Yo en mi humilde opinion, aqui lo unico que se sabe medir es el tamaño del pedrolo con el que le vais a golpear, las rascadas de remontes, etc... El carbono bien empleado, esta mas que demostrado que absorbe mejor la fuerzas, impactos o como se llame en lenguaje tecnico... Creo que la V10 tanto de aluminio como de carbono no es una bici para subir los domingos a la sierra o al bike park, es una bici de descenso para competir y bajar "rapido". Quizas me equivoque, pero asi lo veo yo. Y que pagar 2000, 3000 € o 4000€ (o mas que costara la v10 de carbono) por un cuadro para no sacarle provecho, pues lo asemejo al que tiene un porche para subir los domingos a la sierra a dar una vuelta o andar castellana arriba y castellana abajo... Eso si, cada uno se gasta la pasta en lo que le venga en gana... Y hablando del carbono, a lo que voy, que lo que han hecho es aligerar un cuadro que funciona de maravilla, y seguramente mejorarlo en lo que a resistencia se refiere. Ellos haran sus test y sus mediciones de fuerzas segun que impactos se lleve la bici (torsiones, puntos de giro, anclajes,,, etc etc), pero no creo que les importe si el cuadro se astilla porque te caigas o le des con una roca.. Yo lo veo un gran acierto y avance, ya que existen dobles de carbono desde hace mas de 15 años, y aun se venden y se usan sin problemas , lo unico que no eran bicis especificas de dh como esta... El futuro es el carbono, nos guste o no....
Hace 15 años que sacaron la sunn radikal en carbono y mira por donde que todo lo que ha salido en carbono desde entonces (y-33, super V raven de carbono, gt lobo...) para dh ha sido un fracaso porque esas lineas de diseño se han abandonado. Me parece perfecto que para alta competición saquen en carbono lo que quieran, pero para el gran público no valen ni por la resistencia al impacto ni por la resistencia a la fatiga. El que tiene un "PORCHE" puede ir a tandas, o puede ir a cenar a Zalacaín con el porsche. El que tiene una dh de carbono sabe que o está patrocinado o baja como mi abuela, porque una piedra revienta su cuadro. Y encima lo peor es que se baja igual de rápido con una de aluminio. Mira los montajes de la glory, que con un montaje normal la bici está en 15 kilos. Mira la summun. Me parece mucho más importante el avance que en regulación de geometrías y recorrido que en el uso de fibra de carbono. En aluminio se pueden conseguir diseños mucho más fiables y más rígidos que en carbono por un precio mucho inferior. Por cierto, eso del futuro es de carbono lo decían hace 15 años con la sunn radical. En 15 años se ha visto que una dh de carbono no sirve para el día a día, se avanzó en otras tecnologías como los hidroformados de aluminio y se abandonaron los desarrollos en carbono. Y ahora vienen a presentarlo como la quintaesencia del dh, la piedra filosofal del ciclismo. Que le pregunten a Peat con el hierro que llevaba entonces a ver que le parecía el carbono hace 15 años. A mi no me van a vender humo y esta SC me recuerda a la session 88 carenada del mundial del año pasado. Saludos
totalmente de acuerdo contigo, el caso es vender, hay que sumarse al carro sea como sea, aunque en realidad sepamos que no sirve, pero hay ke subirse por ******* sino no pareceremos wais como las otras marcas
a ver quien es el sobrao que se juega 6 o 7mil pavos en una bici de estas sabiendo que solo con que te salte una buena pedrada de la rueda delantera se te puede hacer trizas....... ya sabemos que el carbono es resistente y flexible y todo eso.....pero en cuanto esta la estructura minimamente tocada,con una simple torsion se hace añicos.... a ver esos conejillos de indias donde estan???? jajajajajajaja
yo ya le e visto en directo en el lisboa downtown es impresionante la bici a mi me encanta pero la fastidiaron quitandole la chepita
Mejor reservémosla para profesionales y adinerados... no quiero imaginarme tantos € fisurados por una losa.
Estan probdisimas ya , y no es un carbono cualquiera , supongo que tendran una buena garantia y el precio no niego que sea mas que alto jajaja , porcierto si nadie se fijo esa es la de steve peat , si no la ha roto ese animal...
y ademas de eso digo que el carbono bueno y de calidad es mas resistente que el aluminio el defecto que tiene es que se astilla , y a los pros eso poco le importa , a santa cruz le puede interesar hacer una bici que gane carreras y se venda poco por que esas carreras ganadas se llaman publicidad y aunque no te compres la alta de gama optas por la de aluminio, y si no mirar el caso sam hill - iron horse . y eso de que el carbono se esta introduciendo en el mundo del dh... el carbono ya se usaba en dh antes de que muchos de aqui naciesen .
Yo creo que Peat y compañia ya se habrá merendado mas de un cuadro, pero eso , evidentemente no se hace saber porque no interesa, sea de la marca que sea , el carbono ya sabemos todos como se las gasta con un golpe. Aparte que a ellos les da igual, si rompe, otro nuevo y no problem. A ver quien es el primer mortal que se gasta un pastizal y la casca, yo no seré seguro.
pues a ver si hacen como con las manitou de carbono , que la sacaron en aluminio, no os extrañeis q veamos la misma en aluminio
ojala.....ademas no tiene nada que envidiarle, tiene incluso una regulacion mas....y no tienen 50g de diferencia.....las dorado me refiero claro.
Pues aguantaron el "maltrato" de STEVE PEAT, GREG MINNAAR, JOSH BRYCELAND y como no, CEDRIC GRACIA, por que le dieron bien contra adoquines y escaleras en el Lisboa DownTown A mi personalmente no me gustan nada, y en directo menos.............., como las actuales V-10 de aluminio ni de broma
pues yo que quereis que os diga, a mi me gusta mas esta nueva que la V-10 de aluminio, esteticamente hablando
no la veo de Dh....!!!! parece mas una Xc.... o una enduro... pero no una Dh...!!!! se la ve mas fina...!!! no¿¿??
Estoy de acuerdo con los que dicen, que esa bici no esta hecha para 99,9% de la gente que estamos en este foro (entre los que me incluyo). Otra cosa es que se la pueda comprar cualquiera, si uno tiene pasta nada se lo impide, como si se quiere comprar un boeing 747... Creo que si lo sacan en aluminio, sería una buena opción con respecto al actual, dado que aporta una serie de ajustes y detalles muy útiles, resumiendo, si lo sacan en aluminio y lo dejan a buen precio... me toca ahorrar. Saludos
Pues ayer en Lisboa ya probó Peaty un castañazo fuerte... Lo que no se aprecia bien es qué le pasó. La bici con la que baja es la nueva: [video=youtube;WQAGlSm9vnI]http://www.youtube.com/watch?v=WQAGlSm9vnI[/video]