Hasta hace poco tenía un GPS que cargaba enchufandolo como los moviles y estaba encantado por que no tenia este problema. Pero me he hecho con un Garmin Etrex HTXC y las pilas duran unas 15-20 horas, y claro todo muy bien si están cargadas a tope pero cuando vas un poco justo te da miedo quedarte por ahí tirado en medio de la nada si saber donde estas. Ahora mi duda ¿ Que pilas usais? Recargables o normales. ¿Duran lo mismo? Llevais pilas de repuesto
Yo ahora mismo estoy gastando pilas recargables de Duracell en un Dakota 20, hasta hace unos meses gastaba unas de marca Hama pero no duraban lo que debían, en 8 o 10 horas estaban secas, y con estas hago como mínimo de 15 a 20 horas si no es alguna mas. Si las pilas andan por la mitad de carga si que cojo de repuesto por lo que pueda pasar pero si tienen mas carga me sobra para un día de uso normal. Saludos.
yo uso estas, son buenisimas: http://elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=464&osCsid=p58no4umt734pd0kd80lfplor2 un truco cuando andas mal de baterías es apagar la la luz de la pantalla de tu legend, desactivar el EGNOS/WAAS y llevar la pantalla de datos puesta, no la de mapa, y cuando vayas a ver el mapa con tres toques vuelves a poner la pantalla del mapa. Así el gps no tiene que redibujar y gasta menos. Me extraña esa duración de pilas en el Dakota, aunque lo lleves con la pantalla apagada.
Lo ideal son las pilas recargables por el ahorro, yo uso normales y no tengo ningún problema, pero gastes recargables o normales lo suyo es llebar siempre un par de pilas de repuesto que caben en cualquier sitio y no pesan tanto y si se te apaga por el camino las cambias y punto.
Ok, gracias. Entonces tengo claro que le voy a poner unas recargables. Miraré si encuentro las que me pone algelov
Hace 2 semanas me he cogido unas Varta Professional de 2700,me costaron en una tienda de electronica las 4 pilas menos de 15E y he logrado hacerles un poco mas de 34h en la bici y con el mapa puesto y el EGNOS/WAAS activado, no puse la luz en ningun momento,Mi GPs es un Legend Hcx
yo siempre tengo en el camel un par de pilas de repuesto por si acaso, no pesan tanto y andas tranquilo en el caso de que se gasten las que estas usando.
Si "no pones la luz en ningun momento" cuenta por favor ,cmo lo haces para ver en la pantalla el track de un camino que haces por primera vez. Gracias y saludos
Yo uso unas energizer de 2400 y duran unas 25h. En la mochila siempre llevo un par por si acaso porque como me dura unas 5 rutas normales no me acuerdo de cargarlas. Por lo que pesan y ocupan un par de repuesto... si la salida es por un sitio raro mejor llevalas
Pues me he pasado hoy por un Alcampo y me he comprado unas Energizer de 2450. El cargador es muy pequeño y manejable, perfecto por si hay que llevarselo de viaje. Ya os contaré,pero me imagino que con esto duran más que unas normales
Yo uso recargables pa todo lo que pillo... Con el legend normal necesito 4 pilas para un dia entero. Con 2 solo media jornada. Angelov: Perfectas las pilas IMEDION. Son de un fabricante americano MAHA-POWEREX y en comparativas de tema de fotografia eran las Nº1. También sus cargadores eran muy buenos. (antes estava metido dentro fotografia). Los cargadores tenían función de rejuvenecimiento, autodescarga, identificacion defectuosas y yo que se mas. Me los estuve mirando años atras, pero valian una pasta traerlos de USA... Yo actualmente pal gps gasto unas alemanas, las ANSMANN y sus cargadores. Gasto las AA de 2700mA pal gps y AAA de 1000mA para el podometro de polar. Si estais al loro, de vez en cuando en schlecker sacan kit ANSMANN: cargador casa/coche (12v, 100-220v) con 4 pilas AA con un precio interesante. Yo ya me he comprado un par. Uno pa casa y el otro pa la fregoneta. Una curiosidad/novedad: tiempo atrás salió un cargador especial. Carga las pilas recargables y PILAS ALKALINAS!!!! Dice la web hasta 75 veces. No esta mal para aprovecharlas, no? http://www.redcoon.es/index.php/cmd...724/cid/45001/PowerSafer_PS_Batterie_Charger/ Bueno, despues de la brasa, Saludos y pedales!