Problema con lumbalgia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por levi_ksp, 18 Abr 2010.

  1. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    Hola a todos, pues nada, que me ha aparecido una lumbalgia... se trata de las vertebras L4 y L5... una la tengo un poco "regirada" y me rozan ambas. El tema que he leido en internet que el ejercicio es bueno, siempre no sean deportes como el tenis, futbol, etc... que implican torxion del tronco, y a consejan deportes aerobicos... tipo correr y bicicleta...

    Entonces mi duda es si el ejercicio de la bicicleta se refiere a bici estatica (ya que la posicion y vibraciones de la mtb, pueden llegar a se perjudiciales) o tambien se puede practicar este deporte, Gracias
     
  2. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    he padecido de ciatica, lumbalgias, etcs, hellegado a conducir en 3 sin canviar, no tenia fuerza en la pierna ni para pisar el embrage......un buen kiropractico, masajista de verdad, no de esos ke te acarician como si tu espalda fuera un pecho, no de esos no, de loos ke aprietan, mi tia es masajista y me mete una caña.........juas, pero estoy mejor ke nunca, no me duele casi nada, y he estado ****** ****** de verdad, con paciencia, estirando y vigilando, a menos ke tengas 3 hernias, palante!!!!!!!!
     
  3. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Casi todos padecemos de algún problema relacionado con la espalda en cualquiera de sus niveles (cervical, dorsal, lumbar) (yo protusión discal lumbar con alguna vértebra también tocada). Como dices, hay que evitar los deportes agresivos, y también todo aquello que suponga una gran tracción o presión. Quizás lo más recomendable sería un poco de natación suave, pero teniendo en cuenta que en función del problema de cada uno algún estilo puede estar contraindicado (por ejemplo braza si tienes lumbalgia).
    También andar es fabuloso para los problemas de espalda. La mayoría de la gente no valora lo suficiente los beneficios que aporta una buena caminata de 40 minutos, por ejemplo. Cuando se anda toda la zona lumbar se irriga de sangre, lo cual es muy beneficioso para los discos y las vértebras. Y esta irrigación es muy difícil conseguirla con otros ejercicios o deportes.
    En cuanto a la bici, yo no tengo problema, pero evita golpes y demás.

    Ten cuidado si haces abdominales o encogimientos. Yo cuando los hacía (aun suavemente) tenía lumbalgia, por eso he dejado de hacerlos y he mejorado muchísimo. Ahora simplemente los estiro un poco, y los ejercito al andar, pero ya no hago ejercicios específicos.
    Ten cuidado también con los fisios y masajistas, hay que saber tocar. Ve sólo a alguno recomendado.
    Si la cosa va a más, varios amigos me han dicho que la acupuntura en estos casos hace milagros (yo no la he probado). Pero no vale una sesión, hay que ir unas cuantas.
    Mucho ojo también con abusar de antiinflamatorios, especialmente de aspirina.

    Por último, por recomendación médica, yo tomo: Ifigen Oligen DHA 80% TG enzimático (es aceite de atún) (2 perlas todos los días). Y ya te digo, de momento todo bien.
     
  4. kikehr

    kikehr Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias habra que probar, yo he dejado de hacer abdominales, me molestaba bastante.
     
  5. kikehr

    kikehr Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no entiendo es que sea bueno correr con lo castiga la espalga. Es golpeo continuo.
     

  6. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la verdad es que correr yo tampoco creo que sea lo más apropiado, y menos si lo haces en cinta de gimnasio o en asfalto. Otra cosa sería correr sobre césped o por la playa, pero eso no todos nos lo podemos permitir. Lo más aconsejable, si se tienen problemas de espalda, es sustituir el footing por la marcha.
     
  7. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanto tiempo tarda en quitarse el lumbago porque me a entrado un poco a mi y estoy ahora mismo con antiflamatorios y la esterilla electrica, alguien sabe cuanto tiempo dura de estar en reposo para volver a una vida normal y que no te duela, años atras me entro pero ya hace casi diez años, pero ahora llevo tres dias que alucino y no se me quita el dolor del **** lumbago.
     
  8. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    yo llevo varios dias, pero claro he estado 3 semanas trabajando (soy montador de muebles) y ahora he tenido que cojer la baja... de momento 10 dias mas en reposo... tambien con antiflamatorios y esterilla. Y a esperar la dichosa resonancia!
    Gracias a todos por contestar, yo tampoco pensaba que correr fuera muy sano para la espalda
     
  9. Lacubegus

    Lacubegus Novato

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. A mí lo que mejor me ha ido para las lumbalgias fuertes es la sesión de fisioterapia. Con dos o tres enseguida noto una mejoría notable. Además el fisio me enseñó algunos ejercicios para estirar los cuadriceps y la espalda, con eso y con algo de cuidado la verdad es que llevo bastante tiempo sin problemas, y yo era de los de una o dos veces al año estar doblado sin poder ni siquiera ponerme de pie.
     
  10. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    Yo tampoco la tengo tan fuerte...(de momento) ...pero cada dia me va a mas... haber que pasa...
     
  11. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    Hoy hace 40 dias que estoy con la **** lumbalgia y aun tengo para dias. Si no es crónica puede durar hasta dos meses. Así que paciencia.
    La bici ni mirarla, pensad en la cantidad de vibraciones que soporta la zona lumbar.
    Una buena prevención es reforzar la musculatura de la zona abdominal y lumbar, para que actuen como una faja natural. El uso de las fajas se tiene que limitar solo para esfuerzos puntuales, ya que al hacer el trabajo de la musculatura de la zona, provocan que esta musculatura quede flácida.
     
  12. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola, soy nuevo por el foro pero viejo en la bicicleta, (corrí en ruta de joven y despues me pasé 15 años sin subir a una)
    Soy de Uruguay
    Hace 2 años comencé en MTB por diversión para bajar de peso, pasear y me ha ido picando el gusanito del rendimiento arriba de la bici.
    En setiembre del año pasado, estuve una semana en cama con inyectables por una lumbalgia que para bajarme de la cama tenía que rodar y ponerme de rodillas en el piso y levantarme de a poco.
    Me tuvo 1 mes alejado de la bici, en ese tiempo consulté varios sitios de internet por problemas de lumbalgia y a mi doctor.
    En conclusión

    Al salir, un buen calentamiento.
    Luego de 2 horas de MTB, al volver a casa, estiramiento a conciencia.
    Flexiones adelante sin rebote (solo dejar que el peso del tronco estire las lumbares)
    De espalda en el piso dejar una pierna estirada y llevar la otra rodilla al pecho pero cruzada (rodilla izq al pecho derecho) varias repeticiones para estirar gluteos
    Estirar cuadriceps y gemelos
    3 o 4 series de abdominales (espalda recta contra el piso, piernas fleccionadas, manos al cuello con brazos horizontales el piso y levantar 5 o 6 cm los hombreos del suelo (de esta manera trabajan abdominales protegiendo las lumbares)
    La mejor manera de no sufrir de lumbares es tener muy fuertes los abdominales.
    Aún así hay temporadas en que siento una pequeña molestia, principalmente cuando estiro apurado o espero demasiado entre que llego y estiro.

    Espero que sirva
     
  13. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    muy buen consejo... tomo nota, gracias
     
  14. Raul Lozano Valero

    Raul Lozano Valero EL RARRU

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINOSO (Alicante)
    Hola, yo tambien padezco dolores de espalda ya que trabajo en un cortabloques de marmol y estoy muchas horas en contacto con el agua, y lo que mejor me va es realizar ejercicios abdominales y lumbare para fortalecer la zona, seguidos de una buena sesion de estiramientos
     
  15. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi , a demás de lo que habéis escrito, me hizo mucho incapié en los abdominales inferiores, para ello, tumbado boca arriba, levantar ligeramente los piés y hacer "la tijera", o sea, mover levemente uno un poco mas arriba que el otro y viceversa ( no se si me explico).
    También, para lo mismo, tumbado boca arriba, mover las rodillas a la vez hasta el pecho y bajarlas hasta un poco antes de tocar el suelo.
    Yo empecé poco a poco, ya que con el dolor de lumbares que tengo hay que tener cuidado.
     
  16. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias de momento llevo cerca de 2 semanas y me sigue doliendo, tomo nota para cuando me duela menos empezar hacer ejercicios y fortalecer la zona lumbar un saludo
     
  17. aguscop

    aguscop aguscop

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo creo que problemas de espalda tenemos todos alguna vez, me han dicho que es muy bueno para fortalecer haceer abdominales
     
  18. aguscop

    aguscop aguscop

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    las abdominales fortalecen la parte delantera y obliga a la espalda a hacer menos fuerza
     
  19. vertice92

    vertice92 Novato

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Practico mtb (enduro) desde hace varios años tb otros muchos deportes (entre ellos gimnasio) dificilmente pudiera tener las abdominales mas fuertes (no es por tirarme un farol jejeje que ya me imagino los comentarios) aun asi hace unos 4 meses empece con un ligero dolor en la parte baja de la espalda que iba dia a dia a mas hasta que finalmente un dia (3 de la madrugada) dicho dolor me arrastro a urgencias. Ya no podia ni ANDAR! Me arrastraba para poder ir al baño (no deseo ese dolor ni a mi peor enemigo).
    Soy de este tipo de personas que el estar en cama o en el sofa no va con ellas pero este dolor no me dejo hacer otra cosa mi medico me receto varias pastillas (tb soy de ese tipo de personas que ODIA tomar pastillas pero repito el DOLOR no me dejo mas remedio). Totalmente desanimado y tras LITERALMENTE DOS LAAARGAAASS SEMANAS en la CAMA y esto va enserio 24H durante dos semanas tan solo iba al baño porque incluso comia en la cama.....hace unos dias he salido sonriente del gimnasio de nuevo y ayer saboree esa sensacion de niño pequeño de poder montar EN MI BICI de nuevo SIN DOLOR!!!!!!!!! 15km para tampoco darme mucha caña a ver que pasaba.
    Asi que gente con dolores en la espalda esto va por ustedes...hagan caso a un veterano REPOSO+PASTILLAS+CALOR (intermitente nada de ponerse la mantita electrica horassss es contraproducente COMPROBADO)+ALGUN MASAJE y ya vereis como escribireis un mensaje como este arrojando algo de esperanza entre tanto mensaje de DOLOR.

    Animo a todo aquel que lo sufra solo al que le gusta el deporte y tiene esta maldita dolencia sabe lo mal que se pasa!!
     
  20. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Importante estirar isquiotibiales, psoas, glúteos.
     

Compartir esta página