La cadena se destensa continuamente...

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by rockmantic, Mar 27, 2010.

  1. parkour

    parkour Pepinillos power

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    nada mariconaaa apriétalo con dos huevoos ya veras como queda tensao pa toa la vida, échale huevos y dale con ganas(eso si antes vete al baño no valla a ser que del esfuerzo tus gallumbos por arte de "magia" se combiartan en marrones o amarillos jajaj)si no prueba a ver sin el peg, así sabes si es culpa del peg o de la tuerca o de donde

    a ver vidaaaa si nos centramos un poco, tampoco se trata de pegarlo ai al ras pero.. mejor lo mas alante posible que atrás... ya que... mejor ***** un driver que no un cuadro ya que si el buje esta muy aras de las punteras se te pueden abrir y acabar figurando... con lo cual... mejor gastar 80/100€ en un buje nuevo de tienda que 300€ en un cuadro nuevo de tienda..
     
    Last edited: May 11, 2010
  2. hack7

    hack7 mr.street

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    cuanto mas apretes antes se soltara eso es de logica pura ay no hay mas vueltas si no para que se inventaron las dinamometricas,para los brutos que apretan a saco....quitarles esa mania...jjajaja....
     
  3. wolf rider

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    discrepo.. la dinamométrica es para ajustar cada tornillo con el par exacto que soporta, y esto es para no pasarnos de rosca ni que sufran en exceso algunas piezas.

    pero que para el caso eso de que cuanto más aprietas antes se afloja me parece que no, por cierto para el afectado, tambien puedes utilizar un espray de estos fijatornillos lo mismo algo te hace
     
  4. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

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    a ver men,no se si te habra pasado,a mi me solia pasar con bujes de piñon de rosca(los que suelen traer las bmx basicas),la rueda se kedaba muy pegada a la puntera,y si le kitaba el eslabon la cadena entraba a presion,no pasaba con todos los desarrollos,pero en cuanto te salias del 36/14 la cosa empezaba a ponerse xunga,tambien me a pasado con 25/9,todo depende del chainstay de la bike y del tipo de punteras que lleve,si tienes punteras pekeñas la rueda se keda atras del todo(de echo la rosca tapa el final de la puntera),y si kitas el eslabon no entra o te cargas el driver(que supongo que es lo que le paso al anterior dueño.
     
  5. Fran nuñez piñeiro

    Fran nuñez piñeiro Miembro

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    la solucion son los wheelslamers
     
  6. hack7

    hack7 mr.street

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    por lo que veo para ti una dinamometrica es para medir lo que soporta de kilos cada tornillo o tuerca?ummmm va ser k no.una dinamometrica sirve para ajustar alos kilos que tocan ni uno mas ni uno menos de esa forma no se suelta por que esta la presion justa no por mucho que aprietes a saco va a estar mas apretao que si lo aces con dinamometrica,un ejemplo una potencia odyssey elementary apretala a saco y el primer planazo que peges te se mueve el manillar,para que no pase esto esa potencia mismamente hay k apretarla en 18 y 25 newtons segun odyssey y la emos probado apretarla con dinamometrica y no sea movido mas...parece una chorrada pero si apretas con eso no te se suelta ni un tornillo siempre k sepas lo k estas aciendo por k apretar a saco sabemos todos....y te puedo asegurar que es asi por que trabajo todo el dia con una dina.....ejejejeje...perdon por el tocho...
     
  7. wolf rider

    wolf rider Miembro

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    Me has entendido mal, yo no digo que con la dinamometrica se mida la resistencia en kilos de un tornillo, a lo que yo me refiero es que la dinamometrica se ajusta a un par que nosotros indicamos y con ese apretamos el tornillo, y cada tornillo lleva un par diferente que normalmente como tu has dicho lo establece el fabricante.

    Lo que yo quiero decir es que por apretar mucho no se suelta antes, lo que pasa es que corres el riesgo de estropear las piezas o ***** la rosca y si te pasa eso ya sí que se desafloja porque no hace bien su función el tornillo, pero mientras no te cargues nada y la rosca aguante no debe pasar nada.
     
  8. hack7

    hack7 mr.street

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    no estoi de acuerdo jeejej...si apretas mucho se suelta antes es logica,ombre no se aflojara del tiron pero al acer mucha fuerza/presion es lo k pasa k cuando se lleva un golpe esta tan tenso que lo que ace es aflojarse en cambio si lo ajustas alo k debe no se aflojara por k el tornillo o tuerca no esta aciendo presion contra la base donde lo estes apretando eso es asi me a pasado muchas veces y como te pases de newtons apretando lo mismo te pasa k se acava aflojando cada tornillo/tuerca tiene que ir alos newtons que tocan si son 25 son 25 como pongas 30 o mas malament jejeeje,,para mi lo importante quew se debe apretar con kilos son las bielas,potencia/manillar y ejes eso es esencial...un ejemplo si te tiras de un planazo de 3 o 4 metros y te se sueltan las bielas o un eje bueno puedes salvarte pero si te tiras y se suelta algun tornillo de los que cojen el manillar vas apañao pero bien el ostion no te lo kita nadie ejejeje...yo no me fio de apretar a mano segun que cosas..
     
  9. wolf rider

    wolf rider Miembro

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    bueno en parte tienes razón pero sigo sin estar del todo de acuerdo jejejeje por cierto como sabes el par al que tienes que apretar cada tornillo? cundo compras una pieza viene en las instrucciones o algo así? o tienes que preguntarlo al fabricante?

    Un saludo!
     
  10. DC-CREW

    DC-CREW Street Rider

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    yo aun no he tenido ninguna pieza que traiga el par de apriete en el manual, o garantía...(creo, que a lo mejor se me ha pasado xD)
     
  11. hack7

    hack7 mr.street

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    jeejej..normalmente suele venir con el manual o el papelito que trae no en todos claro...si te biene especificado es por que tiene que estar a esa presion/kilos,la mayoria me incluyo yo pasamos del papel ese pero rapido jeejej pero es importante apretarlo asi,es lo que te comentava cuanta gente se le a soltado la potencia odyssey elementary?a un huevo de gente y sustos muchos tb...todos acavan por venderla por que siempre tienen que ir con una llave en el bolsillo mi colega la tenia con su caja y el papelito magico jeej y ponia que tiene que estar entre 18 y 25 newtons la apretemos asi y nunca mas se a vuelto a soltar...AQUI TE DEJO UNAS TABLAS SI NO TIENES EL PAPELITO MAGICO ejejeje..pero que vamos que 18 newtons son aproximadamente unos 18 kilos de presion(1 kilogramo= 9.81 no llega a un newton)muchissimo la verdad imaginate si apretas a saco,los kilos que puedes aplicar de mas..demasiados...saludosss

    http://www.mcatronic.com/Documentacion/Mecanica/Uniones roscadas.pdf
     
    Last edited: May 14, 2010
  12. hartigan1980

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    Hola Hack7

    Muy util la tabla de apriete de tuercas.

    Solo un detalle 18N = 180 Kilos

    M.
     
  13. hack7

    hack7 mr.street

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    gracias.....18 newtons son casi 18 kilos cuenta que 1 kilo son 9 decimas con 81(9,81)newtons no llega a 1 newton....saludos
     
  14. hartigan1980

    hartigan1980 Novato

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  15. julianj

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    y porque no unas escetricas como en trial??
     

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