Bueno, los que quieran mas "lanrover" pues muelles y ruedas importantes. Los que quieran ir más rally, pos aire/aire y ruedas más "normales". Pero yastá, si no hay más secreto.
No es tan dificilisimo, solo hay que buscar los compinentes adecuados. Llevo cubiertas de 1250gr, los Hope V2 pesan otro tanto, y la tija pija... A esa bici le quitas el doble plato (pulsador+desviador) para poner solo uno y con guia, pones una 66 RC3 Ti, Crossmax SX, Thomson, Formula The One y las mismas cubiertas pero 1Play y ya tienes la Uzzi muelle/muelle en 14,500kg. Lo de bici unica es relativo, si alguien solo la va a usar para DH y bikepark si la puede tener como bici unica, no se si sera el caso por ejemplo de Hiramson que visita mucho La Fanganosa esa jeje, pero para bici Todo Uso la Uzzi no vale.
mi cuñado tiene una tracer vp bién montadita tal cual la compró: mavic sx, rp23,lyric 2 step,avid juicy seven, sram x9 completo, manillar carbono, bielas truvativ hozfeller, neumáticos intense "carcasa muuuuy fina",... y con pedales dx y le pesaba 14.950g, se le puede bajar con las bielas y otra horquilla ¡¡pero dejar una uzzy con muelles en 14kg me parece un poco salvaje, primero por el pastizal que tienes que dejarte en componentes y después para que te aguante el uso que se merece. coincido que como bici polivalente la tracer vp es la adecuada tanto por recorridos como por geometría y aún así su cuadro no es de los ligeros (y no se si es de los fiables)
yta veo qeu te va el negro no solo en las bicis.... hiramson cucarachaaaaaaaaaaaaa no seras arbrito frustrado...