Usuarios factor-09

Discussion in 'Enduro' started by unodetantostrialeros, Jun 28, 2009.

  1. AL666

    AL666 Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    10
    Location:
    39700
    ¡Que pasada si es igual que la mia! ...
    Es broma , una pregunta gonz ¿que cambio lleva montado? .
     
  2. gonz

    gonz Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    135
    Likes Received:
    211
    Location:
    Girona
    Hola, pues está toda de serie: Cambio X7, mandos X5, desviador Deore...
    Ayer tuve oportunidad de probarla "a fondo" y la verdad es que he quedado muy impresionado, va muy fina, es un juguete. Bajando es muy ágil y en trialeras en que con la rígida me lo pensaba dos veces, con esta bajé a saco. En subidas es a otro ritmo, pero bueno tampoco se nota tanto el peso cómo creia. El tipo de conducción también es muy diferente respecto a la rígida, posición, manillar más ancho... Muy bunenas sensaciones, estoy encantado!
     
  3. AL666

    AL666 Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    10
    Location:
    39700
    Pues está muy bien que te guste a primera vista y despues probandola te llene de buenas sensaciones , te preguntaba por el cambio porque por la foto me parecía un " X0 " y no un " X7 " .Yo tambien estoy contento con la unidad que tengo pero el día que de problemas me cambiará la opinión jejeje .
    A seguir disfutando de ella , un saludin para todos y contad vuestras cosas de estas bicis para que los demás sepamos lo bueno y lo malo que tienen .
     
  4. alberto rr

    alberto rr Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2009
    Messages:
    506
    Likes Received:
    3
    bua tio que preciosidad de bici.no as ****** la geometria con esa pedazo de orquilla cuanato da?????
    yo tengo un problema tengo la factor r del 2009 y me va muy bien pero se keda un poko justa para bajar. estoy pensando en cambiuar el cuadro por el de una mondraker foxi del 2009 o ponerle la orquilla de 140 mm. ke me recomendais???
    un saludo y gracias
     
  5. alberto rr

    alberto rr Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2009
    Messages:
    506
    Likes Received:
    3
    ***** tio valla amkinon te as dejado n=???
    no as ****** la geometria tio=???
    ke tal va pa pedaler y para bajar??
    yo tengo una mondraker factor r del 2009 y se me keda muy pekeña para la oro de bajr me gustaria subir la orkilla a 140 pero nose porke jodere la geometria. ke me aconsejais eso o cambiar el cuadro??==
     
  6. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,433
    Likes Received:
    23
    Location:
    Entre Calderona y Espadan
    buenas de nuevo,ayer me lancé con la mia por el circuito del open dowhill de maxxis y con 120 me las vi en algun momento,momento que tuve que bajar a pie en algunos tramos mas empinados,pero por las demas,yo ya sabia la respuesta de my machine,entra y sale por cualquier sitio,traga ese rp2 que da gusto,y si portara 140 como alguno por ahi....vamos que llevo tiempo pensando si meterle 140 o no,y ya casi estoy convencido,aunque para mi uso U-Turn me iria de lujo,.Estoy contentisimo con ella,compañeros,abrí este post en su dia con la esperanza de haber elegido una buena maquina,y no me he equivocado,por mi experiencia y por la de todos vosotros que la plasmais aqui y todos,por lo general,satisfechos.Enhorabuena a todos los factoreros como yo por tan maravillosa eleccion y por supuesto a Mondraker.
     
  7. gonz

    gonz Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    135
    Likes Received:
    211
    Location:
    Girona
    A los que ya hace tiempo que la teneis...¿por dónde empezar para mejorarla?
    Supongo que lo primero serian los frenos, las ruedas, cambio... no tengo mucho presupuesto de "momento", pero poco a poco me gustaria ir personalizandola
     
  8. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,108
    Likes Received:
    421
    Pues yo la saké con el cambio xt y mejores frenos. Pero vamos yo creo ke claramente las ruedas son mejorables, yo vendo las mias y aver si le monto unas cross trail, si no me llega el presupuesto tendré ke kedarme en las crossride..jejej. Y después se podría "adelgazar" algo cambiandole tija,potencia,manillar.... Pero vamos ke todo es mejorable, pero la burra va de lujo. Salu2
     
  9. AL666

    AL666 Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    10
    Location:
    39700
    Yo tengo entre ceja y ceja cambiar el pedalier y ruedas que lleva por "XT" , pero la contraria .... pues eso que me lleva la contraria.
     
    Last edited: May 4, 2010
  10. GUANNAY

    GUANNAY BTTERO

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    1,164
    Likes Received:
    2
    Location:
    MANISES (VLC)
    Yo no se si habre ****** la geometria, seguro que si pero yo ahora si que disfruto con mi makina, antes con la bomber de 120 se me quedaba corta y ahora con los 170 se lo traga todo, intento no dar saltos a lo bestia, primero por que a mi edad uno ya no se la puede jugar y segundo por no ***** el cuadro.
    Yo hago rutas de entre 30 a 50km y os digo que hay que estar fuertecillo para arrastrar los 17 kilazos que me pesa.
    El unico inconveniente es que en muchas ocasiones cuando tiro a subir cuestas muy empinadas se me levanta de delante y subo solo con la rueda trasera, jajajaja. No en serio, muchas rampas me toca empujar de ella para subir.

     
  11. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    8,554
    Likes Received:
    858
    Location:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    No eres el único que está pensando en aumentarle la horquilla...... lástima que estén tan caras.
     
  12. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,433
    Likes Received:
    23
    Location:
    Entre Calderona y Espadan
    bueno chico,depende el uso que le vayas a dar,yo mañ mismo voy a quitarle las flcas 2.00 y le monto unas 2.35,delante high roller y detras la nueva de nevegal kenda blue gloove,que me han dicho que no lastra tanto como las nevegal antiguas,yo prefiero tener seguridad bajando aun a pesar de penalizar un poco en la subida,la mia salió con unas kinetic,que son bastante lapa en todo terreno,pero si lo que quieres es empezar a mejorarla,creo que puedes empezar por los frenos si montas unos avid 3,despues como ya te digo,depende del uso,unas buenas cubiertas y si quieres mas ,pues llantas(que son un poquillo flojas),sillin,patos,etc.
     
  13. gonz

    gonz Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    135
    Likes Received:
    211
    Location:
    Girona
    Bueno, pués creo que de momento cambiaré las cubiertas por algo más estable y más adelante ya veremos si las ruedas o los frenos.
    Otra cosa vosotros que soys entendidos en el tema. ¿Esto del propedal como funciona? lo digo por si normalmente vais con el amortiguador bloqueado y lo activais en bajada o lo llevais siempre activado.
    como es mi primera doble, me estoy liando a bloquear-desbloquear y volver a bloquear... buf !!!
     
  14. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    el propedal llevalo cerrado para subir por asfalto y pista. Abrelo en subidas tecnicas y en las bajadas.

    respecto a cubiertas, las bluegroove en 2.35 las he llevado delante y van muy bien, dan buen agarre lateral, buen balón y no lastran tanto como las nevegal que llevo ahora, la única pega es que no las hay en tubeless, sino seria la que llevaría tanto delante como atrás.
     
  15. alberto rr

    alberto rr Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2009
    Messages:
    506
    Likes Received:
    3

    ay alguna orquilla ke de 120 se pueden subir a 140 . pero ami la jete no me lo aconseja para nada. conke al final se quedara en 120 mm. para bajar abra ke ir un poco mas trankilo porke yo intento seguir a mis colegas ke llevan todos 140 y 160 y me doy unos tortazos.peroo weno . por lo demas la factor r va de lujo.
     
  16. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    8,554
    Likes Received:
    858
    Location:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    No te lo aconsejan tus colegas para que no les pilles bajando, jeje, pero una regulable 120-160 tipo LYRIC le iría como un guante. Yo estoy pensando en tija pija como siguiente complemento pero el problema es el de siempre..... los leuros.
     
  17. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,433
    Likes Received:
    23
    Location:
    Entre Calderona y Espadan
    yeee,que guapa la ruta esa de la canaleta,guapa de verdad
     
  18. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    8,554
    Likes Received:
    858
    Location:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Los demás llevaban casi todos 160 así que acabé muy contento con la factor y sus 120, jeje, quitando algún peldaño donde tocaban con el cubre las 160 lo demás se lo tragó todo.
     
  19. alberto rr

    alberto rr Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2009
    Messages:
    506
    Likes Received:
    3
    jajjaj si eso debe de ser. algo abra ke ir aciendo sino ..... jjejej lo de la tija seria ya la *****
     
  20. NOLOMAN

    NOLOMAN Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    265
    Likes Received:
    86
    Location:
    Pontevedra
    bueno, aqui os dejo la mia, es una edicion especial del 2010 que lo que hace es coger el cuadro del 2009 en blanco, ademas de los diferentes componentes. Espero os guste.
    [​IMG]
     

Share This Page