.

    Saludos y suerte.
     
  3. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

    Goodbikes no cuida muchos aspectos en relación a la atención del cliente, tanto en venta como postventa pero dudo que su objetivo sea el de robar así que no deberías preocuparte por ésto último.

    Si no has conseguido hablar con ellos, haz lo que te dice el compañero y ve a la oficina de consumo.

    Un saludo.
     
  4. panera

    panera Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas, pues el pasado viernes cuando llego a casa veo una caja de Goodbikes y se me puso una sonrisa de lado a lado, cojo la caja, y.......... que raro, que poco pesa, la abro y sólo venía el cuadro el resto de piezas que yo envié, seguian en la tienda, despues de 3 meses y pico y se les "olvida" montarme el cuadro con las piezas de la bici, les pongo un correo donde les digo que ha pasado con el resto de piezas que faltan al cuadro y me contesta que como sólo les estaba reclamando el cuadro, pero señor, no sabes ni lo que tienes entre manos, me dice que me las manda en una caja y en estos momentos, me llaman de Seur que tengo un paquete de Goodbikes a costes debidos de 12€, INCLEIBLE, tengo que pagar yo su ineficacia. Al final el resultado es el siguiente: de tener una bici con una fisura en un cuadro a tener un cuadro y una caja llena de piezas y 62€ menos en la cartera, es que no me lo puedo creer. No voy a quedarme con los brazos cruzados, reclamación al departamento de Consumo de mi comunidad. Es vergonzoso la manera de trabajar de ciertas personas. Al final, lo que siempre me dice un buen amigo: "Lo barato sale caro" y que razón tiene.
     
  5. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siento discrepar pero nosotros también vendemos a muy buen precio, pudiendo sin problema mejorar sus precios, y no tenemos casos tan lamentables como esta tienda en concreto, en más de dos años que llevamos en ésto.

    Un saludete... y suerte con la denuncia.
     

  6. panera

    panera Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es muy difícil hacerlo tan mal y en vez de tener al cliente contento por el tiempo transcurrido y el trastorno ocasionado, hace que corra con todos los gtos., porque montar sustituir un cuadro por otro cuesta 123€ en Decathlon, por ejemplo y ahora qué hago.
    Cuando digo barato me refiero a calidad, independientemente de los diferentes precios que se puedan encontrar en el mercado. NO dudo que ustedes haban buenos precios. Yo estoy dispuesto a pagar más por tener un buen servicio postventa. Cada vez tengo más en cuenta el servicio postventa que la propia compra del producto.
     
  7. LTWALACH

    LTWALACH Yomus Rider

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid aunque soy valenciano
    tanto Bici.es como GoodBikes ya sabemos todos como funcionan al menos a distancia, lo mejor si esque se kiere comprar en esa tienda es vivir en la misma ciudad , al menos para poder ir a la tienda a montarles el pollo

    Respecto al montaje del cuadro ni de coña vayas al decarton, 123 euros por montar un cuadro lo veo personalmente una ESTAFA, seguro que en alguna taller , o tiendas de bicis de tu ciudad te lo hacen mucho mas barato, e incluso si das con algun forero que sepa montar cuadro te lo haga por algo de dinero, si acaso llevar a una tienda a que te ajusten los cambios que eso no suele valer mas de 10/15 euros

    Yo al menos si me pillo una Bici nueva la comprare o bien en Madrid en alguna tienda o si la tengo que pedir fuera TERRITORIOBIKE seria mi eleccion 1 por los comentarios y 2 porke cumplen y encima estan el foro que mas se puede pedir?
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo preguntaría antes en consumo porque a lo mejor no están obligados a montarte los componentes en el nuevo cuadro. Lo que es estrictamente la garantía la han cumplido en el sentido de que te han dado un cuadro nuevo en sustitución del que se fisuró. Tu piensa en la situación de que vayas a otra tienda que distribuye esa marca para que te gestionen ellos la garantía sin haberles comprado a ellos nada. Montar una bici genera un coste ¿lo debe soportar la tienda de su bolsillo?
    Otra cosa es que por buen rollo o por tener ojo comercial el 99% de las tiendas te la darían montada, pero el cateto pertenece al grupo del 1%
     
  9. marracho

    marracho Novato

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Yo tenía intención de comprar en essa tienda, pero después de leer varias opiniones, finalmente la descarté.
    Consumo, por poder hacer no puede hacer mucho. me explico. Tu pones la denuncia y ellos te darán o te quitarán la razón, pero hasta donde yo se no pueden obligar a nada al denunciado (el único que podría hacerlo es un juez y eso ya son palabras mayores). Como mucho podráin llegar a sancinarle P.ej. si no atiende a su requerimiento de respuesta en plazo establecido, si tienes varias denuncias puestas, etc.
    No digo con esto que no sirva para nada, es más, te animo a reclamar a través suyo, pero me da la sensación de que si qiures volver a salir con la familia, vas a tener que montarte tu la bici.
    Esto es como si tienes un coche, se te avería, lo llevas al taller, y el del taller te dice: "Efectivamente, se ha roto el alternador.Le hemos quitado la pieza rota, y la nueva se la dejamos en el maletero"
    Además de la garantía del cuadro que peuda dar el fabricante, el vendedor, y de eso seguro que saben más en TerritorioBike (como vendedores que son) están obligados por LEY a dar dos años de garantía sobre el producto que venden. Otra cosa es que luego ellos le reclamen al fabricante, pero quien te da la garantía de lo que comrpas es la tienda a la que se al compras.
    Suerte
     
  10. LTWALACH

    LTWALACH Yomus Rider

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid aunque soy valenciano
    Marracho pues haces muy bien ni se te ocurra comprarles a Goodbikes o Bici.es , cuando tanta peña nos kejamos de su PESIMO Y NEFASTO servicio de atencion al cliente y el Post Venta es por algo, Si vas a comprar una bici no estaria de mas hables con Territorio Bike casi al 100% que podran igualarte los precios que habias vistop y lo mas importante estaras tranquilo si se te rompe algo
     

Compartir esta página