Canyon se rie de nosotros (ni cogen el telefono ni mails ) union

Discussion in 'Canyon España' started by luis1904, Feb 10, 2010.

  1. gontzal315r

    gontzal315r Miembro

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    Puedo decir que gente de este foro (concretamente de orbea) ha tenido problemas y serios con la marca (garantia de por vida en cuadro, se rompe al de un año y pico, la vaina trasera en todos los casos y cuando va a la tienda el tendero le dice que ya lleva 7 casos como el suyo y solo en uno han dado un cuadro nuevo). Por eso que todas las marcas tienen cosas. Lo que tenian que hacer es abrir un foro como este todas las marcas (igual no compramos ni una jejejej).

    La gente que le ha ido bien que comente tambien cosas, sobre todo para los indecisos
     
  2. Jose3Cantos

    Jose3Cantos El DomingueroGlobero

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    Hola, llevo dos semanas intentando hablar con la ente de Canyon, y siempre esta comunicando, bueno miento un dia me lo cogio un tio y mas o menos me dijo que el estaba de paso, y que hablara con Fernando. La verdad es que deberia cuidar la atencion al ***** que me voy a gastar 2000 pavos y no puedo hablar con alguien sobre tallaje... ..
    Se me estan quitando las ganas, me voy a un tienda y a tomar por culo.
     
  3. J. Sparrow

    J. Sparrow Novato

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    Yo os puedo contar mi experiencia. Despues de comprar una Lux MR 9.0 en julio del año pasado, en febrero se ma partieron los tirantes de la suspension de atras en plena maraton, provocandome una caida seria porque iba bajando. Curiosamente, un amigo mio que expuso tambien su problema en este foro, compro la bici un mes antes que yo, y la partio justo por el mismo sitio. A eso lo llamo yo fallo de diseño con mayuscula porque no soporta la fatiga. Tras hablar con ellos, mandarle todos los datos que me pidieron, llevo mas de dos meses esperando y no me han dado ninguna respuesta. Eso es una verguenza, yo os aseguro que no vuelvo a comprarme una Canyon por mala calidad (dos roturas de dos personas distintas en el mismo tiempo y por el mismo sitio) y por mal servicio. Una empresa que solo da servicio por internet, deberia presumir de un servicio post- venta ejemplar para ganarse la confianza de los clientes y lo que hacen es todo lo contrario. Ni te cogen el telefono, ni responden correos, ni dan soluciones. Yo al final he terminado comprandome otra bici, porque como comprendereis llevo todo el invierno entrenando para competir en algunas maratones y si por Canyon fuera todavia estaria sentado en el sofa de mi casa. UNA VERGUENZA CON MAYUSCULA. Que sigan asi que van a mandar la marca al car..jo en tres dias.
     
  4. joselusj

    joselusj Miembro

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    Vaya mala pata. Desde luego que esto parece un fallo de diseño muy grave y es en este tipo de cosas cuando una gran marca que se precie tiene que dar soluciones de manera urgente.
    En cuanto a lo de Canyon mala calidad, pues hombre, no lo se, cualquier empresa puede cometer un error de diseño o puede venirte una partida de componentes defectuosa, eso le puede pasar a cualquiera. Lo que no es de recibo es que te pase una cosa de estas y pasen de ti, eso no se puede consentir.
    No se si lo has comunicado directamente a Canyon Alemania, pero si no es asi, yo desde luego que lo haria. Mi experiencia es que suelen responder mucho antes a los correos que Canyon Spain, es mas, creo que por politica te responden en el dia.

    Suerte.
     
  5. Operador

    Operador Miembro

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    Hola a todos. Por todo lo que estoy leyendo en este sub-foro, si un dia se me estropea algo de la bici que todavía estoy por comprar, creo que jamás tiraré de garantía, porque el mal rollo que se huele por aqui, prefiero no vivirlo en persona y pagar la reparación en la tienda de confianza que tenga.
    Otra cosa es un cuadro abollado o roturas del mismo, pero vamos, que prefiero pagar la reparación, antes del suplicio que algunos están viviendo, que, aunque sigo pensando que son los menos, menudos problemones están sufriendo los pobres.
    Y pienso que el tal Fernando, el pobre no debe tener la culpa. Yo creo que como cualquier trabajador de cualquier sector de la post-venta, él mismo quisiera no tener que responder a clientes de Canyon cabreados, él mismo quisiera poder sacarse la faena en un par de dias, él mismo quisiera que le contestaran enseguida desde Alemania, él mismo quisiera tener más trabajadores en su taller para atender enseguida a las averias, etc, etc, etc...
    Ojalá no me pase nada de lo que estoy leyendo, claro, pero sigo pensando de manera optimista y compraré una XC en cuanto pueda. Quizá peque de optimista escribiendo ésto, y me pase lo que a algunos de los que escriben, pero me arriesgaré pese a todo lo leído.


    Saludos!
     
    Last edited: May 7, 2010
  6. Graku

    Graku Sir

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    Yo estoy a la espera de poder vender mi querida Trek para ir en busca de una Canyon Nerve AM 8 o 9 pero leyendo estas historias estoy pensando seriamente en volver con Trek con sus Remedy o irme a Lapierre con Zesty o Spicy o bien Cube con sus Stereo o Fritzz.

    Que te toque o no la lotería con Canyon es un dilema. :p Esto hace echar a más de uno para atrás.

    PD: Si necesitan gente en Canyon España, yo y mi mujer nos ofrecemos como personal de trabajo.
     
    Last edited: May 7, 2010
  7. Graku

    Graku Sir

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    Yo creo que los cuadros de Canyon son del chino, pero no del chino de Merida o Giant, sino del chino del barrio perdido en medio de la nada allí dentro de China.

    Lo digo más bien por el diseño que por la calidad, que cualquier marca puede partir.
     
  8. WARLOCK

    WARLOCK Novato

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    Para gustos, colores.
    A mi, las bicis de la gama de montaña me parecen bastante chulas. Mas bonitas que las Orbea, Merida, BH o Focus, por poner unos ejemplos. Aunque para mi, la bicleta mas espectacular que he visto de MTB es la Ridley.

    En cuanto a las de carretera, no creo que haya ninguna marca que supere a la Cervelo en diseño; pero a que precio. Inalcanzable para mi bolsillo.
    También opino que la mayoría de las marcas nos tima haciendo varios cuadros de carbono ( Dogma / FPs; TCR / Advance/SRL/ Alliance; Izalco/Extreme; ect). Te ponen una tija integrada, un perfil por aquí, un giro en un tirante o una vaina...y a soplarte 2.000 euros mas. Si eso es "diseño", que se lo pasen por dónde la esponja. Además, creo que la Canyon, en vivo, gana muchísimo. Casi prefiero que los alemanes no se lo curren mas con el marketing, así se ven menos ,y los que las montamos, somos mas exclusivos..je,je,je....

    Pero como he dicho, para gustos, colores.
     
  9. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Pues esto es un problema si... sobre todo si la bici te llega ******. La ventaja de ir a una tienda es que al menos puedes verla antes de comprarla... no te arriesgas a que te llegue algo ******. Pero lo que pasa luego... es una lotería igual. Creo que todas las marcas tienen los suyo... no creas que por irte a otras vas a estar excento de problemas, aquí tienes un ejemplo de lo que les está pasando a varios compañeros con cuadros de carbono de alta gama de Lapierre:

    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/05/carbono-y-barro-uso-inadecuado.html

    El resumen del articulo es el siguiente: cuadros de carbono (nada baratos) comidos por el barro y la marca responde: "uso inadecuado"...



    Slds
     
  10. J. Sparrow

    J. Sparrow Novato

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    Esta claro que para gustos los colores. Yo cuando compre mi Lux es porque en aquel momento me parecio la mas bonita y la mejor para mi dentro de mi presupuesto. Hasta ahi todo bien. Ahora viene la segunda parte. Si por cualquier motivo tienes un problema, que como bien deciis puede pasar en cualquier marca, lo menos que te espera es una simple respuesta. En mi caso, llevo desde el 28 de febrero para que me respondan, solo que me respondan, no que me solucionen. Es como hablar con la pared. La solucion no se cuando llegara y si llegara algun dia. Esto es lo que me hace planterame que NUNCA mas comprare una Canyon. Es posible que esto pase con otras marcas, pero yo por ahora solo lo he sufrido con esta.
     
  11. blend

    blend Miembro Reconocido

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    ¿Pero has podido contactar con ellos de alguna forma?, ¿ni teléfono ni correos?, ¿ni España ni Alemania?.
     
  12. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Pues precisamente lo que tiene Canyon es que no niega donde fabrica, pero diseñan en Alemania.
     
  13. pedroda

    pedroda Novato

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    esto, parece ser lo que nos espera, llevo cerca de 2 meses con un tema muy simple, un cambio de tija, emails, llamadas de telefono y aun sigo "http://www.foromtb.com/showthread.php?t=573908&page=12"
    ni respuestas email, lamando desde la 10:01 (si llamas antes sale un mensaje que el horario es de 10:00 a 14:00 por problemas de personal) todos los dias, alguna vez he conseguido hablar con ellos, que estan esperando el envio de alemania, que no saben cuando llega, que otro dia.., etc. y asi estamos. sin poder montar, pues me prestaron una tija durante unos dias pero la tuve que devolver (un favor).
    creo que el problema no esta solo en España, que seguro, pero me parece que en Alemania andan tambien igual, si no no se entiende que a su filial aqui no la den un buen servicio
    mientras tanto, a esperar, desesperar y cabrearse cada vez que le doy al rellamada y vuelve a comunicar :x:x:angry:angry:angry
    un saludo
    Nota: Hoy, a las 10:01 ya comunicaba y a las 13:59 ya salto el contestador ¿sospechoso?
     
    Last edited: May 13, 2010
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Pues yo siempre que he llamado me lo cogen, pero como no se ni papa de aleman asi me quedo.... toma el telefono +49 (0) 261 40 4000
     
  15. pedroda

    pedroda Novato

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    ja, ja.:cuñao
    sabes de sobra que tenemos que llamar a Spain Canyon.
    me refiero a que ni a su filial les dan buen servicio
     
  16. DiamondBack

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    Si señor de lo mas inteligente y razonado que he leído en mucho tiempo ...y con conocimiento de causa, se nota que dominas el tema.
     
    Last edited: May 13, 2010
  17. mig77angel

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    Dios colega cada vez que abres la boca sube el pan... un poco de por favor para decir eso mejor no digas nada...
     
  18. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Pues a mi me ha hecho gracia ... jaja

    PD: Tu post tampoco es que aporte nada, no?
     
  19. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Pues ciertamente no aporta mucho mi post no, casi tanto como el tuyo...

    Pero ya he leido varias contestaciones de Ramountain y digamos que sus respuestas no tranquilizan mucho a los compradores/sufridores de canyon la verdad, ni ayudan en nada, por eso decia que mejor no decir nada...
     
  20. J. Sparrow

    J. Sparrow Novato

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    Siempre diciendo la vedrad, yo si he conseguido contactar con ellos. Con mucho trabajo, paciencia ya que el telefono comunica casi todo el rato. Pero la respuesta que me llevan dando desde el 28 de febrero es "lo estamos estudiando y esperando una respuesta de Alemania". Eso como se dice aqui en mi tierra, que como el que tiene un tio en Alcala, ni tiene tio ni tiene na. Como sigan estudiando van a sacar matricula de honor porque para dar ena respuesta tan sencilla llevan casi 3 meses. Una verguenza es la unica palabra que lo puede describir.
     

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