Me aconsejais unas ruedas nuevas ?

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by Ager-16V, May 12, 2010.

  1. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Buenas foreros !

    Ya tengo mi bici de dirt practicamente terminada, solo me queda cambiar las ruedas y la horquilla (casi el 30-40% del presupuesto...) y ando un poco perdido con los bujes, llantas, radios etc. (la horquilla ya la tengo escogida).

    Por eso os pregunto haber si me podeis aconsejar algunas ruedas en 26 y 9 de buje, tanto montadas como por separado.

    Gracias !

    PD: Venga foreros, que si todo va bien es el ultimo favor que os pido, asi dejare de dar el coñazo y dedicarme a resolver dudas a otros hehehe.
     
    Last edited: May 12, 2010
  2. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Ahi va un up !
     
  3. Siimba

    Siimba Novato

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    Creo que bujes podrias escoger los Hope Pro 2, Aros Mavic EX729(o Spank Stiffy,sino te importa el peso) y de radios DT Champion 2.0.
    Espero haberte ayudado!
     
  4. jero_play

    jero_play Novato

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    bujes hope pro dos con llantas 721, ruedas ligeras y resistentes, estan por 300 euros montadas en chainreactioncycles
     
  5. DH-addict

    DH-addict BIGHIT3

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    rueda trasera: Aro Spank stiffy + buje Last Zakk
    rueda delantera: Aro Spank subrosa + buje Last Carmen
     

  6. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Ese buje y esa llanta es la que me estube mirando, es la que la mayoria de gente usa y por algo sera, aunque la llanta sale muy bien de precio pero los bujes son carillos, en especial el trasero, 150€.

    Yo me he estado mirando otras marcas y por eso preguntaba antres de lanzarme a la compra (que de momento lo mas seguro es que sean los hope con las mavic 721) si habian otras alternativas.

    Por ejemplo, fire eye (la marca de la que tengo varios componentes, entre ellos el cuadro y estoy muy contento) fabrica tambien bujes mas economicos y con muy buenos comentarios.
    - http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12150
    - http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44202

    Me haceis otro favor ? Siento la pregunta, pero que diferencia hay entre 32 y 36 radios, y cual es mas recomendable ?

    Mas alternativas de llantas y bujes ?

    Gracias por las respuestas !
     
  7. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Gracias por la respuesta, los tendre en cuenta, aunque baratos no son.

    Por cierto, en principio busco un buje delantero con soporte para disco (nunca se sabe cuando pueden cambiar las cosas, y de este modo me seria mas polivalente) y los dos en 10QR. Aunque tengo algunas dudas, la principal es lo de 32 y 36 radios, otra es si me vale la pena comprarme un buje trasero de 14 ya que mi bici admite ese tamaño cambiando el adaptador de las punteras verticales o si no vale la pena, y por ultimo, me aconsejais un buje delantero de 20 convertible a 10 ?

    Saludos !
     
  8. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Ademas, que haceis cuando lo que quereis no esta, o esta agotado en chain y tampoco en tiendas fisicas de vuestra ciudad ?
     
  9. presy

    presy Invitado

    bujes hope pro dos con llantas 721
     
  10. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Antes de anda me hariais un favor resolviendome estas dudas.

    Saludos y gracias por las respuestas !

    PD: No hay alternativas a hope ?
     
  11. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    ¿¿ Nadie ??
     
  12. CHEMA54321

    CHEMA54321 NON SERVIUM

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    de madriz al infierno
    en cuanto a los radios lo ideal son 32 delante y 36 detras para ganar resistencia. dt competition 2.0 es una gran opcion.

    en cuanto a lo demas
    vas a llevar cambio trasero? que horquilla? que cuadro?
     
  13. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Pero, 36 radios siempre ganan mas resistencia que 32 ? Porque en tal caso por el peso de 4 radios mas no creo que se note mucho y montaria 36 y 36.

    Siento no haber dado mas informacion, no, montare singlespeed, y de horquilla teno una bomber mx comp (a punto de jubilarse por una dj2) de 10QR igual que la futura dj2. Por eso pregunto si me vale la pena comprarme un buje de 20mm con adaptador a 10, porque como no creo que se de el caso de tener que usar el 20mm y esto supusiera algun incoveniente (por pequeño que sea) sobre un buje normal de 10, me quedaria con este ultimo. Y sobre el trasero, lo mismo, podria montar un buje de 14, pero si la resistencia de este es similar a uno de 10 (que no creo que se pueda romper asi como asi, o si al fin y al cabo por "dentro" los dos son iguales) me quedaria con uno de 10 normal por el tema de poder aprovecharse algun dia en otra bici.

    Mas datos, en principio busco algo economico y resistente, y si tiene que pesar un poco mas.... pues que le haremos, es que es mi primera bici de dirt, y ademas hay que tener mucho en cuenta que un buje es un buje, no puede valer mas este que el cuadro de la bici por dios (un fire eye spitfire 13' 08 150€).

    Otra pregunta mas, ahora por el momento monto freno de disco delante (no me gusta la moda de quitarlo porque yo tambien uso la bici para desplazarme por ciudad y se va mucho mas seguro con el), pero me conozco y se que en un futuro lo acabare sacando de modo que si un buje delantero sin soporte de freno de disco, es mucho mas resistente y vale mucho mas la pena que uno con el soporte podria adelantar el desmontaje del freno delantero y comprarme un buje sin soporte... aunque como ya digo, si de verdad un buje sin soporte fuese notablemente mas resistente.

    Y por ultimo, que tipos de "cassettes" (hubs) hay para singlespeed?, es que ya he visto dos sistemas, uno que va como roscado y no se como sujeta el piñon contra el hub, y otro que es un hub normal pero mas pequeño.

    Os agradezco la ayuda, es la primera vez que me meto en esto de las ruedas y no me esperaba tanta variedad hahaha.

    Saludos !
     
    Last edited: May 14, 2010
  14. Quique_92

    Quique_92 V power

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    en el suelo o en la bici
    si quieres ruedas polivalentes con bujes muy modificables y resistentes mira halo
    la llantas tambien son durisimas

    yo llevo una de 48 radios detras y no va mal

    los bujes tienen un moton de diferentes adaptadores que puedes pillar por separado
    el delantero spin doctor se puede poner de 20,15(los dos con ejes pasante),14(con tuercas de bmx) o 9 mm con QR o tuercas

    tengo un trasero spin doctor de 135 mm de ancho de 10mm que creo que se puede poner de 14 comprandole el adaptador

    Asi que si piensas cambiar de cuadro u horquilla con asiduidad estos pueden ser tus bujes
     
  15. CHEMA54321

    CHEMA54321 NON SERVIUM

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    de madriz al infierno
    con 32 radios delante vas sobrao, y mas con una horquilla de suspension, todo lo demas es peso inutil.

    si tienes claro que vas a llevar singlespeed pillate un buje especifico para ss y te quitas de problemas. yo te diria que un hope pro 2 ss es una de las mejores opciones, si lo ves demasiado caro mirate los NS. para dirt no hace falta un buje con eje de 14, con uno con eje de 10 vas completamente seguro, eso si , yo evitaria siempre el cierre rapido (tanto delante como detras)

    en cuanto al buje delantero, la unica difrencia entre uno con soporte de freno y uno sin èl es la difrencia de peso (unos 25 gramos)

    si tu horquilla actual y tu futura horquilla tienen eje de 10, pues... blanco y en botella, dejate de adaptadores y de holguras
     
    Last edited: May 14, 2010

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