post oficial SUNDAY !!!

Tema en 'DownHill' iniciado por davidvazquez, 17 Feb 2010.

  1. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    Esa presión que indica la tabla de 100-110 psi es demasiado para 50 kilos, yo peso sobre 65 kilos y la llevo a 90 psi para intentar sacarle el máximo recorrido, tú prueba a ponerle 80-85 psi, la Boxxer WC es una horquilla muy progresiva y si vas con las presiones que indica la tabla no le aprovecharás todo el recorrido.

    Yo llevo puesto el Vivid y a diferencia de lo que pasa con otros amortiguadores, éste entra sin problemas y no toca en ningún sitio. Sólo necesitas el muelle específico de Rock Shox ya que los casquillos son compatibles y te valen los de Fox para Rock Shox y viceversa.
    Entre el Dhx5 y el Vivid yo prefiero éste último sin ninguna duda, el hidráulico de uno y otro no tienen nada que ver.
     
  2. orimarti

    orimarti Miembro

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  3. sanvidh

    sanvidh Miembro

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    Y el tema de garantias y recambios ???
     
  4. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    A la Iron Horse le va mejor el fox DHX5.

    Yo llevaba antes el vivid y lo cambie por un fox, y voy mucho mejor.

    slds.
     
  5. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    Hola necesito sacar el eje inferior del amortiguador y no sale como se saca? he quitado los dos tornillos y se supone q es un eje con una muesca por un lado q el tornillo expande para q no se mueva. enrosco un poco el tornillo y con una varilla empujo desde el lado del plato, por dentro al tornillo pero me damiedo golpear mas fuerte, algun consejo? gracias
     
  6. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    En foros extranjeros el amortiguador que mas montan con diferencia es el fox 5.0 pero la mayoria tuneados
    Para desmontar tienes que quitar el tornillo de un lado creo que era el del lado de los platos, y después con desaflojar el otro un poco y sacar la tuerca ya sale todo junto
    Tambien puedes quitar los 2 tornillos, despues la tuerca y por ultimo el pasador
    Nose si abra alguna manera mas comoda...
     
  7. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    hola a todos, al final casi seguro que me voy a meter un rc4 a la iron

    sabeis algún sitio donde vendan bieletas inferores de iron horse?¿
     
  8. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    Probare probare, gracias
     
  9. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    Te tendras que comprar la pletina del boss .....
     
  10. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    o intentar comprar la pletina original y modificarla... pero las 2 opciones estarán complicadas
     
  11. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    Kowen como veo q eres el unico q me ha contestado, voy a abusar de confianza jejeje es q el **** eje esta trincado con ganas.
    he quitado el tornillo del lado del plato y aflojado mucho el otro para sacar el eje por el lado izquierdo golpeandolo por dentro y nadaaaaaaaaaaaaaa
    en mi bici la muesca en el eje esta en el lado izquierdo, en la tuya esa muesca esta igual? no sea q la mia este montada al reves....es q es de segunda mano gracias
     
  12. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    vamos a cojer estas fotos como referencia.

    1) quitar por completo el tornnillo que va en la parte de los platos.

    [​IMG]

    Ahora en la otra parte

    [​IMG]

    2) Dejar suelto el tornillo
    3) Ves que esta dentro de una especie de tuerca de color gris?? en el otro lado es negra
    4) coges una llave de tubo del 22mm y desaflojas

    De esta manera te sale todo junto, si sacas el tornillo por completo y luego la tuerca el pasador se queda en el amortiguador.

    Espero que ahora si puedas desmontarlo que antes iba con prisa y no me abre explicado bien, de todos modos nose si sera la mejor manera de desmontarlo...

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 May 2010
  13. crgtm2

    crgtm2 Miembro activo

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    los que tienen el vivid en la sunday que le poneis el A o el B ya que he leido que el B es el que deberia ponerse, pero el A va mejor?????
     
  14. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    Yo cuando cambié el amortiguador lo saqué de la siguiente manera:

    - Quité cada uno de los dos tornillos con cabeza de allen que van en el interior de las dos tuercas exagonales que hay a cada lado de la bieleta inferior.
    - Con un botador del diámetro adecuado fui golpeando el eje inferior por el lado contrario a la parte expansora de éste eje y poco a poco fue saliendo.

    Para mí es la manera más rápida y así te evitas andar desmontando más.
     
  15. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    El recomendado para la Sunday es el tune "A", supongo que tendrá algo más de rebote que el tune "B" por el poco ratio de la bici, yo llevo montado un tune "B" porque lo tenía en casa de recambio nuevo, el amortiguador todavía está acabando de soltarse pero lo poco que lo probé me gusto muchísimo más que el dhx3 que trae de serie.
    No se si alguien lleva el tune "A", la mía con el tune "B" por el momento va bien pero me gustaría también saber opiniones de los que la lleven con el tune "A".
     
  16. Mikel.u

    Mikel.u Miembro

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    yo tengo un vivid tune A nuevo para ponerla pero me falta el muelle y no se cual me ira mejo para mis 72kg sin y 75 con equipacion uno de 300lb o uno de 250lb ?
     
  17. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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  18. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    alguien me cambiaria en muelle vivid especifico de 300 lbs por unos de 200 o 250 lbs ?
     
  19. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    estoy buscando una foto de la bieleta bos, alguien tiene alguna?¿?¿ foto me refiero.

    para saber como es, me urge un poquillo
     
  20. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    gracias por las fotos kowen y a ridersince1980 tambien ahora a desmontar voy a hacerle un guardabarros fino a ver si me sale de carbono
     

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