Nuevo sistema para tubelizar llantas taponess

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 3 May 2010.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    pues la cinta amarilla del notubes ronda los 5g
     
  2. Monjo

    Monjo Monjo

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    que precio tienen?
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Cuesta 42,9 euros el kit para dos ruedas que se puede desmontar y 34,50 el kit standart ¿no? En la portada viene el precio http://taponess.com/index.php

    El peso dependerá de los radios que tenga la rueda, yo queria saber el peso de 1 y de 28 y 32 que son los habituales. Mi rueda tiene 28.
     
  4. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Los fondos mas gruesos de otros sitemas es para poder talonar la cubierta por primera vez ya que si entra con holgura, el aire se escapará por todos os lados y de esa forma la ajustan mas. Una vez talonada lo que sujeta la cubierta a la llanta es el reborde de ésta.
    Te dejo dos imágenes e imaginate que las cubiertas llevan 4 bar de presión o al contrario, que llevas poca presión y tomas una curva a toda pastilla. ¿Cual crees que destalonará antes?

    Saludos
     

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  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    De estas 2 fotos,se supone que el sistema de tapones es la segunda imagen?
     
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    El sistema tiene buena pinta,estaremos atentos
     
  7. yomis

    yomis Miembro activo

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    Si, claro, solo es un esquema rápido para comparar. La de la izquierda es una imagen de instalación de un conocido sistema.
    Te dejo una imagen real del sistema Taponess
     

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  8. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    A mi me parece buena opción, se probara ;)
     
  9. dsanzf

    dsanzf Miembro

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    Parece interesante, creo que hasta voy ha hacer de conejillo de indias, la gran ventaja que le veo, aparte de los que habeis dicho antes es que podemos cambiar de cubiertas varias veces al año dependiendo de la estacion aprovechando el sistema
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Pues asi,el esquema este rapido es todo curioso. Pones "tu" sistema con una llanta notubes,en las que el neumatico queda pegado al fondo de la llanta y en cambio exageras el fondo de una llanta mavic o dt,donde es mas probable que vayan esos tapones,y le metes el fondo de llanta no tubes.
    No quedara mejor la llanta notubes con su cinta olimpic? jaja. Antes te dedicabas a vender pulseritas magicas?
     
  11. yomis

    yomis Miembro activo

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    Ni he vendido pulseritas mágicas, ni he montado el sistema con una llanta notubes, ni he exagerado el fondo de una llanta mavic, ni le he metido el fondo de llanta notubes.
    Si con la foto real tampoco eres capaz de entenderlo, lo siento, pero no se explicarlo mejor.
    Quizás si ves los videos del montaje completo en la página web puedas entenderlo.

    Saludos
     
  12. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    No está mal, sobre todo porque el talonamiento será más fiable...
    Creo que debe funcionar bien.
    Cuando acabe con el líquido sincamaras que aún tengo me compro unos kit de estos...
     
  13. perini

    perini Miembro Reconocido

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    a ver si alguien los tiene puestos y nos cuenta sus experiencias. pros y contras.
     
  14. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    Los mios están de camino, así que veremos que tal.
     
  15. perini

    perini Miembro Reconocido

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    cuando los tengas montados nos cuentas tus impresiones
     
  16. berraco

    berraco Novato

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    si pinchas y tienes que montar una cámara, supongo que habrá que desmontar todos los taponess uno por uno no? cuanto se tarda?
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    No hay que desmontar ningún tapón, la cámara se monta con ellos y como son blanditos pues no afectará.

    A ver, el sistema difiere de los demás ya conocidos que curiosamente todos ellos usan fondos y ninguno tapones. Yo sólo le veo ventajas salvo en un punto vital que es el asunto del talonamiento de la cubierta. Si utilizando un sistema convencional de fondos mas válvula tipo Sincamaras, etc.. nos encontramos con cubiertas que entran demasiado holgadas y que es prudente descartar por el riesgo de destalonar... con este sistema se ampliará notablemente el abanico de cubiertas a desechar no?
     
  18. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Yo sigo con lo mismo...

    alguno sabe si al quitar el tapón, cabe la posibilidad de que el tubito de goma se quede dentro de la llanta? Yo lo veo bastante probable y un engorro para luego sacarlo
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

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    es que además el tapon debría ser suficiente, de hecho había gente que había montado notubes con los veloplugs

    y se da como ventaja la facilidad de montar cámara, cuando en realidad hay que quitar: tapones, tubitos, valvula; y montar algún tipo de fondo de llanta. cosas dificiles en medio del campo
    mientras que en el resto de sistemas es quitar valvula y listo

    a no ser que pretendan montar la cámara con los tapones puestos, con lo cual lo veo arriesgado, ya que sobresalen mucho...
     
  20. yomis

    yomis Miembro activo

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    En la página web de dice claramente que es compatible con cámaras convencionales, solo se debe quitar la válvula y montar la cámara encima de los tapones. En uno de los videos se ve como no es capaz ni de pinchar un globo de niños. Lógicamente se han hecho pruebas de todo tipo (bajar escaleras, bordillos, saltos, trialeras,etc, ) y al desmontar la cámara apenas se adivinaban algunos de los puntos de contacto de los tapones.
    Y lo de que en otros sistemas es quitar válvula y listo, no en todos, ya que los que traen la válvula incorporada al fondo de goma hay que quitarle entero y guardártelo donde puedas todo pringado de líquido.

    Los tapones solo es necesario quitarlos para sustituir un radio y aunque puede que se dañe el tubo de silicona, en cada kit se incluyen 80 unidades con lo que hay unos cuantos de repuesto.

    En cuanto a lo de la variedad de cubiertas compatibles es todo lo contrario, el rango se amplía mas que con los otros sistemas:
    Al montar la cubierta, ésta tiende a irse hacia el centro de la llanta que es donde menor diámetro tiene, por eso aumentan el grosor los demas sistemas. Los tapones impiden que la cubierta se vaya al centro y la dejan en la parte exterior del canal donde el diámetro es mayor. Es mas, para una buena parte de cubiertas se necesita desmontadores.

    Saludos
     
    Última edición: 6 May 2010

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