Entrenamiento de Rodillo

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by E.Calleja, May 7, 2010.

  1. E.Calleja

    E.Calleja Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    Hice el tema en este foro porque el entrenamiento es para XC.

    bueno estoy empezando a entrenar para xc y mi idea era comprarme una bicicleta de ruta para entrenar, pero se me vino a la cabeza comprar un rodillo donde podria aprovechar mas el tiempo.

    Lo comente con un amigo y le dije que lo mas seguro compraba uno normal (de pegar la llanta trasera) comprando una rueda trasera nueva con cubierta de entrenamiento para no gastar las que tengo...etc etc, pero me dijo que estos rodillos ejercen ciertas fuerzas sobre los marcos y blah blah. Es cierto? Me voy por uno de equilibrio y compro 1 set de ruedas?....mi marco es un sworks m5 HT.

    que me recomiendan porque estoy bastante perdido?!
    -rodillo trasero
    -rodillo de equilibrio
    -ruta
    -seguir solo con la mtb
     
  2. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    290
    Location:
    TOLEDO
    Strava:
    el mejor es el de equilibrio , pero no creo que puedas entrenar lo que tienes pensado eso requiere mucha x 1000 fuerza de voluntad. intenta salir a montar ya sea con mtb o con la flaca y disfruta del aire
     
  3. soulcalibur22

    soulcalibur22 Miembro activo

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    8
    El de equilibrio???,sólo vale para rodar y eso,equilibrio.Yo cogería un trasero(de una tía,jajaja) con ese puedes hacer entrenamientos de series y rodar sin tener que preocuparte en caerte o no,y de verdad que te caes!
    Pero el rodillo es para entrenar los días que no puedas salir a la ruta o con la gorda
     
  4. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    290
    Location:
    TOLEDO
    Strava:
    jejejeje yo tambien prefiero el trasero ajjajaja
     
  5. E.Calleja

    E.Calleja Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    jajajaja ok el trasero suena muy bn pero bueno es cierto lo de las fuerzas q ejercen estos(hablando de rodillos jaja) en los marcos???? la necesidad del rodillo es para los dias de lluvia mas que todo, siempre que puedo salgo con la mtb pero hay dias q simplemente no puedo por lluvia o por la hora a la q llego para salir.
     

  6. soulcalibur22

    soulcalibur22 Miembro activo

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    8
    No te preocupes por la bici que seguro que aguanta muuuchooooo.
     
  7. jcpjcp

    jcpjcp nacio pa sufrir

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    757
    Likes Received:
    2
    Location:
    noblejas
    prefiero spining al rodillo , es mas divertido
     
  8. E.Calleja

    E.Calleja Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    pero no es cuestion de preferencias.A tomar en cuenta el spinning pero bueno, hay alguien q entrene con rodillo en esos dias q no se puede salir, q tan funcional es? vale la pena?
     
  9. soulcalibur22

    soulcalibur22 Miembro activo

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    8
    Creo que casi todos hacemos rodillo los días en los que hace malo.También los que tienen poco tiempo para entrenar pueden aprovechar mejor el tiempo.
    Funciona y vale la pena
     
  10. james powfi

    james powfi Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    6
    Location:
    En Badajoz y Talavera de la Reina
    Si te compras el rodillo, compra también una fregona y algo para el sudor que caerá al suelo. A no ser que tengas sitio donde esto no importe.
    Vaya sudadas, jeje.
    Por cierto un par de veces he llegado a 2 horas y casi exhausto.
    Yo tb voto por el rodillo trasero. Si crees que le puede pasar algo al cuadro compra uno malo de acero para el rodillo.
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    El Rodillo aunque algo rollo te permite aprovechar muchisimo el tiempo de entreno,yo lo ultimo que hice fue pillarme un Tacx Fortius y la verdad que esta genial y los entrenos son mucho más entretenido.
    Si tienes poco tiempo el Rodillo es lo mejor,si tienes tiempo como salir y disfrutar del monte o carretera no hay nada.
     
  12. xavman

    xavman Miembro

    Joined:
    May 9, 2010
    Messages:
    182
    Likes Received:
    0
    Yo tengo el Tack Satori (trasero), la verdad si no tienes alternativa ya sea por horario lluvia etc. es una buena opcion. Aconsejable una moqueta de estas baratillas para el sudor y para mayor comodidad pillar una segunda llanta y tenerla montada con un slick y aprobechar un juego de pinyos viejos.
     

Share This Page