Rotura cabezas de radios en llantas ROVAL Control AL / Spec Stump FSR Pro Carbon 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por charlyx, 9 May 2010.

  1. charlyx

    charlyx Novato

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    Buenas,

    He roto 2 cabezas de radios de la rueda trasera, y solo hace 5 meses que la tengo.

    Voy por trialeras muy sencillas y poco tecnicas y sin forzar para nada la BTT.

    Mi peso es de 89kg.

    El servicio tecnico de Spec me ha cambiado finalmente la llanta trasera por una nueva.

    ¿ Habeis tenido problemas similares con las Roval Control AL ?

    La verdad es que me tiene aburrido el tema porque te deja tirao en medio de la montaña y no veais la poca gracia que me hace.

    Es la primera rotura de cabeza del radio deje que lo arreglaran pero en la segunda NO he aceptado la reparacion ya que se rompio a la siguiente salida despues de la primera reparacion. Asi que me puse pesado y claudicaron.

    Me temo que el fabricante Roval (y Spec por elegir este proveedor y montarlas en su edicion del 2010) la han cagado al apurar los grosores de sus componentes en la llanta porque no entiendo como cojiendo la BTT una vez por semana y por caminos de dificultad media-baja ha ocurrido esto.

    En mis 15 años con una Decathlon (mod 520) jamas rompi un radio ni tuve que apretarlo ni nada parecido. De hecho pensaba que este componente era inrompible.

    Bueno a ver que dura esta llanta, pero como se vuelva a romper otro les voy a hacer una denuncia formal para que me abonen como minimo el importe de las 2 llantas y le monto otras de un fabricante con garantias.

    Espero vuestra experiencia y comentarios al respecto.

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 9 May 2010
  2. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

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    Yo tambien he tenido el mismo problema con mi stumpjumper fsr expert. No lleva las roval sino unas dtwsiss con buje trasero 370, cabecillas alu y radios competition 1,8-1,6. En poco mas de 6 meses llevo rotos 4 radios por las cabecillas todos, de la rueda trasera y del lado del disco. Esta claro que el problema esta en estos radios demasiado finos y petan. Yo los he ido cambiando por competition 2,0-1,8 pero como estaba hasta las ******* me he pilaldo unas mavic crossmax st y espero olvidarme de este tema. De momento, mucho mas rigidas y ligeras.
     
  3. charlyx

    charlyx Novato

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    Soy un poco novato en estos temas de identificar componentes, no tengo ni idea que tipo de cabecillas y de radios llevo...

    El buje que monta mi BTT segun Spec es, pero no se si esto dice gran cosa:

    Roval Control AL with alloy freehub

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45836&eid=4950&menuItemId=9364

    Ya veo que voy a tener que cambiar las llantas por otras mejores tarde o temprano.

    Estoy empezando a darle vueltas a estas:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=584258

    Pero no he visto comentarios de nadie que las monte, ademas creo que tendria que o cambiar los discos (que no me parece mal la idea) o poner un adaptador por lo tanto aunque sea poco, algo mas de peso.

    Lo que estoy empezando a buscar son unas llantas de gama alta en cuanto a calidad y tubeless con garantias, pero ando un poco perdido con tanta marca.

    No ando buscando calida/precio, quiero las mejores o mas punteras tegnologicamente hablando y a olvidarme (espero) pero ni idea de marcas en BTT.

    Aunque las que monto son tubeless ready pero no me fio.
     
    Última edición: 9 May 2010
  4. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Yo no he tenido problemas con las cabecillas sino con un radio, que en realidad es DT. El problema es que ahora estoy en la zona de Mojacar y en un radio (nunca mejor dicho... ) de unos 60 km no tienen en ninguna tienda incluyendo 3 concesionarios Specialized. Es un radio especial porque es recto y no vale cualquiera. Asi que, de momento, a rodar sin radio...
    Por otra parte se me han ido aflojando varios y he tenido que centrar, sobre todo la trasera, tres veces desde noviembre. Vale que le doy un uso abusivo pero mis anteriores ruedas han sido un Crossmax SLR más bien de rally ,aunque montadas también en bicis de 120mm, como era mi caso, y jamás se han descentrado.
    Saludos
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo el problema que he tenido es que a la hora de ir a apretar los radios... las cabecillas se deforman, con lo que se van jodiendo... imagino que con el tiempo habrá que cambiar radios y cabecillas por materiales de mejor calidad...
     

  6. lobo1000

    lobo1000 Miembro

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    Buenas compañeros,yo ayer tarde sali con la bici ,me tocaba hacer series en plan un poco mas fuerte.
    Pues en un salto la rueda trasera se quedo como un ocho,no partio radios.
    Lo cubre la garantia?.
    Ah son unas roval control el 2011.
    Un saludo.
     
  7. antoñiko_zgza

    antoñiko_zgza Miembro

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    yo tambien e oido a compañeros que han partido radios de llantas procedentes de bicis specialized la verdad que ami dt twis...no me va mucho y el sistema ese novedoso..no lo veo claro mavic hace muy bien su trabajo con los bujes que monta es imposible partir un radio o casi imposible no e oido ningun caso si os fijais en el buje podreis ver que los radios pueden ceder bastante en caso de fuerte impaccto y no llegando a partir como ocurre en las llantas convencionales...http://www.formulabike.com/producto...montadas/mavic-deemax-ultimate-int12x150.html en esta pagina lo podreis fijaros en lo que os comento del buje un saludo y graciass
     
  8. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Pues otro que se une al club de radios rotos en ruedas Specialized. Ayer al volver a casa despues de dar una vuelta me di cuenta de que llevaba un radio de la rueda trasera suelto. Aparentemente se ha soltado de arriba, de la cabecilla, pero lo sorprendente es que la rueda no se ha descentrado ni un milimetro, de hecho como era tarde para llevarla a la tienda el domingo voy a salir con un radio menos, y el lunes la llevaré a ver que me dicen. Las ruedas en mi caso no son las roval, son las de la enduro comp (aros y radios dtswiss con bujes delantero de la casa y trasero shimano 525).
    De todas formas, tengo pensado en cuanto pueda cambiar las ruedas por unas Mavic Crossline
     
    Última edición: 13 May 2011
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No entiendo ni que le pasa a DT swiss, ni cual es el sistema ese novedoso al que te refieres, las llantas roval constan de bujes, radios y aros, como cualquier llanta normal, lo que pasa a las roval es que son muy ligeras, tienen pocos radios y radios muy ligeros.
     
  10. josele138

    josele138 Miembro

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    pues yo he partido ya 8 o 9 radios de una trasera son DT SWISS X430 y estoi hasta las narices de cambiarlos.Alguna sugerencia para rueda trasera?
     
  11. josefr

    josefr Miembro activo

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    Por algún sendero...
    Hola buenas. Yo os voy a explicar mi caso. Yo tengo unas llantas y buje Roval Traverse, los radios son DTswiss en una Stumpjumper. A mi (de momento) no se me ha roto ninguno (tocare madera...) Sin embargo a un compañero de salidas que también tiene la misma bici, le ha pasado lo que comentáis. Lleva unos 8 cambiados...
    La única explicación y diferencia que encuentro es que yo al acabar de limpiar la bici siempre le soplo con aire a presión en cada una de la cabeza del radio tanto en el aro como en el buje. Mi compañero no hace esto y creo que al ser dichas cabezas de aluminio, con el agua se acaban pudriendo y rompiendo por ahy. Espero que os sirva de ayuda!! un Saludo!!
     
  12. roberyz

    roberyz Novato

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    fene
    probar las progress xcd corro enduros y dh con ellas. pesan 1800 grs y ningun problema en 1 año y medio.
     
  13. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Roval Control AL en Epic de 2011. La bici tiene año y medio y llevo ya 9 radios rotos (tardaría unos 6 meses en romper el primero, y desde ahí uno tras otro), todos en la rueda trasera, y ya me empiezo a hartar. Peso 61kg, no me puedo ni imaginar si pesase 90... :rambo
     
  14. alexsworks

    alexsworks Miembro Reconocido

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    Provar easton haven y solucionado.
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  16. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    sabeis alguno la medida de los radios de llanta delantera -lado izquierdo y lado derecho - de las Roval Control AL 2012?? Llevo 6 o 7 radios ko ya estoy hasta el nabo
     
  17. Frenzy2006

    Frenzy2006 Miembro

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    Yo tengo un epic y una stumpy fsr y 0 radios rotos, pero conocia el problema, y lo han solucionado destensando todos los radios un poco. asi las cabecillas no tienen tanta tension y sufren menos...
     
  18. Endurider

    Endurider Trialero Member

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    Se me ha roto un radio de la trasera de la roval por la cabecilla. Sabéis si se encuentran recambios originales con la cabecilla carmesí?
     
  19. crisjaca66

    crisjaca66 señor del carbono

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    Bueno, me uno al club, mi chica tiene la Stump fsr con las Roval de Carbono,pesa 53 kg y desde que la tiene ha hecho dos salidas, hoy ha partido un radio trasero, y creo que del lado de la piña, y eso que es muy conservadora bajando y subiendo...jejejeje. La bic la pillamos de segunda hace un mes pero esat nueva.
     
  20. yortx85

    yortx85 Miembro activo

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    Refloto este hilo, porque acabo de empezar a utilizar unas Roval Control AL que me ha dejado un amigo. Amigo que, por cierto, estaba harto de romper radios, todos por las cabecillas del buje. Son los radios rectos y cónicos (1,7-1,5 creo).

    Pues a que no sabéis qué?? en mi segunda salida ya he roto uno por el mismo punto...y en un pequeño repecho de hormigón!! haciendo fuerza, si, pero...ni golpes ni nada raro... en fin...

    Yo quisiera preguntaros si sabéis qué radios lleva, ya que voy a intentar cambiarlos yo. Tengo entendido que estos bujes en realidad son DT-Swiss, aunque no lo tengo claro del todo. Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería. También si alguien conoce de documentos o web en los que les hagan mantenimiento a estos bujes estaría bien...por más que busco, no encuentro gran cosa...

    Un saludo a todos y felices pedaladas!!
     

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