dependerá de qué genius tenga, si es la ultima version pues igual no tanto, pero yo entendí que si quiere cambiarla es porque tendrá algunos años. si no me equivoco, son las mismas pero las del link son las de 2010 que habrán cambiado el dibujito
Mi Genius es del 2008 osea el modelo anterior al reestiling, pero la acabo de montar despues de comprar el cuadro de 2º mano a un forero , ahi teneis una foto por si alguien tiene curiosidad : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144712&page=497 precisamente he probado una horquilla diferente este finde y estoy algo mas contento con ella en las bajadas ... pero siempre he tenido una espinita clavada con tener una santa cruz ... tenia que haber aprovechado la ocasion para montar una BLUT .. gran fallo ¿ Alguien sabe si es factible pintar una horquilla Fox ? Por cierto ¿con uqe horquilla os quedariais vosotros? Gracias
pues aunque no soy ningún experto en esto de las bicis, yo creo que notarás una gran diferencia (que no te lie ernest que hace 6 meses se estaba planteando llevarse la blur a la maxiavalanche, lo que pasa es que ahora ha probado la nomad2, y claro, contra esa no podemos luchar jejeje), pero la blur sube y baja de maravilla. Está claro que no es una bici ni de rally ni de descenso, pero para mi ahi está su gran virtud, que lo hace todo muy bien. Que no hace nada de forma sobresaliente, pues no, pero ni con una nomad podrias cascarte 60kms de pistas y asfalto, ni con una epic saltar pasarelas o bajar por ciertos sitios (hablo de la gente normal, esta claro que un buen piloto o un tio muy fuerte, puede hacer de todo con la bici que sea), por eso la blur como bici única es de lo mejorcito que hay ahora mismo. Respecto a la horquilla, si la genius lleva 120mm de recorrido detrás, yo montaria la float, que seguro que funcionará mejor que la talas, que es mas antigua.
Hola, me interesa esto de pasar a eje de 10 un Pro II, yo lo probé con unos DT y era la rehostia. ¿que hace falta comprar? ¿cuanto cuesta?, cuenta un poco, ¿como se monta?, ¿es difícil?
Yo es algo que también tengo en mente. Necesitas esto más un cierre rápido de 10mm. DT los tienen pero muy caros. También 1HPR más económicos pero no se donde los venden. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18761
:sofa Al final me he pillao una bici para cada cosa...si no se cuida uno, quien te va a cuidar?:mrgreen: Es cierto...como bici única sin extremismos es cojonuda... Si es que soy muy vicioso.
Apenas lleva dos paseitos cortos y estoy muy contento! la verdad que no me imaginaba como tragaba esta mula!.
Enhorabuena juliokan, ahora a disfrutarla. estoy con jfstone la blur es de lo mejor que han parido para los que ni bajamos , ni subimos pero disfrutamos de todo un poco. Hoy por hoy es una maquina. ( comparo con oiz carbon, zesty , stumpi y spec. enduro ). Me quedo con la blur.
pinilla todo sale a mano... bueno si eres un tipo duro si no alicates de presio y martillo de goma pero sale facil quitas el cassete, luego donde va el cassete que va metido a presion, luego sacas las dos piezas que se ven en el eje de chain que puso xavi y dos toques con el martillo y listo sale por el lado de el no cassete creo recordar se ve facil no tiene mucha ciencia lo mas ****** son quitas las piezas pequeñas de la url de xavi, ***** van metidas a mano pero una junta torica y la pequeña endidura de el eje hacen que cueste sacarlo, ***** que si cuesta para el cierre: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31831 es que los dt son super caros y este cumple de sobra y comprando las cosas casi te sale lo mismo que el cierre de dt... asi que sin dudarlo se nota SI ***** que si mola mazo jajajja encerio puede parece que no, pero jo der que si 1HPR ni los he visto, pero bueno investigare a ver la blur bici pa to pues tios que os voy a decir... yo hago dh con una rigida y 110 delante y 160 de disco avid podriquentos xD subo por donde sea dando pedales como una cabra y bajo que parece que no tengo conciencia con la blur... el dia y la noche, pero yo sigo bajando por sitios que bajan los dh, no tan rapido pero bajo, la tecnica ayuda mucho, es mas mas que tener la mejor bici del mundo y por eso si hago lo que hago con una rigida con la sc imaginaos lo que no hare y si la maxi de valld el año que viene caera a ver si conozco a muchos sc de blur y nomad y nos hechamos birras por todos lados y a todas horas que me gusta llevar birras en la mochila se que algun acabare con una nomad... con talas 36 y cane creek y montada en chris king... pero para eso tengo que ser funcionario y tener la casa pagada
Muy interesante lo del eje de 10 mm para la trasera, mirare haber si se puede cambiar en un buje de mavic sx.
jajaja, tu lo que eres es un cab**ncete. Lo suyo seria tener una blur Xc, una blur lt y una nomad jajajaja jaja, eres un crack, yo también acabaré con una nomad (o con una enduro que tambien me gusta mucho y es mas asequible), pero la blur seguirá conmigo para los que pedian fotos, os dejo unas recientes
lo de ernest es la nomad carbono y la dj de carbono jstone ya sabes alli nos veremos y nos tomaremos unas espumosas yo la nomad pues no queda años ni na hasta que muera la blur... que tengo que cumplir otro sueños antes unos viajes a nueva zelanda, y a alemania y en las cercanias de el lago di garda, a ver a la familia, y conocer todas las islas canarias, que me faltan algunas... y ir a valll... ya luego ... si nomad pero antes MOTOOOOOOOOOO que tengo monazo de moto desde que vendi la mia p.d- tio que bici mas fea... anda enviamela xDDDDDDDDDDDD que me gusta tener las cosas dos veces
UAUUUUUUUUUUUUUUUU me encanta!!!! en blanco está tremenda!!!! yo hoy ya he encargado la mia. Al final negro anodizado ya que el verde no me acababa de convencer. bufffffffff.....ya estoy ansioso por tenerla. Ahora me faltará horquilla y ruedas ya que lo demás lo tengo todo. Alguien me ayuda? Respecto a las ruedas había pensado unas XT o hacermelas yo pieza por pieza, pero esto sería mucho más lento y sin prisa ya que la inversión sería mayor. La horquilla pues una FOX sería lo ideal pero tampoco tengo mucho presupuesto. Voy mirando ofertas por internet. Creo q por menos de 400 podría encontrar algo decente no? A ver si alguien me puede ayudar a encontrar la horquilla ideal jejeje No tiene por que ser FOX, pero si lo es mejor q mejor... Saludos
la horquilla depende del uso que vayas a darle. Yo estoy muy contento con la talas 36, pero puedes meterle 140 o 150. Si lleva cambio de recorrido pues mejor aun. Al principio llevé una PIKE de aire y me iba muy bien tambien, puedes mirar una, que no creo que estén muy caras, otras opciones, revelation, float, talas...
Una gran eleeccion sin duda, la bici como opinan el esto de los compañeros en una bici pa ra todo uso y nada en especial, el color ya veras lo guapo que es en vivo. Yo tambien la tengo en negrpo anonizado y cuando la limpio y luego le doy una pasada de trapo y aceite queda como nueva. En cuanto la horquilla yo le pondria una de 160 con cambio de recorrido, tipo TALAS o LYRYCK. Yo llevo la segunda y va de perlas. Un saludo.
vengo de una doble de 100mm. no se si será demasiado poner una de 160mm a no ser q tenga cambio de recorrido. Lo q entiendo q si me cojo una con cambio de recorrido el precio se disparará un poco no. Si tiene q ser una de recorrido fijo creo que me vendría mejor una 140mm. Por cuanto salen la Talas y la Lyryck? saludos y gracias
Pues yo no ludaria, como tu yo venia de una 100 y pase a 160. Un verdadero lujo, ya que atras levas los 143 y delante esos 160 dan mucho, mucho juego. Que quieres subir cambias y a correr, que toca bajar apretate los machos, baja el silin y al turron, ya veras que bien. En cuanto la forka compratela de muelle, tipo Van de 36 o Liyck coil. Tengo entendido que las de aire petan antes.....Mirate el foro que salen bastantes cosas, si no es asi Ebay o bien tiendas varias. Un saludo.
estoy de acuerdo con puas, la bici con 160 delante para mi gusto mejora mucho, porque sube un poquito el pedalier, que con 140 a veces pegaba con las rocas. Para subir, personalmente, salvo tramos de mucho desnivel, subo mejor con los 160 que quitandole recorrido, de hecho no paro de hacer pruebas, y al final he llegado a la conclusion que como mejor voy es con los 160 siempre (salvo tramos de mucho desnivel, como he dicho antes) lo malo: el precio, por menos de 700-800 nuevas no las tienes, de 2ª mano si. Si tienen que ser sin cambio de recorrido yo le pondria 140, o como mucho 150, porque en trialeras o puertos empinados se hace imprescindible. ya nos cuentas!!