Hola chic@s! Pues nada, acabo de pillarme mi primera MTB, y me gustaría que me dijérais cuáles son los accesorios, complementos, herramientas y demás, que creéis que es imprescindible comprar nada más empezar. Los que no sean imprescindibles pues me los iré comprando más adelante poco a poco, ya que la bici solamente ya ha sido un desembolso bastante grande. Más luego el casco, y algunas prendas que he pedido en este foro (puesto que no dispongo de nada y en la tienda únicamente me han regalado el portabidón y bidón). Bueno, espero vuestra respuesta. Gracias, y saludos compañeros
yo llevo: cámaras, parches, navaja, fuelle.. eso llevo yo y creo que no se me escapa nada, un saludo!
Pues yo creo que una bolsa (de las míticas que van colgadas a la tija) para poder llevar todo lo que ha dicho flandersito. A no ser que lleves mochila y lo metas todo en ella, claro. Yo tambien añadiría unas desmontables, porque sino sacar la cubierta con las manos, a veces es complicado jajaja
Prueba primero a ver si eres capaz de desmontar/montar las cubiertas con las manos antes de comprarte el juego de desmontables, porque hay algunas cubiertas que se puede hacer a mano y con bastante sencillez (desde luego con las tubeless no). Por otro lado, tampoco es que valgan tanto, pero llevar trastos si no son necesarios no tiene sentido. Un mutiherramienta, bomba y al menos una camara siempre.
Dependera de lo que hagas en cada salida. Si vas a hacer una salida de varias horas yo te recomiendo comprar un culotte con una badana decente. No compres una barata, comprala buena, tu culo lo agradecera. Tambien te recomiendo un camelback para llevar liquido y algo de comer. En el lleva tambien una camara minimo, un kit para poner parches, una bomba para inflar la rueda, desmontables, una multierramienta con las llaves de la bici e incluso con el trochacadenas incluida y un cierre rapido para la cadena. Luego si sales con mas gente siempre podeis llevar entre varios muchos de las cosas. Con una bomba para todos vale, un troncha o la multiherramientas o el kit para poner parches. Saludos
yo con la bici ma compre:casco ,lo mas importante y despues:bomba, camaras,desmontables,parches, tronchacadena, llave multiherramientas, bolsa para llevar herramienta debajo del sillin, todo eso para la bici y para mi, pantalon con badana , camiseta y guantes.Dias despues me compre un chubasquero, botas, calcetines, chaqueta, gafas, cuentakilometros, mochila hidratacion y aceite para la cadena
Aparte de lo que dice fmallo yo llevo unas bridas por si hay que sujetar algo de emergecia,yo casi siempre salgo solo y no se sabe lo que puede pasar.
Todo depende de las salidas semanales que pienses hacer y la duracion de las mismas, si sales poco con un culotte y cualquier camiseta te vale, si vas a salir bastante la cosa cambia y el desembolso tambien es mayor, los compañeros te han dicho todo lo que debes llevar, pero la mochila de hidratacion si sales los sabados una horita no es necesaria pero si vas a hacer salidas de tres horas se convierte en impresciondible, lo mismo para el culotte, las gafas son importantes como se te meta un mosquito en plena bajada vas a flipar y las de sol normales yo no me las pondria, un amigo se dio una piña y las llevaba y se rebanó la oreja con la patilla (se partio) Saludos
El casco opino que tiene que salir de la tienda a la par que la bicicleta... Luego ya lo demás son complementos..
Casco - Gafas - Culotte - bidón de agua o camelbak - bomba de aire - parches - desmontables - tronchacadena - chubasquero (si el dia está tonto) - teléfono movil - alguna barrita energética, ampolla de glucosa o frutos secos (las pajaras siempre nos acechan). Si sales solo, no está de mas que dejes dicho que recorrido vas a hacer. Un saludo y ánimo.
Oye y si estás solo y no tienes a nadie a quién decirle donde vas?? es que acojona un poco, otra cosa importante es llevar la cámara de fotos porque algunas veces se ven cosas chulísimas.
Lo principal,gafas,casco y guantes,luego lo que dicen algunos compañeros(una recamara,alguna herramienta,bomba,etc)
yo lo justo y contado, antes llevaba una multiherramienta pero es una tontería ya que con una llave allen del 5 y otra llave allen del 2 y 2 cabezones uno de estrella y otro plano ya tengo todas las herramientas que necesita mi mtb a parte llevo 1 camara parches la bomba de mano y 2 de aire comprimido. Con todo eso listo y a pedalear.