TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Tarazona
    Pues me parece muy bueno el cambio, que son 60 euros, y te han dado un cuadro doble muy bueno. Y el amortiguador yo creo que no se debe de notar para nada que no sea el fox.

    Te ha quedado un pepino!!
     
  2. hotriver

    hotriver Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, la verdad que a falta de más explicaciones por parte del que ha recibido el cuadro de la doble se pude comentar lo siguiente (según mi punto de vista). Si el cuadro está en garantia (creo que cinco años) y efectivamente tiene algún defecto, creo que no deberian haberle dado el cuadro de la Lapierre del 2009 (a no ser que se lo hayan dicho y haya aceptado claro¡¡). Por poner un ejemplo. te compras una lapierre del año 2010 y en el 2014 el cuadro tiene un defecto achacable a garantia y te dan un cuadro del 2010. No es aceptable. En estos casos, creo que deberiamos ser más papistas que el Papa y lo que hace a una marca grande es SER GRANDE. Me explico, siempre y cuando el defecto sea achacable a la marca y entre en garantia, reposición sin más explicaciones. Esas pequeñas cosas harán en un futuro que aún más un usuario de mtb pueda decantarse por comprar una Lapierre en vez de otra marca. El servicio post venta es fundamental. Si a la hora de pagar....... martin martin, a la hora de apechugar con la garantia, la marca en cuestión tiene que sacar pecho..... Y A LO GRANDE.
    De todas formas faltan explicaciones por parte de yaume, perdón por el tocho y saludos
     
  3. yaume

    yaume Novato

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,se que no me he explicado bien.....sabia q me lo cambiaban por un cuadro 2009yo le dije al tendero q si podia ser cuadro 2010 pero me dijo q fabrica solo le daba esa opcion porq eran cuadros q tenian para garantias en stock,yo le dije de pagar la diferencia pa el de 2010 pero volvieron a contestar de que no q era la unica opcion....asi que pense...mi pro race 400 me costo 1770 e y esta doble salia por...2500...,el amortiguador fox tambien sabia que no me lo traian porque tb decian q eso era lo que venia en garantia q solo cubria por ese amortiguador asi q pense....ni me lo pienso!!!cuando voy a volver a poder comprarme una doble??? yo pensaba en unos años ya que la rigida tenia un....año y poco...!!!asi que tendria q "amortizarla" un poco y mira casualidades de la vida por "culpa" de una corrosion o mancha q le salio justo encima de los tornillos de los portabidones pues tengo una doble del mismo año en que yo me compre la rigida es decir 2009,yo pienso q LAPIERRE se ha portado GENIAL y en un futuro pues volvere a comprar lp. porque como podeis comprobar la garantia es para mi opinion muy buena,el tendero mismo esta tarde me lo comento...has triunfado con el cambio ya q el pensaba q no aceptarian el cambio de modelo de cuadro como para quejarme de modelo 2010 vamos....asi q yo he quedado totalmente satisfecho....espero opiniones de como va este "pepino" gracias!!! 07052010_004.jpg 07052010_006.jpg 07052010_002.jpg
     
  4. hotriver

    hotriver Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad que siendo así creo que te ha merecido con creces la pena. Este modelo me encanta. Una pregunta, si te hubieran cambiado por la rígida como la que tenias te dieron la opción de darte el cuadro de 2010?? Disfrutadla ya verás que pasada de bicicleta
     
  5. Andres1

    Andres1 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    hola kasper , no encuentro donde me dices que estan las paginas que hablan de los crujidos ??????????? gracias
     
  6. yaume

    yaume Novato

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me daban la opción de cuadros de 2009,tanto la rigida como de la doble....pero con las ganas q tenia yo de doble...pue preferia la opción de la doble...q pienso que es un muy buen cambio,ya q la pro race 400 era un buen pepino pero este pienso q no se va a quedar atras no crees???por lo menos en comodidad bajando pienso q voy a disfrutar........no crees??
     
  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hace un par de dias se hablo de ello.

    revisa todos los puntos de giro, engrasa por dentro y por fuera todos los rodamientos del basculante y pedalier, pero sobretodo los de la bieleta inferior del basculante.

    revisa la tija y el sillin; a mi me sonaban las calas y me volvi loco, revisa los pedales.

    saludos
     
  8. hotriver

    hotriver Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, sí, por supuesto que lo creo. Realmente y por solo 60 euros merece la pena con diferencia. Es un gran cambio y estoy seguro que vas a notar la diferencia. Vas a notar comodidad bajando y subiendo ya lo verás. La verdad y que sin querer igual se ha abierto un debate en el cual creo que todos deberiamos involucrarnos un poco y comentar más los temas post - venta para mejorar más si cabe todo el entramado de servicios de las marcas. Vuelvo a remitirme a mi post anterior y vuelvo a decir "no seria normal que se le hubiera ofrecido un cuadro rigido de 2010 (al menos darle la opción)????'".
    Voy a poneros otro ejemplo de un amigo que le pasó un caso similar. Cuadro de 2008, un decapado que al verlo y desde mi más profunda ignorancia podia saberse o bien que era de una piedra al saltar contra el o bien un rayorazo hecho contra algo (encima pienso que mi amigo "sobó" en cierta forma la pintura del cuadro. Pues bien va a la tienda y el tendero se llama a andanas, lo de siempre..... que si mal uso, que si tal....... En fin que mi amigo se pone en contacto directamente con servicio de post venta de la marca y un dia le llama el tendero y le dice que pase a recoger un cuadro nuevo del año en curso sin más. Yo hablando posteriormente con el tendero, este me lo explicaba y me decia "quedé alucinado hasta yo que llevo 30 años vendiendo bicicletas, es la diferencia entre esta marca..... y las otras".
     
  9. jld56

    jld56 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ese precio,ni en sueños me embarco en esa "movida".Me acostumbraré a bajar la mano a la palanquita.Gracias Kasper.
     
  10. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Yo le he puesto un RP2 a mi XC310 y flipas como cambia el comportamiento de la lapierre cuando abres el amortiguador....nada que ver.

    Le meto un poco mas de presión, sin pasarme y cuando quiero bajar chiclea que no veas...una cambio radical al que viene de serie.
     
  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Pues visto ya de esta forma, has hecho muy buen negocio, así que lo dicho, que la disfrutes mucho.
     
  12. Josh.K

    Josh.K Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos: Hoy despues de volver de estirar un poco las piernas, a la vuelta me he dado cuenta que tenia un crujido en la dirección, lo que me dio a pensar que habia pillado holgura en ella. Pues bien, después de aflojarla y volverla a ajustar, me he dado cuenta que no era la dirección sino la horquilla la que ha cojido holgura en la zona de las bombonas. La horquilla es una Recon ¿os ha pasado a alguno?, ¿tiene solución o tiro de garantia?

    Saludos.
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Lo mejor es que la lleves a la tienda y usa la garantia que para eso esta, no vaya a ser que toques, no puedas solucionarlo, la lleves despues a la tienda y no quieran arreglartelo por haber desmontado...

    saludos
     
  14. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Una cosa, que cassette llevais?? 11-32, 11-34...??? Y que marca y modelo, preferis sram o shimano???

    saludos
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo llevo el de serie y es 11/34.

    Yo soy de tirar cadencia, porque no tengo mucha fuerza en las patas, asi que encantado con el 34, el siguiente sera otro 34.

    Aunque si tienes fuerza el 34 se te quedara largo y te ira mejor un 32.
     
  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    lamentablemente SI es aceptable, ya que las garantias de sustitucion, son para un producto IGUAL o en caso que no lo haya similar, pero habiendo pro race 400 de 2009, aun le ofrecieron la posiblidad del xcontrol... me parece que lapierre en este caso ha actuado por encima de lo que legalmente le corresponde.

    mira las paginas de la ultima semana... desde el lunes, y seguro que encuentras mas de un post...

    ahora mismo... un xt "combo" 105 13-34, pero espero probar en breve un xtr 12-36... habitualmente llevo en todas las bicis un xtr 11-32
     
    Última edición: 9 May 2010
  17. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Pues en la rígida, Shimano LX 11-32, y en la X Control el que venía de serie, Shimano SLX 11-34.
     
  18. jose e

    jose e Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, os pido opinion sobre si flanea la xcontrol subiendo, y si es comoda,..., ya que estoy casi decidido a comprar una xc 310.
    mi otra opcion seria la scott spark 40.
    Que me aconsejais.
    Gracias de antemano.
     
  19. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Hola Jose,
    Yo tengo una 310 del 2010, y si la tienes bien regulada, comoda lo es un rato, y subiendo, pues nada, bloqueo de la horquilla y tirando pa arriba. La scott no se decirte.
     
  20. yaume

    yaume Novato

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues yo tengo el amortiguador q viene en las 310 es decir el manitu creo q es..en fin como hago para bloquearlo totalmente???cerrarle todo el rebote....???es q no tengo ni idea...gracias de antemano!!!
     

Compartir esta página