Puertos Miticos de Avila 2010

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por puertosavila, 24 Nov 2009.

  1. kalimocho abloke

    kalimocho abloke adiccto al molinillo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    palencia
    yo estoy con serpal la pondria el mismo dia que la qh creo que no tiene nada que envidiar y por dureza a la vista esta
     
  2. careli

    careli Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    villablino (leon)
    pues yo tambien opino que seria buena fecha la misma que la quebranta, ademas has dejado claro que no le tiene que envidiar nada a la qh (solo la fama)en cuanto a lagos claro que llueve pero yo creo que no es lo mismo acabar en un alto y ademas si puedes subir ropa de abrigo seca para bajar, yo creo que alomejor la gente no se queja tanto por eso, seria diferente si despues de lagos tuvieses que continuar la marcha, en condiciones como las de ayer, seguro que la gente se quejaria tambien ( amos digo yo)
     
  3. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lagos, creo que no es una comparacion, son 110 km, la mitad practicamente. No es lo mismo mojarse 4 horas que 8.
    Ademas la temperatura de Lagos, me da la sensacion que es superior. Por lo menos de las 2 veces que la hice, no recuerdo pasar frio, pq en la cima tienes la ropa seca.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Sólo como sugerencia, el primer fin de semana de junio suele o solía ser,porque es como el Guadiana y este año no hay, la Cubino, ahí han dejado un hueco libre por la zona centro.
     
  5. DANDY-VITORIA

    DANDY-VITORIA Intento de escalador

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la carretera
    Precisamente eso mismo me dijo Chano el sábado cuando estabamos recogiendo los dorsales.
     
  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo lo que tengo claro es que como la hagan otro año en la misma feche no me inscribo hasta el último momento, cuando tenga claro que el tiempo será bueno.
     
  7. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues aquí uno de los que hizo la larga. Después del fiasco de retirarme el año pasado en la paramera por frío, este año me propuse hacer la larga como fuera. Y no me arrepiento.
    La verdad es que este año no había hecho más de 100 km con la de ctra, ni más de 3 horas seguidas, por eso me lo tomé con mucha calma, y mi objetivo era llegar. Todo pintaba bien, no empezó a llover hasta la subida a Serranillos... pero madre mía como empezó a llover... pero lo peor para mi no era el agua, sino el viento que te dejaba parado.

    Según voy subiendo, veo que baja más gente de la que sube. Llegué a pensar que la org. había suspendido la marcha... pero no, llego arriba, como algo, y tras dudarlo un par de veces, decido seguir, ya que no tenía mucho frío, y sólo por no bajar por el infierno de serranillos... continué. Afortunadamente, en la otra cara del puerto no llovía. Eso sí, no se veía a 20 metros... Según bajo, la temperatura va subiendo, se despeja la niebla, y hasta se alcanzan 15º cuando sale timidamente el sol. Eso sí, voy SOLO, debo ir de los últimos.

    Comienza la larga subida a mijares, y en gavilanes empieza otra vez a llover, pero ya "normal" sin rachas de viento, y a ratos. La subida a Mijares, preciosa. Si me dicen que estoy en asturias, me lo creo... Nunca había subido estos puertos, razón por la que también tenía ganas de seguir. Aquí paso a un compañero, y me digo: bueno, por lo menos no voy el ultimo... jajaja.

    En la parte alta, vuelve la niebla y el viento... pero con menos virulencia que en serranillos. Corono, y sin parar, bajo con cuidado y ya un poco apajarado, llego al avituallamiento de Burgohondo (eché de menos un avituallamiento en mijares). Me como todos los bollos del mundo, y continúo. Ya al tran tran hasta el final, que las patas ya empezabana pedir la hora.

    Al final, puesto 164. Alguno más debía quedar detrás, pero poquitos. 9 horas para hacerla, y llegué "en buenas condiciones". Lo pasé peor en el rato que estuve comiendo la paella. Me quedé literalmente helado y tiritando, lo que no me había pasado en toda la marcha. Como bien dice Serpal, lo peor es parar.


    Resumiendo: a pesar del mal tiempo, he disfrutado muchísimo. Subiendo mijares me preguntaba cómo se puede disfrutar sufriendo... pero somos así.



    Sugerencias para la organización:
    - mejorar un poco los avituallamientos. Para los últimos, poca cosa había...
    - cambiar la fecha YA!!! Voto por que coincida con la QH. O por lo menos que sea en junio... pero si hay que hacerla en mayo... se hace.


    Saludos a todos, y enhorabuena también, que sólo salir ya era meritorio.
     
  8. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.474
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Bueno pues os cuento mi marcha, decir que es la 2ª que hago en mi vida, y por asi decirlo la primera "seria". Me levanto a las 5:30, y escucho el aguacero que esta cayendo en Cercedilla, me siento en la cama lo medito durante 10 minutos y finalmente me digo: "que **** si empiezas asi al final no vas a ninguna". Asi que me visto de romano, pantalon de chandal encima y sudadera, para Ávila que me voy. Para mi sorpresa en Guadarrama de de llover y segun cruzo el tunel de la A-6, mas bien AP6 empieza a escampar, se me iluminó la cara y no me arrepenti de la decisión tomada.


    Llego a la plaza de Toros de Ávila, recojo dorsal, termino de prepararme y para la salida, a los dos minutos de ponerme en la parrilla se da la salida, empezamos la subida a la Paramera y yo que iba sin ninguna intención de zurrarme y sumado a mi poca experiencia pongo ritmo tranquilo hasta coronar. Empezamos la bajada y a la primera rafaga de viento casi me voy al suelo, asi que con mucha tranquilidad, hasta quej usto a mitad de bajada y delante mia se van al suelo 2, el primero derrapa por el suelo varios metros y el segundo por esquivarle se va a estampar contra el mojon de granito de un puente que le rebota al centro de la carretera. Allí que paro ayudarlos, el primero unos raspones y el segundo en principio rotura de clavicula, gracias a Dios que solo fue eso, porque si no llega a estar el mojon tenia una buena caida por un barranco. Pierdo casi 10 min y salgo de los ultimos de la marcha. El ultimo tramo de bajada mas relajado aun y sin tomar riesgo alguno.

    A partir de ahí y una vez centrado en la marcha voy solo hasta que hago un compañero de ruta con el que llegaría hasta el final. Así que poco a poco vamos avazando adelantando a algunos y adelantados por otros, al mismo ritmo siempre, parada tecnica en Burgohondo en el avituallmiento, decir que tenia la idea de hacer la corta desde un principio debido a que he estado malo 2 semanas y no me veía con fuerzas. Pues lo dicho el platano, bollito y acuarius de rigor y pa´lante como los de Alicante. Desde ahi poco mas que decir hasta la llegada a Ávila.

    En resumen y comparado con algunos de vosotros no puedo tener marchas de referencia aún para poder compararla, respecto a lo de los chips a mi me la suda el tiempo, lo pongo, pero la verdad me da igual oro, plata que bronce, como le decía a mi compañero voy alli para disfrutar y hacer amigos, los que quieran correr que tiren.

    Por otro lado felicitar a todos los foreros que participaron y mostrar mi admiración a los que terminaron o se dieron la vuelta en la larga, ya que el panorama pintaba muy, pero que muy mal.


    Eso si a la organización puntos a mejorar: las duchas y el comedor, parecia una frigorifico!!! También felicitarlos por esa carne en salsa que me pareció buenisima. Espero repetir el año que viene pero con mejor climatología

    PD, me fui tan contento con el maillot que me toco. Proxima parada Ribagorza, esperemos que haga mejor tiempo
    PD2 vi a Chano pero estaba hablando con otras personas, en la próxima ruta me presento :) a mi capitan de equipo de la Liga Foromtb
     
  9. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Hola según mi GPS me salieron 191,7Kms 3217m de desnivel.
    Yo tuve la enorme suerte de poder terminar la larga, acostumbrado a las marchas de MTB pensé que al fin y al cabo aquí no había barro y decidí tirar, eso si no paré en Serranillos, si te paras te quedas helado, paré en Pedro Bernardo a comerme una barrita, desde ahí el tiempo se calmo un poco y conseguimos hacer una grupeta de unos 8 para subir a Mijares, la cosa estaba mal pero no tanto como en Serranillos.
    Conseguí terminar con uno de Toledo (por cierto gracias por tu compañía que me ayudó mucho) y otros dos compañeros de fatiga que se unieron en San Juan.
    Al final 7:46 y tan contento, el día 22 estaré en el soplao de MTB ya inmune al agua ( lo del barro es otra batalla).
    En fin Enhorabuena a todos, a los que terminaron y a los que no ya el echo de meterse en estos fregaos merece un reconocimiento.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tambien medición GPS pero no se si el tuyo trae altimetro Barometrico, que le añade fiabilidad a la medida http://connect.garmin.com/activity/32746104
    A Vaiquer tambien le salen 3700 y pico m de desnivel en su caso medidos con altimetro barometrico del polar. A ver si algun forero mas pone sus datos para cotejar.
     
  11. rcmoreno

    rcmoreno Novato

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me aparecen 3705 ascenso/3710 descenso medidos con un polar rs800.

    Un Saludo.
     
  12. Luis Ortega

    Luis Ortega Mongie

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Claro... si ya lo decía yo... una mariconada de Marcha... se baja más que se sube... Lástima que mis piernas digan todo lo contrario.
     
  13. tolkien24

    tolkien24 Baneado

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Lo flipo con algunos comentarios…..

    1.- “Sólo debería dejar participar a los que tengan licencia cicloturista….”

    Todavía no me ha quedado claro que mal hago yo, si por ejemplo mi objetivo es conseguir el diploma de ORO en esta marcha. En mi caso, este tipo de objetivos son los que me hacen entrenar duro y disfrutar la bici.

    Habláis de que quiten los chips, los tiempos y los diplomas. Precisamente, si os da igual, no entiendo porqué os molesta la gente que si tiene en cuenta esas cosas….

    2.- “Yo vengo a disfrutar, a hacer amigos, y lo que quieran correr, que tiren…”

    ¿Es que la peña se piensa que cuando vamos a darlo todo a una marcha vamos con un cuchillo para rajar las cubiertas al que vaya más fuerte que nosotros?

    Yo llevo mi ritmo, si puede ser fuerte, mejor…Y si no basta para ir con los de delante, pues me quedo y hasta donde llegue. Yo ayer llegué 4º de la corta, y sólo hay que ver quienes son los 2 que llegaron los primeros. Olé sus narices, porque lo tuvieron que dar todo para dejarme.

    Y cuando llegue a meta, nos dimos un abrazo, y nos lo pasamos que te cagas mientras nos comíamos un bocata y nos hacían un masaje….

    Intentar conseguir retos y ser competitivo no está para nada reñido con el compañerismo y el buen rollo.

    Yo compito en Master y una de las cosas que más me llama la atención es el buen ambiente que hay después de las carreras, mucho mejor que en muchas marchas CICLOTURISTAS, en los que el “compañero” de turno no hace nada más que restregarme que ha llegado antes que tú….
     
  14. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    Pues un aporte más en cuanto a desnivel se refiere:

    http://connect.garmin.com/activity/32763782

    3628 m de desnivel.

    PD: Acabo de darme cuenta de que estuve parado 33 minutos por las averías, arrrg. Si a eso le contamos que cuesta más arrancar una vez se ha parado ... podría haber ganado!!! xd

    PD2: si alguien sabe de alguna web que ponga fotillos que lo diga por aquí ...
     
  15. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.484
    Me Gusta recibidos:
    1.096
    Ubicación:
    Algeciras
    En cuanto a la fecha de la marcha no me parece mal, que 2 años haya hecho mal tiempo, no quiere decir que lo vaya a hacer siempre. Pones otra fecha y a lo mejor pasa lo mismo. Llevo participando los 2 últimos años en una marcha, en septiembre, de Lora del Río (Sevilla) , bueno pues los 2 años lluvia al canto, ya les he dicho que cuando quieran que llueva que organicen una marcha....jajaja!!!!
    De los profesionales, Elites y demás no veo mal que participen, lo que hagan en la marcha ya es cosa suya y dependerá de tipo de persona que sea. O es que los profesionales son dioses, a mi un profesional no me dice nada por el simple hecho de serlo, son simples mortales y algunos dejan mucho que desear.
    En cuanto a la marcha, el recorrido, que no lo conocía me pareció precioso. y eso que el día no invitaba a contemplar el paisaje. Como ya comenté terminé la larga y creo que fué esencial no parar, hasta Burgohondo no paré, quitando 2 breves paradas, una para ponerme el chaleco subiendo Serranillos, aún no llovía y la otra para hacer un pis y allí estaba Careli pinchado. Y No es que fuera super abrigado, pero quitando los dedos no pasé frío. Llevaba culotte corto, maillot de verano con manguitos y guantes cortos. Debajo me puse 2 camisetas, importante sobre todo el chaleco quita vientos que me puse en Serranillos, ah! en las piernas como no tenía otra cosa a mano, crema de Nivea cantidad , a ver si fué eso...jajaja!!!.
    Lo mejor la satisfacción de haber terminado, Y a pesar de la hora la paella me supo a gloria, fria? no me lo pareció, frío en Mijares, más que en Serranillos, en el cuentakilometros vi 4 grados. Aunque mis pesadillas van a ser con Serranillos....jajaja!!!
    Pero sobre todo no parar, si me llego a parar en Serranillos me doy la vuelta como supongo que hicieron Rafa, Alfonso, Dandy....que subían conmigo Serranillos....bajando miraba para atrás diciendome...estos no aparecen....ya tenían que haberme cogido....y lo digo porque la bajada de Serranillos la hice piano, piano....subiendo Serranillos tuve que quitarme las gafas, no veía nada. con la niebla y la lluvia. Sin gafas bajé hasta que se quitó la niebla. Os aclaro que mis gafas son de dobles cristales, unos graduados y con bastantes dioptrías. Ya me contareis lo que veía bajando con niebla y sin gafas, tan solo un susto en una curva cerrada, Encima sin frenar con la rueda delantera, al hacerlo hacia un ruido del copón, como que creía que me habia comido las zapatas y lo que hacia contacto con la llanta eran los portazapatas. A perro flaco todo son pulgas.
    No parar para comer no me preocupaba, estoy acostumbrado, en todas mis salidas sean de la distancia que sean hasta 200 kms no como nada, tan solo un café solo. Sin embargo voy a las marchas y como todo lo que no he comido antes....jajaja!!!
    En el cuentakilómetros 3801 metros de desnivel acumulado, no pensaba antes de hacerla que fuera tanto. Lo dicho contento y esperando repetir, pero que no nos vuelva a hacer otro día de perros.
     
    Última edición: 10 May 2010
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    +1
     
  17. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estaba en esa furgoneta.
    Lo pasamos pero mal mal en serranillos. Y menos mal q nos bajaron.
    Estaba congelado. Tarde mas de la mitad de la subida a la paramera en volver a calentarme.

    Saludos
     
  18. cipollini30

    cipollini30 Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en el paraiso
    Para mi la fecha esta muy bien, no deja de ser una marcha dura que nos va entonando las piernas para el mes de junio. La gran mayoria la hacemos pensando en la QH por lo que me parece es mala suerte que 2 años no spille mal tiempo, seguro que el proximo año tenemos sol!! y si nos vuelve a llover pues habra que pensar no solo en la dureza del recorrido sino tambien en el tiempo. Por otro lado TODOS sabiamos lo del mal tiempo....en todos los sitios lo ponia que estaba malo asi que dejemos de dar por culo y pensemos en la siguiente marcha!!

    PD. lo de los chips, diplomas y demas estan genial, cada uno tiene que ser lo suficientemente inteligente para saber si quiere competir o no y el que no le guste que no se lo ponga y arreglado.
     
  19. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navafria
    Bueno pues polémicas a parte la marcha estuvo sensacional, el dia lo estropeó un poco con la lluvia el frío y el viento pero creo que en general el ambiente fue muy bueno anécdotas por otro lado.Gracias a todas las personas que colaboran controlando al tráfico para que no surja ningún accidente y a las que te animan cuando vas sin fuerzas o te ofrecen ayuda si la necesitas.A ver si hay más suerte al año que viene y nos sale un día más soleado.Felicidades al cocinero por la paella,¡¡¡¡¡oleeeee!!!!!
     
  20. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu ibas en la furgoneta?? Quien de los otros 3 eras?? :)
    Yo soy el del Chamartin.

    La Paramera la hice a saco, me encantó, pero bueno, porque no teniamos el sufrimiento de haber bajado en bici el puerto.
    Me queda la espina de no haberla hecho entera.
    Pena
    Pasamos buen rato (dentro de lo que cabe) ahi dentro :)
     
    Última edición: 10 May 2010

Compartir esta página