Rehabilitacion de codo

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por viortezzz, 5 May 2010.

  1. viortezzz

    viortezzz Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Hola, no se si es el sitio correcto para poner este post, pero como a casi a todos los bikers le ha pasado que se han caido y despues no podian ni extender y cerrar el codo, pue slo pongo por aqui.
    Pues mi probleme es ese, me cai con la bici y despues de una semana de ferula desde el hombro hasta la muñeca, cuando intento estirar el codo no puedo hacerlo del todo, y al cerrarlo tampoco. Y el tema de la muñeca practicamente igual, no puedo girar la muñeca del todo ni hacer fuerza.(no puedo apretar los frenos de la bici)
    Alguien que haya dado rehabilitacion me puede decir algunos ejercicios especificos, iria a rehbilitacion pero tal y como estan las cosas no puedo descuidar el trabajo.
    Un saludo y gracias.
     
  2. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    si has estado con el brazo inmovilizado y ya te lo han quitado (suponiendo que hayas ido al médico) se supone que poco a poco irás recobrando la totalidad del movimiento, así que lo que te queda es reposo y poco más, como te digo no puedes tenerlo como si nada así de repente, eso lleva su tiempo.

    Si tienes la zona algo inflamada puedes usar un gel muy bueno que se llama Flogoprofen, yo es lo que uso para golpes y demás y me va de maravilla.
     
  3. viortezzz

    viortezzz Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    claro, supongo que necesitara un tiempo para recuperar la movilidad, pero queria saber de ejercicios para ir cojiendo fuerza y acelerar un poco el proceso, ya que estoy trabajando en la cocina y lo paso algo mal.
    UN saludo
     
  4. sickx

    sickx Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aviléspool.
    Fisioterapia.
     
  5. viortezzz

    viortezzz Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Ya, eso me gustaria, lo que pasa es que no tengo tiempo ni dinero.
     

  6. justdoit

    justdoit Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    tendinitis?
     
  7. viortezzz

    viortezzz Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Pues no me dijeron nada los medicos, en un principio se creian que tenia la cabeza del radio rota, pero a la semana, me repitieron las radiografias y no la tenia rota....eso me dijero.
    Fue por un porrazo que me di, que apoyé la mano al caer y desde ese momento no puedo hacer ciertos movimientos.
     
  8. josepo john

    josepo john Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes tendiditis estas ****** porque eso da mucho el coñazo
     
  9. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá algún ejercicio muy suave y muy lento para fortalecer triceps, antebrazo, biceps y hasta incluso el hombro, todo de forma muy muy suave y sin peso o con muy muy poco, en internet puedes encontrar cantidad de ejercicios para estos musculos que puedes hacer en casa sin necesidad de máquinas ni nada.

    De todas formas yo no me atrevería a autotratarme sin más, si te molesta mucho es porque tienes algo mal ahí, y el odo al igual que las rodillas son articulaciones que hay que cuidar con mimo porque se usan para todo y si no se cuidan dan guerra el resto de la vida.

    Mira a ver si consigues recortar algun gasto y hacerte alguna sesión de fisioterapia como te dicen, una sesión ronda los 30€ y puede solucionarte bastante.
     
  10. viortezzz

    viortezzz Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Pues el lunes, aver si me acerco a una que hay cerca de mi casa y aver que me dice...pero que en dos dias creo que he ganado bastante movilidad, lo que me raya es no poder estirar el codo del todo...Muchas gracias
     
  11. *K-in*

    *K-in* Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El 6 de abril me cai haciendo footjam tailwip y apoyé sólo la mano derecha, resultado: luxación de codo, total 10 días con la misma férula que tú. Salvé la muñeca intacta, pero el codo como una morcilla y no podía estirarlo, mucho menos recogerlo y lo de poner la palma de la mano hacia arriba ni por casualidad. Como lo de ir al hospital a rehabilitación no entraba en mis planes le pedí al trauma que me explicara los ejercicios que iba a hacer en la rehabilitación para hacerlos por mi cuenta y me dijo que eran 2: uno es apoyar el codo en una superficie y extender y recoger hasta donde empezara a doler; el segundo, extender el brazo hasta donde pudiera y hacer giro en plan "cinco lobitos" (palabras textuales), todo esto 5 minutos cada hora. Casi un mes después, estiro casi del todo, doblo casi del todo y ya puedo poner la palma hacia arriba sino estiro a la vez el brazo. La semana que viene cogeré la bici para ver que tal, porque no tienes casi fuerza al principio y paso de volver a dejarme los piños.
    Espero que te sirva de ayuda y te recuperes pronto.
     
  12. markelbmx

    markelbmx Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bergara
    lo primero es saber exactamente la lesion de codo que es, para luego poder hacer una reabilitación en condiciones, porq como te pongas ha hacer movimientos o ejercicios y sea el tubo donde va el tendon, o la bolsa de la ariculacion o algo asi lo q esta mal te lo puedes cargar.
    esq justo la semana pasada dimos las lesiones deportivas de codo en clase, y nos dijeron que avia que andar con mucho ojo, haciendo las cosas bien no es dificil de tratar pero aciendolas mal muy muy chungo
     
  13. sickx

    sickx Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aviléspool.
    Si vas a un fisio te recuperarás mucho antes y con menos riesgos que autotratándote.
    Yo me disloqué ambas clavículas he hice un mes de rehabilitación intensivo, cuando me daban una proyección de recuperación de tres/cuatro meses. La diferencia fue que yo me iba tres tardes a la semana durante hora y media al fisio y la otra previsión estaba echa sobre el reposo y unos ejercicos chorras que me había mandando el traumatólogo del hospital.
    Porque cuando tienes tiempo parado un músculo, pierde su tonificación. Un músculo sólo tarda unas 24/48 horas en perder su tono óptimo, con lo cual, tras roturas, esguinces... se debe recuperar la parte lesionada y, después el tono muscular.
     
  14. viortezzz

    viortezzz Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Pues si tio, seguro que lo que me hice es una luxacion de codo, porque me pasa lo mismo que a ti, y al hacer los ejercicios noto bastante tiron y no los puedo hacer, hace dos lobitos en vez de 5...
    Muchas gracias
     
  15. *K-in*

    *K-in* Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vete poco a poco, pero no te olvides de los ejercicios y mejorará cada día.
    Lo primero que notarás es que podrás estirar cada vez más; lo que más tarda es lo del giro, eso si que va más lento y duele más.
    Pero, date tiempo, porque una recaída es lo peor.
     
  16. viortezzz

    viortezzz Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    pues por ahora lo que mejor llevo es lo del giro, eso si, cuando tomo ibuprofeno..el codo creo que tardara algo mas en poder estirarse del todo, aunque voy avanzando un poco cada dia.
     
  17. JMGOLD

    JMGOLD Novato

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo el fisio, lo peudes pedir en la seguridad social aunque te lo darán para dentro de mil, pero por si acaso dentro de "mil" sigues con molestias.
    Si te molest amucho al trabajar, y es el impedimento para ir al fisio, mira a ver si te dan la baja.
    Y para hacer los ejercicios ponte calon siempre antes de hacerlos en al zona que sea, para reblandecer y preparar la zona y hacerlo más cómodo y efectivo. Venden en las farmacias bolsas de gel para enfriar o calentar, pues la calientas y te la pones 10 minutitos en el codo. Con algo tipo bolsca de agua caleinte o manta eléctrica lo mismo también funciona, o apuntándote al codo con una bombilla que caleinte mucho (en los fisios lo hacen así)

    Yo tambiñen me disloqué el codo y en recuperar toda toda toda al movilidad tardé un montón. En dejarlo utilizable y seguir haciendo deporte pues uno o dos meses de ejercicios, según la gravedad de al lesión
     

Compartir esta página