Algunas fotos tiradas hoy en Lousã - Portugal. También hoy fue día de cronometro: 1. Steve Peat, 2:46.78 2. Josh Bryceland, 2:49.03 3. Cedric Gracia, 2:49.57 4. Greg Minnaar 2:49.84 Más información en Facebook do club local, busca "Montanha Clube" Saludos
bueno, ya no estarán solo los de GT. A ver qué marca es la siguiente en apuntarse!! yo voto por Yeti o Intense... salu2!
Salta a la vista que un cuadro de carbono tambien aguanta unos buenos pedrazos. Yo confío en el carbono, en lo que no confío es en el precio que tiene, y mas aún siendo de Santa Cruz.:toilet
Pero tu has visto bien el video de la cannondale? Mientras le está dando suave y plano, no parte. En cuanto le atiza una vez con el pico de martillo y un golpe más seco (tipico del carbono) adiós cuadro. Y ahora vete y que lo suelden.
eso es cierto, aqui hacen comparaciónes muy relativas, en el video y en todos los videos salen dandole unos martillazos "flojillos" al cuadro de carbono, y al de alu, le pegan uneches que al primer impacto es normal que se doble..... no tendrán narices a meterlo en un banco de pruebas que mida los resultados en julios por ej, y nos lo enseñen. y los impactos que le meten al principio, esta claro que no se bolla por que es carbono pero las fibras estan reventadas aunque no se vean, por que esos golpecitos que hacen con los dedos no me dicen nada. si le pegaran esos martillazos y luego lo metieran en un banco para ver la reristencia de la pipa y fuera igual de resistente retiraría lo dicho. pero la idea es engañarnos a todos, no? jeje
impresionante... estos videos son increibles... pero de momento he visto un monton de cuadrosdecarbono partir por golpes tontos...
tu lo has dixo refresco, la idea preconcebida como todas es engañar al personal en ese tipo de cosas personalmente me quedo con la de aluminio, la de carbono ademas de demasiado delgada, se me asemeja mas a una nomad que a un v10
si llegase la ora de comprar una v10 en version cabrono, lo ariais? o al final tirariais por la de aluminio. ahí está la cosa. kiza otro de los puntos sea que esa bici está, como habeis dixo, más pensada para que la usen los "pros"(tipo la honda), ya que para el resto del mundo sería una alternativa muy cara
en mi opinion los videos vamos ni creerselos. el del matillo aun, por que el tio no le pone mucho empeño, y decir que la superficie de impacto del martillo no es la misma que la del canto de una piedra, la masa del martillo tampoco que si entiendo bien el italiano es un kilo y medio de martillo, y si ves la bici viajar contra el canto de una piedra, si no contamos la energia cinetica del movimiento el peso de la bici ya son 17-19 kilos. el del tornillo vamos ya lo que faltaba creerse eso si vuelve a su forma original sera debido a la flexibilidad de las fibras y a que volvera a la forma que se le dio en el horno a presion pero la estructura interna de la fibra de carbono estara molida decir que si eso con suerte soporta tu peso sera debido al milagro del carbono pero ni plantearse subir un bordillo despues de eso
mira que sois pesadicos con lo que parte y lo que no... acaso las glory de aluminio de 21kg de peso no partian por la pipa? yo aqui en este foro no veo mas que expertos de la nasa en cuanto a materiales se refiere...
+1 es lo que pasa en los foros, que todos podemos opinar, y si yo desconfio del carbono lo digo, y lo argumento o digo lo que pienso. Además por lo que veo aqui hay gente que sabe de lo que habla, aunque lo mejor es la experiencia propia. Por mi parte, no me fio del carbono, porque creo que no trabaja adecuadamente a cortane (que es el esfuerzo que le mete un chusco cuando caes), es como el hormigón que sirve para hacer pilares porque funciona que te cagas a compresión, pero pa usarlo a tracción hay que usar cables pa pretensarlo (hormigón pretensado) o hierro a punta pala. PD: Hablo del hormigón porque me es mucho mas cercano que el carbono por eso he incluido la palabra creo que no trabaja...
esta claro que si lo han hecho en carbono por algo sera vamos, no creo que lo hayan hecho asi por amor al arte........ y si que es verdad que cada uno puede decir lo que opina no? tampoco creo que aqui nadie sea ingeniero de la nasa , como dijo el compi , de eso tratan los foros no? yo sigo diciendo que el carbono para el dh no me da buen rollo, es una opinion como puede dar cualquier otro no? Ah¡¡¡¡, despues de ver los videos de cannondale con sus pruebas de resistencia del carbono que utilizan............. la verdad que me acabo de quedar a cuadros, IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡
A mi los videos no me dicen nada, si se midiera con algo la fuerza con la que golpean uno y otro... a lo mejor me lo creo, pero los videos esta claro que están hechos para venderte el carbono...o eso pienso
a mi que no me mareen yo tengo claro que esa bici es de xc, el carbono en descenso no vale para nada en una caida tonta con un piedro ya te gastas 3000 me parece la cosa mas absurda por parte de santacruz, a parte de que es fea con ganas, sinceramente espero que rompan todas, ya que las v10 actuales de alu son inmejorables
Pues a mi me parece muy bonita, pero yo le levantaría 10º el tubo del sillín. ¿Para qué sirve ese tubo del sillín tan tumbado? No lo entiendo...