Ahora si que voy a estar quieto, :cuñao al menos tres semanas, tuve un accidente de moto el lunes y tengo un esguince de rodilla, un coñazo vamos, toda la pierna inmovilizada. La Totem una caña, la probé por primera vez hace tres semanas en la Fenasosa y es brutal como va esa horquilla, la verdad es que no pensaba que hubiera tanta diferencia con la lyric, me salvó de unas cuantas piñas... y tiene una rigidez increible, me gustó mucho, aunque creo que el muelle me va algo blando, tenia que cerrar casi toda la compresion para no estar haciendo todo el rato topes... a ver si le cambio el muelle y la dejo fina. Si le pones una boxxer o totem a la reignX creo que vas a flipar, jeje, sería lo ideal para Vallnord... Que lo pases bien por Vallnord el día 5, yo quiero ir pero a ver cuando.....
Pues bien, acabo de llegar de Valladolid y salimos ayer y hoy. Pero el tiempo no acompañó, hicimos un par de rutillas de 25km porque no daba para más, el barro/cemento de allí es insufrible y hacía fresquete a la vez que nos llovía encima de seguido, bastante hicimos que salimos los dos días... eso sí, las dos churrascadas y la caja de sidra ya no nos las quita nadie, jejej. Bueno, al ajo. El sillín, un Selle San Marco Caymano, fenomenal, me lo han prestado e intentaré que me lo vendan, jejeje. La tija, KS i950, bastante bien, aunque tengo que acostumbrarme (muchas veces me olvidaba de que la llevaba y he hecho alguna zona con el sillín arriba), funciona bien y todo correcto de momento, lo único que me preocupó un poco es que si la bajas al tope (los 12.5cm) y tiras del sillín hacia arriba pues levanta como 1cm, pero probé la KS i900 de Álvaro y la de su padre y también lo hacen, así que entiendo que es algo normal, si no la bajas al tope no lo hace. Y la cubierta, Spec The Captain GRID, pues no te puedo decir mucho porque tal y como estaba el terreno no hubiese agarrado ni una Maxxis SwampThing... Por cierto, lo de la bieleta de la 2010 es un escándalo... En el FaceBook de Giant hay un comentario de un tío acerca del tema, y hay respuestas de varios propietarios de la bici que han roto bieletas, uno de ellos dice que va por la 4ª bieleta. Sinceramente, eso es una cagada como la catedral de Burgos. Que respondan en garantía no sirve de nada si te dan la misma bieleta, porque aunque tarden poco en darte otra cualquiera se queda tranquilo, como para irse de viaje por ahí con la bici... Te pegas el palizón padre y te rompe el primer día y ya arreglaste el viaje, por bien que la garantía funcione. ESPEREMOS QUE LO RESUELVAN PRONTO. Saludos. Un saludo.
Jajaja, que las devuelvan en packs de 3 ;-). Cemento dices.... si casi no has pillado cemento! ;-). El sábado un poco, pero las bicis todavía rodaban jejeje ;-).
El tema este de la bieleta del modelo 2010 es curioso. Ya se que es muy fácil hablar ahora que ya se sabe todo, pero cuando ví las primeras fotos en detalle del modelo 2010 esa bieleta no me hizo mucha gracia. Es una pieza que debe soportar bastantes esfuerzos y cuando ves que en medio de la bieleta tiene una cavidad (supongo que para dejar espacio para algo del desviador/guía) da bastante mal rollo. En su momento a simple vista me parecía demasiado débil y que ante un esfuerzo actuaría como un punto de concentración de tensiones y rompería por ahí. Pero luego me dije a mi mismo, "yo soy un pobre ignorante y ellos son ingenieros, además habrán hecho multitud de ensayos". Y mira por donde, todas petan por ahí. No se que les habrá dicho el programa de diseño y cálculo, pero cualquiera que tenga un poco de experiencia en bicis ve esa pieza y piensa "esto va a morir por aquí". Bueno, a ver que hacen por que parece que en esa parte de la bici no hay mucho espacio para redimensionar la bieleta sin tocar el cuadro, tengo curiosidad...
Será muy cara una de estas bieletas, porque igual vale la pena pillar por si acaso, en caso de que vayas a vallnord o similar, si te rompe, te amarga el viaje, aunque siempre queda la opcion de alquilar, jeje
Hombre, es que el problema no solo puede venir del diseño sino de la fabricación. Si es funcdición igual en las primeras tiradas salía bien y ahora por lo que sea no se ahce bine la colada, puede ser un error al calcular solicitaciones,.... Pueden ser un montón de cosas. Por ejemplo trek y los basculantes de las fuel primeras con ABP, que petaban todas por la soldadura del soporte de disco por racanear en la soldadura... Con tal de que lo solucionen...
Buena idea, llevar una bieleta en la mochila junto con la patilla. Seguramente te será de más ayuda que el forceps que llevo yo por si las drosophilas :mrgreen:
las reign X anteriores también lo tienen y no se ha roto ninguna "creo" y supongo que tanto las faith como las glory deben ser algo parecido, creo que el problema es más de material que de diseño, aunque lo que jode es que se rompa. pd. le he cogido hasta manía y en cada salida la miro por si veo algo, aunque por ahora no me ha tocado (esero que no se rompa ni en Vallnord ni en Chamonix)
Los que teneis pruevas en andorra o los alpes, yo pillaria una bieleta... sobre las reign's X viejas, también tienen ese hueco en la bieleta, con la básica diferencia que son algo más tochas, imaginate como son que ya me petaron 2 desviadores (por bajar demasiado la abrazadera)...
Bueno, no se si es que no me la he mirado bien, pero me parece que como dice junior, a pesar de que también tiene ese rebaje es más robusta. La 2010 donde tiene el rebaje queda bastante más fina que la antigua. Si fuese de material habría poros o algo en el sitio de la rotura. Piensa que es una bici que la gente le está montando boxxers. Es un uso bastante salvaje y tendrían que haber dejado más margen
La x viejas tambien llevan el rebaje en la bieleta pero no sólo son algo más tochas si no que tambien el rebaje es mucho más pequeño.
que la han cagado en algo está claro porque se rompe, cosas que pasan en todas las marcas ¿no? si responden rápido pués mejor (no como otras marcas más caras por cierto), también he leido que a varios se les ha roto ¡¡¡subiendo!!! ¿que la gente las monte con boxxers? desde luego que no es para lo que está pensada la bicicleta pero aveces (muchas) los bikers nos flipamos un poco en lo que ponemos a la bici y más mirando foros jajaja
Alguien me puede decir donde encontrar el anclaje del sillin de la CB Joplin? Se le ha roto a un colega y solo la encuentro en una pajina USA y me sale por 53 dolares con el envio. Creo que la cojida de las Bontrager es igual pero no se si le valdria(esta me sale por 9 E). Gracias.
No está pensada para montar boxxer pero si para hacer el burro, la antigua estaba catalogada como bici de freeride y dentro de las reign x nuevas hay una versión, la reign sx, que no tiene pinta de ser muy endurera. Seguramente te respondan mejor en el "censo de tijas pijas"
Yo soy una gran másquina pensante, lo que pasa es que hay que tener un gran intelecto para entender mis conclusiones :loco
Es que este se ha combertido en un post de divagadores, normal que la gente pregunte cualquier cosa aqui:cunaoo