Perdida de aire en rock shox sid race 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por RECORCHOLI, 10 May 2010.

  1. RECORCHOLI

    RECORCHOLI Miembro

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    Buenas, pues como pongo en el titulo tengo un rock shox sid race de este año y me pierde aire por la camara negativa. He provado de cambiar las junta pero sigue igual. Ya no se que provar!!!!! Lo que si se, es que no estan comunicadas y que pierde por la junta que va dentro del piston.
    Para los que se pregunten por que no la envio al servicio tecnico es por que me han dicho que tardan unos dos meses en repararla y si la puedo reparar yo pues eso que me quito!!!


    Gracias por buestra.
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Los fallos en las juntas del pistón principal no vacían la cámara negativa, sino que la llenan. Al funcionar la horquilla la presión en la cámara positiva es mayor que en la negativa y si falla la separación de las cámaras, la negativa tiende a aumentar presión a costa de la positiva. La horquilla acaba comprimida.

    Con un poco de suerte es el obús de la válvula de la cámara negativa.
    Lo puedes cambiar por uno de una cámara.
     
  3. RECORCHOLI

    RECORCHOLI Miembro

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    Pierde por la camara negativa, ya que la positiva conserva su presion sin variar .
    El obus esta perfecto ya que lo comprove con agua y jabon y ni rastro de burbujas.
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Vas a tener que abrir la horquilla y cambiar el o´ring del piston inferior ( negativo) o puede que solo le falte un poco de lubricacion ( aceite y una pequeña cantidad de grasa por el borde)
     
  5. RECORCHOLI

    RECORCHOLI Miembro

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    Que tipo de grasa??? Y el aceite solo lo lleva en la camara positiva no?????
     

  6. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Eso no es cierto del todo. Yo en una Revelation (que el sistema es el mismo) se me comunicaban las camaras, y el resultado era que la negativa se quedaba casi sin presión, con lo cual al extenderse la horquilla hacia un "clonk" un poco molesto.
    Al pasarse el aire de la negativa a la positiva no se aprecia en esta cambio alguno de presion, ya que el aire de la negativa es realmente muy poco como para alterar a la positiva, independientemente de si tiene mucha presion o no. Para que entendais esto un poco mejor imaginaros una rueda de bici a 3,5 de presion y una de coche con 2 de presion, si las comunicaramos ¿crees que la de la bici aumentaria la presion de la del coche? yo creo que no.

    Yo le recomendaria que antes de abrir nada hiciese una pequeña prueba que igual te soluciona el problema.
    A ver, para que una junta tórica (que es lo que separa las dos cámaras) funcione correctamente tiene que estar bien lubricada. Para hacer esto, vacia de aire las dos cámaras, desenrosca el obus de la positiva, echa un poco de aceite dentro, vuelve a poner el obus y dale la presión correspondiente a ambas cámaras.
     
    Última edición: 11 May 2010
  7. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Solo hay un pistón que separa las dos cámaras, que lleva la junta torica que causa ese problema
     
  8. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    +1 , a mi me pasaba con una sid race del 2009, añadi 5ml de aceite sae 15 (creo recordar qee es el que indica el fabricante, compruebalo), y desde entonces cero problemas.

    Un saludo
     
  9. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    Hola buenas. Como dice Javi_Rivas la cosa es así,solo hay una junta torica O-ring que separa una camara de la otra y como el dice la camara negativa tiene que tener menos presión que la positiva pues la camara negativa solo se ocupa del rebote,para que vuelva la horquilla a su posición con más o menos velodidad. Si la camara negativa pierde presión y como dices,veo que has comprobado la horquilla sumergirla en agua y no hay perdidas,puedes comprobar para descartar si falla la junta O-ring de las camaras porque al quedarse la camara negativa sin presión,veras que en la camara positiva hay más. Y referente a lo de la grasa hay una que dicen que es muy muy buena llamada "Buzzy's Slick Honey" que se usa para engrasar las gomas de las pistolas de Paintboll.

    Un saludo y suerte con el arreglo.
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Si se comunican las cámaras (por fallo de alguna de las juntas del pistón) la cámara negativa aumenta de presión y la positiva la pierde y la horquilla se queda comprimida.
    La cámara negativa puede perder presión "por abajo", es decir, por la válvula de llenado (me pasó en un Pike) o por alguna de las juntas de la salida del vástago del pistón principal (por la junta interior del cierre de plástico blanco o por la propia junta de la pieza blanca con la barra).


    Hay uno fijo y otro flotante, creo recordar que el fijo tiene una junta "grande" y el flotante tiene una junta "grande" y otra interior "pequeña".

    Si el problema es de una junta reseca, al añadir aceite se lubrican todas las juntas que están en la cámara de aire (no sólo en la positiva).
    El aceite pasa de la cámara positiva a la negativa y engrasa también las juntas de salida del vástago del pistón del aire.

    Si falla la junta principal (la junta del pistón fijo) y la cámara positiva tiene más presión, ¿cómo se las arregla el aire de la cámara negativa para ir en contra de la presión hasta vaciarse?
     
  11. mordillo88

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    Totalmente de acuerdo, el +1 lo referia sobre todo al hecho de añadir aceite, si hay uno o varios pistones en principio me trae al pairo, mi horquilla ahora funciona perfectamente, de hecho ahora pierde un poquito de aceite por la valvula de la camara negativa, supongo que habra sido al pasar de una camara a otra.

    Un saludo

    Edito: mi horquilla cuando perdia la presión, tambien perdia recorrido, parecia una horquilla de 80mm
     
  12. RECORCHOLI

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    Como dice fco javier el aire me lo pierde por el pistón (la pieza blanca de plástico) y para ser mas exacto lo pierde por la junta pequeña ente la pieza y el vástago metálico (la junta de 10 x 3). Ya la e cambiado dos veces pero sigue igual.

    ¿con la grasa se arreglaria?
    ¿que cantidad de aceite me recomendais? yo le pongo 15w y la cantidad que dice el rs.
     
  13. mordillo88

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    Yo añadi 5ml (que es lo que creo que recomienda RS)

    Edito: ¿Cuando accionas la valvula negativa, tira aceite? Si no tira aceite suele ser sintoma de que la horquilla está seca y que necesita aceite.
     
    Última edición: 12 May 2010
  14. RECORCHOLI

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    esta noche lo miro.

    con lo sencillo que parece!!!!!
     
  15. fcojavier

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    ¿El de la foto 4 y la foto 8 "base plate"?
    [​IMG]

    Tiene que llevar aceite, pero no es crítico. Vale lo que tengas a mano (15W, 5W, aceite de motor). Si es importante no poner mucho para no bloquear el recorrido.
    Suponiendo que estás poniendo la junta correcta sin dañarla, te queda por comprobar que el vástago no esté rayado.
     
  16. RECORCHOLI

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    Bueno lo primero das las gracias a todos por la ayuda ¡¡sois cojonudos!!!!

    Bueno como decia fco javier le he puesto un poco de aceite en la camara negativa y de momento parece que no pierde le e dejado el manometro puesto y mañana lo comprobare pero creo que esta resuelto por que antes era inmediato y se veia la aguja como bajaba.

    Pero ahora me surge una duda cuando con el tiempo la valla comprobando el aceite ira saliendo y cuando se quede sin aceite que toca desmontar otra vez???? O se puede meter una pequeña cantidad de aceite por el obus -.



    Saludos.
     
  17. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    Yo el aceite lo meti desmontando el obus de la camara positiva, sin desmontar nada más.
     
  18. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Eso es , cuando deje de salir le metes más por la válvula.
     
  19. juan jose sanchez

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    hola compañeros yo he comprado una rock shopsid race nueva.siempre he llevado fox.mi pregunta es.¿es normal que al bloquear no se quede completamente bloqueada y tenga algo de movimiento?
    gracias compañeros
     
  20. RECORCHOLI

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    Si es normal, no quedan totalmente bloqueada tienen un pelin de recorrido.
     

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