Opinion Luz delantera-Blackburn Flea 4 LED Re-Chargeable USB Front Light

Tema en 'Accesorios' iniciado por Daniel Espinosa, 11 May 2010.

  1. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Miembro

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    Buenos días bikers...

    estoy mirando por ahí tipos de luces para alguna salida nocturna con mi bike y he encontrado esta Blackburn. La he visto en tienda y aparentemente está bien...salen alrededore de unos 30€ y llevan batería y se recargan mediante puerto USB. El uso que le voy adar va aser ocasional...pero tampoco quiero comprarme una que no se vea nada de nada...si alguno las conoce o sabe de alguen que las tenga me gustaría que me diérais vuestra opinión...

    Un saludo y gracias de antemano!!!
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Con eso no te vas a ver ni los pies. Eso sirve para ir por una zona iluminada y que los demás te vean a tí, prácticamente. Mira los post enganchados de este subforo, que básicamente te recomiendan que compres alguna luz china potente de verdad en http://www.dealextreme.com. Mira los post porque te recomiendan modelos, etc.
     
  3. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Miembro

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    Ok, la observe en la tienda y a simple vista parecía que iluminaba bien. En la página que me ha suministrado hay multitud de focos, ¿recomendaría alguno en particular? Y sobre lo de los post que me comenta de los subforos, ¿podría indicarme como encontrar esa información?

    Rogaría que me sugirieran alguno en concreto y destaco que no vana ser salids nocturnas muy profesionales....

    GRACIAS!!!
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Leete el post Luces potentes. Pack IOGREA. Revisado 06/11/2009. Explica todo lo que quieres saber y probablemente mucho más. Recomienda modelos de luces en función del uso, baterías, cargadores, etc.

    Si no tienes ganas de leer, y por lo que dices, yo te recomiendo como opción más sencilla lo siguiente:

    Linterna por $35: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15691
    Un par de baterías por $8: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28677
    Cargador por $7: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13820
    Soporte de manillar por $3: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15642

    Total: $53 (41€)
    900 lúmenes de potencia lumínica máxima (la que tú ponías tiene como 40), selector para potencia máxima y potencia media y aprox. entre 60 y 90 minuntos de autonomía a potencia máxima.

    Como opción más sofisticada, por unos 60€:

    Foco de manillar con batería y cargador por $80: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25149
    900 lúmenes de potencia lumínica máxima, selector para potencia máxima y potencia media y aprox. entre 3h30min y 4h de autonomía a potencia máxima.

    La combinación ganadora es llevar la linterna en el casco (soporte para casco http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31871) y el foco en el manillar. Yo con eso hago de noche lo mismo que de día.
     
  5. Daniel Espinosa

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  6. LyN_Suiza

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    No te compliques, son mucho más eficientes las que te digo yo que la de 53 leds de la que me hablas. Son leds muchísimo menos potentes.

    La diferencia principal entre la linterna y el foco es la duración de las baterías.

    Y la solución ideal, como te decía, es llevar ambos, la linterna en el casco y el foco en el manillar. La linterna en el casco te permite ver hacia donde dirijas la cabeza, y puedes llevarla a media potencia, y ponerla sólo al máximo en los tramos más cortos. El foco en el manillar, gracias a su autonomía, puedes llevarlo siempre al máximo, y gracias a su posición más baja, permite ver bien el relieve del terreno por el que circulas. Además, si llevas ambos, tienes redundancia de iluminación; eso significa que en caso de fallar uno de los dos, te queda el otro para volver a casa sin problemas.

    Si sólo queres llevar uno y tus salidas no van a ser ni muy largas ni muy técnicas (si lo son, insisto en la solución doble) casi cogería la linterna (es importante ver hacia donde dirijas la vista) y me llevaría la segunda batería de recambio (el link que te he puesto por $8 son dos baterías, y el cargador puede cargar una o dos baterías simultáneamente).
     
  7. Daniel Espinosa

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    Creo que de momento sólo voy a coger una de las 2 cosas, si salgo y veo que no m va bien, pediré lo otro. La duda que tengo es si una cosa o la otra, por una parte está bien alumbrar para donde miras xo x otra la bici va a air por donde esté alumbrado el foco ya que va incorporado a la bici y no a la persona!!Por lo que veo en las fotos la bateria lleva una funda que se pede acoplar al cuadro,no?

    Otra cosa, estos productos son de fiar...los productos que son chinos?¿ Por lo que observo los gastos de envios son 0€, ¿que tiempo tardan en mandarte los artículos?
     
  8. LyN_Suiza

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    Calcula que tardarán en llegarte unas 3-4 semanas. Los productos son chinos, si, y su calidad no es la de un producto europeo equivalente. Pero el precio tampoco. Piensa que el foco, por ejemplo, equivale en función y potencia a focos de 400-600€ en Europa. Eso si, los europeos tienen otra calidad de acabados, pero a mi el chino me viene aguantando toda la temporada de invierno desde noviembre con 2-3 salidas nocturnas endureras por semana. Con barro, lluvia y de todo. La sujeción al manillar es muy mejorable, el acabado del foco y del portabaterías para el cuadro es muy mejorable, pero va funcionando.

    Respecto a qué elegir, yo ya te he dicho cuál es mi experiencia. Hablando claro: si vas a hacer trialeras, coge las dos luces, con ninguna de las dos sola vas a tener bastante. Si vas a hacer pistas, cualquiera de las dos te sirve, pero es verdaderamente muy útil ver hacia donde giras la cabeza (p.e. verás la bici cuando haga algún ruido la transmisión y mires a ver qué pasa, o verás los mandos de la bici cuando los mires), además de que si tienes el más mínimo problema mecánico y tienes que pararte a hacer algo en la bici (se sale la cadena, pinchas, etc.) la luz en el casco te ayudará bastante más.
     
  9. Daniel Espinosa

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    Por lo que me dices que compras un juego de luces de estos por temporada o q?¿ El motivo del cambio temporada a temporada cual es: muerte de la batería, que se funde la bombilla, se rompe el foco...yo no creo que le de tanto uso como le das tu...
     
  10. LyN_Suiza

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    No, no, es que antes de esta temporada iba con otras luces más cutres, y estas son nuevas de noviembre. ¡¡Espero que me duren mucho!!
     
  11. chus88

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    Para llevar en el casco estaria bien la 801, que es un poco mas pequeña y ligera que la P7 aurora que te ha puesto.....

    Yo la combinacion que voy a hacer es una o 2 p7 como las que te han dicho, y una tr 801 en el casco..... http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095
    Pero hay infinidad de posibilidades, montatelo como quieras.

    saludoss
     
  12. Daniel Espinosa

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  13. LyN_Suiza

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    Yo antes en el casco usaba una similar a la TR801. Mucha menos potencia lumínica y algo más de duración. Personalmente, he notado mucha mejora con una linterna P7 en el casco, y el peso no me molesta.

    Respecto de los modos, cuantos menos, mejor, porque al final, con uno más potente y uno menos, es más que suficiente. Más sólo sirven para liarte cuando la usas. Lo de la cabeza viene con el de tres modos, de manera que mejor, aunque no sé yo si eso encajará muy bien en un casco...

    Y si, hace falta comprar un adaptador del enchufe como este (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3529) por $0,87.
     
    Última edición: 11 May 2010
  14. Daniel Espinosa

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    Buenas,

    En tu opinion que ves mejor una o dos p7 pero a que te refieres a la linterna de unos 35$ o al foco de 80$. La verdad es que no se lo que haré, pero la combinacion del foco más la luz en el casco la veo ien,pero entre la que me dices tu y la otra,hay una diferencia de 15€ y la diferencia de luz creoq se notaría bastante,no??
     
  15. Daniel Espinosa

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    ¿Disponeis de algun tipo de foto para que pueda comprobar como se ve con las luces estas? Si es así y las quereis colgar os lo agradecería....

    A la hora de comprar me aparece a opción de pagar unos 5-7€ y el transporte es por avión...¿merece la pena o va a tardar más o menos lo mismo si se envia por transporte normal?
     
  16. LyN_Suiza

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    Como opción ideal, una linterna P7 en el casco y un foco P7 en el manillar. Por $15 no creo que valga la pena coger la TR801, y son 1.800 lumens frente a 1.130. Yo no tengo fotos de cómo se ve, pero vamos, ¡¡que casi haces luz de coche!!
    Mi experiencia con los envíos es que tarda lo mismo pagues o no esos $ de más. Eso si, pagando esa pequeña diferencia, al menos tienes un número se seguimiento para ver por dónde va el envío.
     
  17. Daniel Espinosa

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    Ahhh!!ok..muxas gracias...ya lo tengo decidido..he visto por ahí que montan 2 linternas P7 en el manillar,xo me parece muy aparatoso y según lo que me dices tú me ocnvences...un foco AP7 para el manillar y una linterna Ap7 para el caso. Ahora lo q m comentabas antes respecto del foco, si cogerme el de 3 o 5 modos,¿q m dices? uno lleva el adaptador para el casco xo la verdad sq la pieza esa no tiene coste ninguno....¿q m dices?
     
  18. LyN_Suiza

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    A mi no me hacen falta dos P7 en el manillar ni para hacer trialeras de las guapas, me parece una exageración, vamos. Pero vamos, que sobrar, ¡¡nunca sobra!!

    Y mejor el de 3 modos. De hecho, en mi opinión ya le sobra uno como mínimo. Cuando vas en bici, cuantos menos líos mejor.
     
  19. Daniel Espinosa

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    Otra cosaLyn Suiza, ya también me pillará una luz trasera....recomiéndame alguna ,aunq creo q en este sentido tampoco importa muxo ya que x los caminos no cirulan muxos coxes,pero bueno simepre tenemso que ser vistos...
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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