Anclaje roto... [MÁLAGA]

Discussion in 'Mecánica' started by Adler14, Apr 23, 2010.

  1. Adler14

    Adler14 Novato

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    Amigos del MTB, la he liado parda. Pero bien parda.

    Tras quedarme sin moto, decidí recurrir a la bici para mis quehaceres diarios, ir a la universidad y alguna que otra salidita los fines de semana, por rutitas de baja dificultad. Para disfrutar, vamos.
    Cogí la bici de mi padre, con sus años, pero perfecta. Una Coluer rígida, amortiguación delantera, cuadro acero, Altus, ruedas michelin... y la puse a punto de cámaras, cables, etc.
    Decir que he disfrutado como nunca antes montando en bici. Hago unos 15 o 18km al día, todos los días.
    Aquí os la presento:
    [​IMG]
    Poco después, notaba que los frenos (cantilever) no iban bien... Claro! como que estaban mal los muelles... y decidí cambiarlos. Error fatal. Ocurrió lo que veis aquí:
    [​IMG]
    El anclaje donde va el freno trasero ROTO. Genial! No os cuento cómo se rompió porque me dan ganas de llorar (otra vez).
    La cuestión, es que me he cargado la bici de mi padre, que sería vieja y todo lo que querais, pero era suya. Estoy bastante ****** por haberla liado. Mi inexperiencia ha sido fatal.

    Mi pregunta es... Qué puedo hacer? Estoy bastante perdido, sólo quiero solucionar el embrollo lo antes posible... y no se me ocurre nada.
    La bicicleta está en Málaga capital.

    Estoy desesperado, a ver si me podeis aconsejar o echar una mano. Estoy dispuesto a pagar una cosa razonable a quien me pueda ayudar.
    Añadir que no estoy interesado en adquirir otra bici de momento (y de hacerlo sería una tipo Coluer New Sound o Coluer New Sphera... nueva o más bien de segundamano).
    Muchas gracias!
     
  2. esscapar

    esscapar Miembro activo

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    ¿ y si la llevas a un "meca" a ver que dice?

    Un saludo
     
  3. Adler14

    Adler14 Novato

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    La llevé en Málaga a Ciclos Hobby, y un chaval moreno que había allí me atendió (muy amablemente, todo hay que decirlo), pero no me dió solución.
    Me comentó de cortar y soldar de otro cuadro... pero que ellos no se "pringaban".
    También estuve en un par de tiendas (con taller)... y nada.
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Siento decirte que lo tienes chungo. En un cuadro de acero ese eje va soldado al cuadro, si encuentroas otro y alguien que lo suelde, lo podras arreglar, pero igual es mejor y es posible que hasta mas barato si buscas otro cuadro de similares caracteristicas (para que te valgan todos los componentes) y cambiarlo.
    Poniendo precios a ojo unos 10€ del eje del freno y minimo 30€ de soldar. Creo que si buscas un poco por poco mas encontraras cuadros (yo compre hace año y medio aprox un cuadro de aluminio nuevo y bastante ligero por 100€ puesto en casa)
    A ver si tienes suerte y lo apañas de la manera que sea.
     
  5. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

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  6. Adler14

    Adler14 Novato

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    Gracias Jesús!
    Pues me pasaré el mismo lunes! Iré con la bici y todo (vivo relativamente cerca) así que la pueden ver "in situ", pero creo que no va a poder ser por lo mismo que tú dices, por el grosor de la horquilla...

    He estado buscando cuadros de acero y no he encontrado nada... ni buenos ni malos. (Mi bici pesa de báscula, ruedas hinchadas y todo, 14.4kg)
     
  7. Adler14

    Adler14 Novato

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    He leido en la potencia del manillar: ø25.4mm
    He medido la tija por fuera (aproximadamente, ya que no tengo calibre): ø40mm
     
  8. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

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    El problema no es la tija, ni la potencia. Es el tubo de la horquilla, llevan unos años haciendolo de un tamaño mayor, por lo que lo mismo te baila la horquilla, se podra soluciar con unos rodamiento distitos.

    Un abrazo.
     
  9. Adler14

    Adler14 Novato

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    Es de una pulgada.
    Gracias Jesús
     
  10. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Los cuadros actuales son 1 1/8 pulagadas, vamos 1,125 pulgadas, es decir, 0,125 pulgadas mas grueso (algo mas de 3 milimetros)
     

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