Jaque mate! ya está hecho: la V10 de carbono ya está aquí.

Discussion in 'DownHill' started by Tremedal, May 6, 2010.

  1. nuno2777

    nuno2777 Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2008
    Messages:
    108
    Likes Received:
    4
    Location:
    Lousã - Portugal
    Algunas fotos tiradas hoy en Lousã - Portugal.
    También hoy fue día de cronometro:
    1. Steve Peat, 2:46.78
    2. Josh Bryceland, 2:49.03
    3. Cedric Gracia, 2:49.57
    4. Greg Minnaar 2:49.84

    Más información en Facebook do club local, busca "Montanha Clube"

    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: May 7, 2010
  2. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    9
    Location:
    Barcelona
    bueno, ya no estarán solo los de GT. A ver qué marca es la siguiente en apuntarse!! yo voto por Yeti o Intense...

    salu2!
     
  3. ciclista falete

    ciclista falete Coconutt Member

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Location:
    No jaliñeiro!
    Salta a la vista que un cuadro de carbono tambien aguanta unos buenos pedrazos.
    Yo confío en el carbono, en lo que no confío es en el precio que tiene, y mas aún siendo de Santa Cruz.:toilet
     
  4. estornino

    estornino Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    1,050
    Likes Received:
    2
    Pero tu has visto bien el video de la cannondale? Mientras le está dando suave y plano, no parte. En cuanto le atiza una vez con el pico de martillo y un golpe más seco (tipico del carbono) adiós cuadro. Y ahora vete y que lo suelden.
     
  5. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    6,319
    Likes Received:
    7
    eso es cierto, aqui hacen comparaciónes muy relativas, en el video y en todos los videos salen dandole unos martillazos "flojillos" al cuadro de carbono, y al de alu, le pegan uneches que al primer impacto es normal que se doble.....

    no tendrán narices a meterlo en un banco de pruebas que mida los resultados en julios por ej, y nos lo enseñen. y los impactos que le meten al principio, esta claro que no se bolla por que es carbono pero las fibras estan reventadas aunque no se vean, por que esos golpecitos que hacen con los dedos no me dicen nada.

    si le pegaran esos martillazos y luego lo metieran en un banco para ver la reristencia de la pipa y fuera igual de resistente retiraría lo dicho.


    pero la idea es engañarnos a todos, no? jeje
     
  6. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    993
    Likes Received:
    69
    impresionante... estos videos son increibles... pero de momento he visto un monton de cuadrosdecarbono partir por golpes tontos...
     
  7. FreeRider__8

    FreeRider__8 Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,138
    Likes Received:
    1
    Location:
    valencia
  8. asouto

    asouto liorta na horta!

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    2,240
    Likes Received:
    804
    Location:
    Galicia
    +1000
     
  9. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    tu lo has dixo refresco, la idea preconcebida como todas es engañar al personal en ese tipo de cosas


    personalmente me quedo con la de aluminio, la de carbono ademas de demasiado delgada, se me asemeja mas a una nomad que a un v10
     
  10. Daniel999

    Daniel999 Novato

    Joined:
    Feb 11, 2007
    Messages:
    724
    Likes Received:
    0
    Location:
    St. Feliu de Codines/Barcelona
    pues a mi esteticamente me encanta !!!
     
  11. javi_bilbo

    javi_bilbo Novato

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    si llegase la ora de comprar una v10 en version cabrono, lo ariais?
    o al final tirariais por la de aluminio. ahí está la cosa.
    kiza otro de los puntos sea que esa bici está, como habeis dixo, más pensada para que la usen los "pros"(tipo la honda), ya que para el resto del mundo sería una alternativa muy cara
     
  12. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    en mi opinion los videos vamos ni creerselos. el del matillo aun, por que el tio no le pone mucho empeño, y decir que la superficie de impacto del martillo no es la misma que la del canto de una piedra, la masa del martillo tampoco que si entiendo bien el italiano es un kilo y medio de martillo, y si ves la bici viajar contra el canto de una piedra, si no contamos la energia cinetica del movimiento el peso de la bici ya son 17-19 kilos. el del tornillo vamos ya lo que faltaba creerse eso si vuelve a su forma original sera debido a la flexibilidad de las fibras y a que volvera a la forma que se le dio en el horno a presion pero la estructura interna de la fibra de carbono estara molida decir que si eso con suerte soporta tu peso sera debido al milagro del carbono pero ni plantearse subir un bordillo despues de eso
     
  13. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    2
    Location:
    maño exiliado
    mira que sois pesadicos con lo que parte y lo que no... acaso las glory de aluminio de 21kg de peso no partian por la pipa?
    yo aqui en este foro no veo mas que expertos de la nasa en cuanto a materiales se refiere...
     
  14. ciclista falete

    ciclista falete Coconutt Member

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Location:
    No jaliñeiro!
    +1 millón
     
  15. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    638
    Likes Received:
    41
    Location:
    Córdoba
    +1 es lo que pasa en los foros, que todos podemos opinar, y si yo desconfio del carbono lo digo, y lo argumento o digo lo que pienso. Además por lo que veo aqui hay gente que sabe de lo que habla, aunque lo mejor es la experiencia propia. Por mi parte, no me fio del carbono, porque creo que no trabaja adecuadamente a cortane (que es el esfuerzo que le mete un chusco cuando caes), es como el hormigón que sirve para hacer pilares porque funciona que te cagas a compresión, pero pa usarlo a tracción hay que usar cables pa pretensarlo (hormigón pretensado) o hierro a punta pala.

    PD: Hablo del hormigón porque me es mucho mas cercano que el carbono por eso he incluido la palabra creo que no trabaja...
     
  16. alberto rr

    alberto rr Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2009
    Messages:
    506
    Likes Received:
    3
    hombre si la an echo sera por algo n?????
     
  17. Tension

    Tension Mambruño

    Joined:
    Mar 13, 2008
    Messages:
    6,732
    Likes Received:
    124
    Location:
    en España¡¡¡
    esta claro que si lo han hecho en carbono por algo sera vamos, no creo que lo hayan hecho asi por amor al arte........ y si que es verdad que cada uno puede decir lo que opina no? tampoco creo que aqui nadie sea ingeniero de la nasa , como dijo el compi , de eso tratan los foros no? yo sigo diciendo que el carbono para el dh no me da buen rollo, es una opinion como puede dar cualquier otro no?

    Ah¡¡¡¡, despues de ver los videos de cannondale con sus pruebas de resistencia del carbono que utilizan............. la verdad que me acabo de quedar a cuadros, IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡
     
  18. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    638
    Likes Received:
    41
    Location:
    Córdoba
    A mi los videos no me dicen nada, si se midiera con algo la fuerza con la que golpean uno y otro... a lo mejor me lo creo, pero los videos esta claro que están hechos para venderte el carbono...o eso pienso
     
  19. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    3,277
    Likes Received:
    15
    Location:
    Lugo
    a mi que no me mareen yo tengo claro que esa bici es de xc, el carbono en descenso no vale para nada
    en una caida tonta con un piedro ya te gastas 3000€
    me parece la cosa mas absurda por parte de santacruz, a parte de que es fea con ganas, sinceramente espero que rompan todas, ya que las v10 actuales de alu son inmejorables
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pues a mi me parece muy bonita, pero yo le levantaría 10º el tubo del sillín. ¿Para qué sirve ese tubo del sillín tan tumbado? No lo entiendo...
     

Share This Page