[fotos]-" LOS PATALIEBRE" enDHuro

Tema en 'Madrid' iniciado por garro9.2, 3 Sep 2009.

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  1. bikla

    bikla Miembro

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    pues dan lluvia garro, seguro q tendras que lavarla, que guapa la has dejado lo nego es una pegatina??????????

    y si alguien me puede dejar herramienta para desmontar el eje de pedalier os lo agradeceria

    *****, que p...ada tener la bike ****** me ca..... en to

    y al final que van a hacer??, lo digo para ir por la llave......
     
    Última edición: 7 May 2010
  2. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    yo un cuadro que vendi,me acerque al decath y me lo quitaron en un plis,no me cobraron nada...
     
  3. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Sobe el viernes que viene me tienes contigo en alcala hasta nueva orden estoy de nuevo en el paro, el domingo saldré con jevi te dare un toque por si te animas.El proximo finde ya ire con vosotros a la ruta o a DH lo que hagamos!!!!
    Manchala hombre que para eso está!!!!
     
  4. hellrraisez

    hellrraisez excursionista

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    Muy guapa Garro

    Ya veras como no te da pena cuando estes bajando jejejejeje ;D
     
  5. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Me voy de empalme hohohohohohoooooo!
     
  6. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Ullllllllllllllllltimo cartuchoooooooooo!!!!!

    :bye
     
  7. bikla

    bikla Miembro

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    weno, pues el pedalier no he sido capaz de desmontarlo, no he podido quitar las bielas, les quite sus tornillos pero estan uncrustadas y no hay quien las saque
    la orquilla: weeeenooooooo!!! el desmontarla y montarla es una chorrada una vez que tienes la herramienta adecuada, y el funcionamiento tambien es muy facil de entender, el verdadero problema es que el cartucho de aceite se partio justo donde termina la resca de arriba y no hay manera de resolverlo, provisionalmente he puesto cinta adhesiva de la de electricista

    ma partia la caja de lo que estaba haciendo en ese momento y lo mas sorprendente es que sin ponerle mas aceite solo el que ya tenia, weno un poco menos que derrame por herror y su super sinta de electricista quien la prueve flipa

    a quedado muy fina, pero claro, esto hasta que dure el invento, que podria ser una salida o ni eso, igual y es mas pero no tengo ni idea, lo que si es que quedo mu bien

    y claro siendo realista tengo que:

    comprar esa pieza que en realidad es el amortiguador de aceite o
    comprar otra orquilla

    por lo pronto yo creo que para un dia en la bala aguanta

    y el pedalier no lo consigo creo que estoy faltode herramientas y espacios adecuados

    muchas gracias hell las llaves me han sevido ambas y si que son las medidas pero al no poder retirar las bielas pues el eje de pedalier no lo he tocao
     
  8. hellrraisez

    hellrraisez excursionista

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    Bikla se me ocurre a bote pronto y ya que esta ****** el cartucho, desengrasar la pieza, lijarla o rayarla un poco (o incluso abrir mas el roto para ponerlo en las dos caras) para que agarre mejor, una pasta de dos componentes tipo patex o la marca que sea para aluminio tapando el roto y dejandola en baño abierto con lo de los boquetes abajo para que no coja demasiada presion el cartucho, ya se que es una chapuza pero... si te funciona te quitas de pillar otra cosa por los dos pavos que cuesta eso

    xls: la meretriz de la 66 solo me ha sacado 120mm de recorrido si la quito todo el aire 175mm+- vamos que esta todo bien (como no aprenda a ajustarla acabara en la hoguera :D) alguno sabeis como ajustarla, se acepta cualquier tipo de consejo
     
  9. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Pues quítale el aire.... no?? :D














    PD: Atiende la siestaza q me acabo de echar. UUUUFFF...
     
  10. arsoattack

    arsoattack soy salchi en secreto

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    mira infierno puedes hacer esto con tu rueda y ya de paso con la horquilla jajajjaja

    http://www.youtube.com/watch?v=QA1Qdh5e1ks&NR=1


    enduro is death jajajaja
     
  11. arsoattack

    arsoattack soy salchi en secreto

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  12. hellrraisez

    hellrraisez excursionista

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    Si jevi asi es como mejor ha funcionado mucho tiempo, pero dejo el par y el ata sin nada y solo me sostiene la pata del rc3 y no se yo si sera bueno, aunque seguro que termina asi otra vez, probare con presiones muy bajas a ver que tal (que malo es leer -oño con lo feliz que era)
     
  13. bikla

    bikla Miembro

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    weno que gracias a los consejos de jevi ya tengo la herramienta que desmonta las bielas y todo en el eje pedalier esta bien, lo que le suena son los ejes del cuadro, no se si con aceite puedan quedar, no los puedo desmontar porque tengo que baciar el amortiguador y como creo que lleba hidrigeno pues a ver quien lo recarga creo que lo mejor seria engrasar los rodamientoos pequeños de los ejes pero sin desmontar, chungo y el aceite no se si a la larga los pueda resecar en fin intentare con aceite y en caso de que no pare el sonidito pues me aventuro a desmontar y engrasar

    hell, lo de la pasta se me avia ocurrido pero no lo tengo claro y no se puede invertir ya que las roscas son de diferente diametro, peeeeero encontre en venta una bomber de las blancas 160mm de recorrido por 80 pavos, dice el chabal que no baja, que es como si se le hubiera quedado bloqueada y no hay manera de desbloquear, compro otra y esa la tiene avandonada y por eso la vende asi, no se si comprarla con la esperanza de que el cartucho de aceite este bien y el fallo sea otra cosa y si el cartucho esta bien pues aventurarme a que sean compatibles las 2 horquillas, claro que por 80 pavos me lo planteo igual y es dinero perdido pero tendre que arriesgar, como lo ves???? tu que harias????

    y con respecto a tu horquilla, me he dado cuenta que la precion de aire depende de la cantidad de aceite que tenga es una relacion de aceite-aire
    cuanta precion le has puesto??? en el caso de la mia tiene una pisca de nada, que lo unico que hace es empujar la orquilla para que extienda del todo pero apuradamente se mueve la aguja de la precion y asi va muy bien y me da todo el recorrido, prueva meter lo minimo de aire que puedas, pero creo que basia no deberias llevarla, por lo menos para que no trabaje tan bruscamente el sistema
     
  14. hellrraisez

    hellrraisez excursionista

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  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    me duele to jejeje...y es que el MOyitazo empieza a pasar factura jejeje
     
  16. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Bicla;

    -con la herramienta puedes aflojar las bielas,pero despues se quitan con un estractor (ya que suele costar quitarlas)

    uno especifico
    [​IMG]
    o uno de estos que lo que hace es tirar de ellas(tienen en cualquier taller,vas se lo pides y te lo quitas o te las quitan;

    [​IMG]

    Como esto ya esta hecho para la proxima.

    Con respecto a los ruidos,suelen sonar las partes moviles,para esto quita el amortiguador,no hace falta que quites el aire,y en el caso de que lo hicieras tranquilo es aire normal,luego se lo vuelves a poner con una bomba de presion especifica para amortiguadores (tenemos todos,no vale una bomba normal) pero vamos que no tienes que tirarle el aire,piensa que tal y como esta la bici en parado ya esta estirado a tope ,solo quitar los tornillos y ya esta lo sacas.
    (los que llevan NITrogeno ( no hidrogeno) son los que tienen una camara estanca que no puedes regular y vienen asi ya de fabrica,vienen con esto para que con el calor no cambie las propiedades y conserve siempre la misma presion)

    Los ruiditos seran casi al 100x100 los rodamientos,descubrelos para que se vean y hechales WD-40 bien empapados y los giras para que se limpien (el Wd-40 es similar al 3en1,mucho mejor yo lo llevo usando un huevo de años para varias cosas es lo mejor que existe)
    Si me llevaran a la isla de los famosos,lo tengo claro un bote de wd-40.

    Si tienes mas tiempo puedes entretenerte mas,despues de limpiarlos,si llevan proteccion (rodamientos sellados) y son de este estilo,como los naranjas y no metalicos:
    [​IMG]

    Puedes con un alfiler y teniendo cuidado de no deformar la proteccion,quitarla,engrasarlos bien y se la vuelves a poner (son como unas tapas metalicas recubiertas de goma ) si son metalicos solo podras quedarte en el paso 1 (limpiar con wd-40)
    Con esto la dejas nueva y libre de ruidos.

    Opcion catastrofista: Algunas veces cuando suenan y desmontas te das cuenta que esta rotos,los descubres y ves como se desarman en cachitos y entonces llegados a este punto es cuando te acuerdas de todas las veces que la has limpiado con la pistola a presion y piensas:
    A PUES SI,SI SE JODEN,NO ES UN BULO LO DE LAS PISTOLAS A PRESION....

    A mi me paso este ultimo caso,y ademas sufri de la ****** para quitar algunos,se me quedaron las pistas exteriores y de primeras eran imposibles de quitar ya que no podia meter nada para empujarlas....

    Mira lo que me paso "graficamente"

    [​IMG] (( SOLUCION: Quitar rodamiento roto ))
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=233984





    Pd: perdon x el tocho.
    Pd:Disfruten de lo votado.

    :cuñao lo del pdf: creo escuela!!!!

    A ver quien supera este tocho,de seguido sin pausas y con un cubata en vaso ancho a mi derecha,la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces habeis tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

    Ya lo dijo Quevedo:
    Lo bueno si breve dos veces bueno.
     
    Última edición: 9 May 2010
  17. hellrraisez

    hellrraisez excursionista

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    no se como sera en la sx (jevi es el master) pero el amortiguador en la mia sale con dos tornillos allen en los extremos sin tener que quitar presion ni nada y el nitrogeno igual me confundo pero creo que esta en una camara interna que no es donde le metes la bomba para regular los topes, dureza o lo que sea que regule la botella esa. De lo del aceite te durara poco el efecto lo mejor es un poco de grasaza si es libre de litio mejor (creo que era litio) que no jode las gomas plasticos y demas, lo malo que para untar bieletas y demas casi seguro que te toca desmontar

    La horquilla es una apuesta arriesgada porque vas a coger algo que ya esta petado, antes de nada mira bien el modelo que es, si es una 55 ata (lo digo por el color) y ha perdido algo de recorrido triunfas porque ese problema es simple tiene las dos camaras comunicadas (par y ata) y la deja mas tiesa que un palo pero se soluciona con una torica new y un poco de aceite, ademas tendra tst que con suerte la "carcasa" del cartucho o todo el esta bien. Si fuese otro modelo de 55 tambien tienes posibilidades de hacer cambio de tst todas lo usan y si fuese una all mountain o similar chungo, no se si son compatibles ya que las barras son de 32mm, pinta bien pero es cuestion de suerte igual te sale el tst por 80 mas

    la he metido 60psi en la par, 40 en el ata y menos de 10 en rc3 y solo saca 120, la probare con muy muy poca presion solo para que saque los 180 a ver que tal
     
  18. hellrraisez

    hellrraisez excursionista

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    que mamoncete que estas hecho, me largo a que me den uno a mi tambien que me lo pide el cuerpo (al cubata me refiero)

    buenas noches chicos
     
  19. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    +1 a los 3 últimos post.... a ver... :mrgreen:


    Sólo un apunte a santo del amortiguador: el de la SX sí va presurizado con nitrógeno. No es un DHX5 como los normales. Es una "edición especial" q sacaron para la SX, q en vez de llevar la válvula de presión (como un amortiguador normal) lleva un obús blanco q no se puede tocar (no tengo la SX aquí, si no le echaba una foto xa q lo vierais) y viene presurizado de la casa. Xa variar la presión hay q llevarlo al servicio técnico. Creo q lo hicieron así xq la válvula no entra bien en el cuadro de la SX, y en caso de q entrara no podrías modificar la presión sin desmontar el amortiguador...
    En cualquier caso yo tb dudo q no se pueda sacar el amortiguador sin quitarle la presión. No creo q sea más complicado q quitar los tornillos de los anclajes y tirar....


    PD: Yo tb me tomaba un cubata....
    Mea burroooooooooo

    PD: Adjunto foto de la bici de bikla xa q os fijeis en el detalle del amortiguador, sin la válvula:

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2010
  20. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    A fin de cuentas,cuando va con nitrogeno (una chorrada mas) no lo puedes quitar y lo de la presion seguro,se quita sin tocarlo.

    Unicamente habria que quitar presion si el amortiguador desmontado midiera mas que cuando lo montas,y no es asi,todos montados o desmontados miden lo mismo por lo tanto se pueden quitar tal y como estan si mas que quitar los dos tornillos.
     
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