Ya te digo, 90km es una cifra muy respetable aunque sea con una rígida. lo importante es llevar el mismo tipo de bici que tus colegas Prefiero no sumar....:toilet bielas xt, cambio y mandos xo, crossmax st, lyrik coil, tija y potencia thomson, manillar monkeylite, sillín wtb ti, frenos R1 180/180, maxxis HR y larssen 2,35 de aro, pedales acid carbon......en cuanto salga la GD en 30.9 o 31.6 la pillo para la lite y le devuelvo la suya.
Yo tampoco quiero sumar mucho ;-), que ahora cae un CCDB. Si, total, te compras por decir algo una Reign X2 (vendian las del 2009 a 1295 en tienda en BCN) que sí, pesa 18 kgs. pero es una enduro de verdad y sin prisas te lleva a todas partes. P.D.: Buen montaje.Como decía, sacar un kg. es desgraciarla (por lo menos opino eso de empezar con bielas clavícula, tijas AX-Lightness y similares).
y si le cambias componentes a la X2 en 14,5kg como la de Gerard. De enduros en casa hay: -specialized pitch pro de serie sobre 14.3kg -specialized enduro sl 2007 (lyric y dhx5air) 15.2kg -trek remedy 7 2008 15.2kg -giant reignx1 2010 15.3kg (todas con pedales "no ligeros") sin dejarte un pastizal, una enduro sobre 150-170 de recorrido su peso ronda los 15kg y se va a 16-17kg según ruedas/neumáticos/susoensiones ¿cuanto debe pesar? lo suficiente para poder subirla a pedales sin morir en el intento y lo suficiente para bajar lo más rápido posible encima de ella sin que se destartale
El peso depende de la gravedad del planeta donde la peses. Lo importante es la masa. Como en la pizza .
Pues para mi una enduro de recorridos entre los 14 y 16 un buen peso serian los 14 kg Mi covert esta en 14,200 y espero bajarla a 13,500 y sin perder fiabilidad
Bueno pos mi Reign consta de: -Frenos Avid Juicy 7 180-203mm -Bielas y eje XT -Cambio XT Shadow -Casete Shimano SLX -Desviador LX -Pedales Shimano M647 -Amortiguador Fox RP2 -Horquilla RX Pike dual air 454 U-Turn (sobre 2.3Kg). Pondría una Revelation U-Turn 150mm (1,8 Kg) -Tija Thomson elite (tengo la tija pija a la espera del casquillo 660 gramos) -Sillin Selle Italia SMP -Potencia Kore de 50mm (pesadisima) -Ruedas delantera Hope pro 2 con Mavic 819 / trasera Hope pro 2 con Mavic 823 (puse la ancha detrás por mi peso pesado) ya se que debería de ser al contrario. -Cubierta delantera Nevegal 2.35 Tubeless con liquido Notubes / Trasera Maxxis Ignitor 2,35 Lust con liquidito. :joystick:joystick:joystick
En mi experiencia, mi bici actual pesa 15 k, pero mientras mas la he engordado, mejor se comporta... mi antigua bici pesaba menos, pero con esta ruedo mas rápido (hasta en subidas).
En mi opinion el peso de una enduro va muy acompañado del piloto segun cuanto quieras gastarte, tu peso si estas entre 60 75kg, tu destreza bajando si eres fino y ayudas a la bike a afrontar obstaculos o bajas como un caballo y dejas que las suspensiones hagan todo el trabajo y segun la de veces que cada uno caiga a tierra en sus salidas. Si puedes gastar de 4000€ para arriba te puedes hacer una enduro muy ligera sin que precisamente te pilles un cuadro de carbono (aunque porque no ,si aguantan los de XC porque no va a aguantar el trato exigente de una enduro) Metele XTR hasta los dientes ,ruedas ligeras (Mavic SX , DT 1750...) ,tubeles, manillares de DH de carbono (aguantan bien ,por esperiencia) potencia ligera (que no sea de XC claro) tija ligera de carbono o scandium,sillin ligero tipo selle SLR, orquilla de 2kg tipo Fox 36 que sea de aire y amortiguador de aire o con muelle de titanio y unos frenos que no se vallan de peso...ectr. Te puede salir perfectamente una enduro de 13kg poco mas o menos.Un saludo.
Esta claro que el peso de una enduro esta en función del bolsillo de cada uno, jejeje el peso según el uso y rutas que hagas cambiara notablemente
Pues yo Santa Cruz Bullit con 178 mm atrás (5 Th de muelle) y 160 mm delante (antes con una MZ 55 ATA, ahora con FOX 36 TALAS) estoy en unos 16 Kg. Le tengo metida tija pija (Gravity Dropper) y estoy muy contento con ella. Hago rutas incluso de 100 Km sin problemas auque lo normal es 60 Km. El truco: piñon de 34 dientes detrás, quitar el plato grande y poner un protector y unas ruedas ligeras que en mi caso son con bujes hope pro II, radios DT de 1.8 y unas llantas WTB. Las cubiertas son de 2.30 pero tirando a XC y con esta bici las rebiento que d gusto por lo que la próxima evolución serán los Tubeless. Aun hay margen de adelgazamiento que puede ser: muelle de titanio o amortiguador de aire, bielas hollowtech (las de ahora son unas Race Face DH), manillar etc.. pero sin prisas !!!! Saludos.
Es más facil decir, con que bici te ves capaz? hay gente más fuerte y otra no tanto, también depende del biker.
Yo endureo con dos,para salidas más cortas e intensas Demo Tatoo con boxxer wc y dhx5 air 15.9 kg y para salidas más largas coiler con nixon 160mm+rp2 13.9kg bastante ligeras y no muy caras de montaje,sin embargo los casi 10 kg que he bajado yo de peso es lo que más se nota.