Uuuuf por ser es preciosa pero me da un yyuyuyuy de pensar que se me fisura el carbono ahora eso tiene que ser un avión y si las normales de aluminio ya valen un paston estas ¿?¿?¿??
no creo qe santa cruz saqe algo deprisa y corriendo porqe para llegar a eso habran echo muchisimas pruebas y prototipos hasta dar con esta maravilla!
La diferencia de peso de 900 g no especifican si es el total de la bici o sólo del cuadro (por que monta un vivid de aire que ya pesa bastante menos que el de muelle). Lo que está claro es que, además de hacerlo en carbono, han optimizado el diseño de la bici y ya no es tan "tocha". Si hiciesen un cuadro en aluminio con un diseño similar a este también pesaría menos, posiblemente no 900 g pero pesaría menos que el actual, y la resistencia sería similar. Bueno, a ver hacia donde evoluciona el proyecto, por que además del cuadro de carbono, los componentes son toda una apuesta, parece una enduro LT...
muy bonita la verdad excepto el tubo de sillin y donde esta anclada la bieleta me parece feo de co...es ademas de fragil personalmente el carbono para dh no me gusta, esta claro que a un pro le dara igual que fisure pero a mi no me daria igual lo que mas me interesa es saber que resultado dara el nuevo vivid de aire (esperemos que bueno)
no sabreis para cuando se comercializará no? ni tampoco si sacarán el homologo en aluminio esk yo iba a comprarme la v10 actual pero claro, aora kien sabe, si van a cambiar de modelo...
No me veo yo montando por mi zona con una dh de carbono ... Que quereis que os diga , si las piedras ya me abollan la de aluminio por debajo ni pensarlo en carbono .............. Ademas el precio tiene que ser prohibitivo para la mayoria de bolsillos . Esteticamente es bonita , aunque me quedo con la de aluminio ¡¡¡¡¡¡
A mi la zona del tubo del sillín me recuerda a la Trek Top fuel de carbono xDD, y la finura de los tubos también me recuerda a ella... En otro color puede estar bien, aunque a mi los tubos tan finos me "chocan" de momento, aún no lo tengo asimilado. Ahorabien, llevar entre las piernas una v-10 de casi un kilo menos (usease,menos de 15 kilos bien montada) tiene que ser orgásmico a mas no poder....
pues no es ninguna novedad una bici de carbono en DH, desde principios de los 90 ha habido bicis de dh de carbono en competición
Bueno, a mi gustarme me gusta, es como ver un sport prototipo un F1, pero para "la calle" no la veo. Pero me gusta la iniciativa, la gracia de las carreras de DH es que los fabricantes innoven y corran con prototipos y no con una bici que sea virtualmente igual a las de calle para hacer publicidad... A ver si se animan a utilizarla en la copa del muno y el resto de fabricantes se pican y empezamos a ver aparatos raros corriendo. Pero repito, para uso amateur no la veo.
jo si aun no hemos visto aparatos raros apaga y bamonos jjeje, cada día se sacan cosas mas raras de la manga....
Es una obra de arte, la verdad. Pero estéticamente me quedo con la de aluminio. ¿No ha corrido Gt este año con carbono en, por lo menos, algunas pruebas?
la verdad es que si, ya sacaron algún diseño hace un tiempo, como el remec por ejemplo. pero la diferencia entre esos esque v10 es una de las bicis de moda, y que saquen una de carbono, a mi parecer hará cambiar algo mas las referencias de usar este material y es posible que mas marcas se animen.
como tu bien dices más arriba, GT ha corrido varias veces con bicis de carbono...y una muy conocida la GT lobo. Las demás marcas según les de...pero quien sabe...lo suyo es solo para los pros porque aunque siempre hay gente con pasta para comprar, no merece la pena hacer un desarrollo así para vender muy poco y encima una caida contra una piedra y a la ******. Además de la corta vida de ese material.
mecagoenlatòs ¡¡¡¡¡ al final era verdad, una v-10 de carbono.......... fiable serà......pero a mi no me acaba de llamar la atencion eso de meter carbono en dh ........... habra que verla en persona......
A mi el carbono me gusta para una bike de rally o carretera ke haces con ellas un uso light pero para las dh de carbono solo las veo para los "pros" por k con un golpe te la cargas y ademas k no son baratas.Ya k he partido un par de cuadros de rally, Ademas la estetica del cuadro no me gusta se parece mucho a la trek , para mi la han cagado. espero k tengan una alternativa de alumino o mejor k dejen la v10 k todo conocemos y la otra de carbono y k cada uno elija.
Yo creo que la resistencia del carbono incluso respecto a los golpes esta mas que probadisima, el problema que yo veo es que no sabemos lo que nos pueden llegar a vender por que me imagino que debe haber muchisimos tipos de calidades desde plastico reforzado con fibra hasta el carbonisimo utilizado en por ejemplo la F1. Yo despues de ver estos videos por lo menos del carbono de cannondale confiaria ciegamente... [video=youtube;-lsDXEEUlRE]http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE&feature=related[/video] [video=youtube;SDVpRSNtcPQ]http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ[/video]